De la elegancia de Carolina de Mónaco a la sofisticación de Charlene: todos los looks del Día Nacional del Principado

Alberto y Charlene de Mónaco han presidido la tradicional ceremonia con motivo del Día Nacional. Una fiesta en la que han estado acompañados por Carolina y Estefanía.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Charlene, Alberto y sus hijos
GTRES

Como ocurre siempre que hablamos de la familia Grimaldi, la moda ocupa un papel muy importante y esta vez no iba a ser menos. Cada 19 de noviembre, la familia real de Mónaco se reúne para celebrar el Día Nacional del Principado, una oportunidad de oro para reunir al núcleo duro del clan en una ceremonia que ha tenido lugar en la Catedral de Mónaco. 

Alberto y Charlene se han puesto al frente de este acto tan especial que está marcado en rojo en el calendario de la Casa Real monegasca. Una nueva oportunidad para ver a la ex nadadora junto a sus cuñadas, Carolina y Estefanía, y el resto de la familia. Aunque en un primer lugar han sido ellos cuatro los únicos que han estado presentes durante la misa que ha tenido lugar en la Catedral de Mónaco, ya en palacio hacían su aparición el resto de miembros. 

Charlene, Estefanía y Carolina de Mónaco
GTRES

Carlota Casiraghi, sus hermanos Andrea y Pierre junto a sus mujeres, Tatiana Santo Domingo y Beatrice Borromeo, así como Louis y Pauline Ducruet, y Camille Gottlieb no han querido perderse el tradicional desfile militar. Acto en el que los más pequeños han acaparado todo el protagonismo, y es que no es muy frecuente ver a los Grimaldi al completo. 

De vuelta a los looks con los que nos han deleitado las mujeres Grimaldi, merece la pena hacer hincapié en Charlene de Mónaco. La princesa ha puesto el punto de color con un dos piezas en color lila que completaba con un bonito tocado e imponentes joyas. Algo que ha sorprendido mucho teniendo en cuenta que la sudafricana siempre recurre a colores neutros. No obstante, siempre que hablamos de moda, Carolina de Mónaco se cuela en las primeras posiciones.

Carolina y Estefanía de Mónaco
GTRES

Carolina de Mónaco, la más elegante con vestido estampado y tocado floral

Da igual los años que pasen que Carolina de Mónaco es y será un icono de estilo internacional. Este martes ha optado por un estilismo muy sobrio en el que su vestido floral ha captado todo el protagonismo.

Aunque es cierto que no se ha quitado el abrigo en ningún momento, no hemos perdido la vista el diseño que ha estrenado para la ocasión. Un elegante vestido de largo por la rodilla que envolvía su silueta a la perfección sin pegarse más de la cuenta y que destacaba por el sofisticado estampado con flores 3D en colores pastel que contrastaba con el fondo negro. Lo ha combinado con medias tupidas y zapatos destalonados con un imponente tacón. El toque final a este look ideal para mujeres +60 lo ponía un llamativo tocado en forma de flor, unos guantes de color rosa empolvado y un pequeño bolso de ante negro. 

A su lado, su hermana Estefanía. De la misma forma que Carolina, la pequeña de los Grimaldi ha optado por la sobriedad del color negro que conjuntado con azul marino ha logrado un toque de tendencia. El abrigo bitono de la princesa ha sido la pieza central de un look atemporal que ha combinado con un sencillo vestido negro y complementos a juego. 

Charlene y Estefanía de Mónaco
GTRES

Charlene y Estefanía de Mónaco, muy cómplices

Como hemos mencionado antes, era Charlene quien aportaba el toque de color a este acto tan familiar. La mujer del príncipe Alberto estrenaba un dos piezas lila compuesto por una chaqueta perfectamente estructurada con cierre lateral, cuello redondo y hombreras marcadas que combinaba con un pantalón de corte recto. 

La cosa no se quedaba ahí y es que la sudafricana lo ha elevado a lo más alto al completar su look con un sofisticado minitocado con redecilla y plumas. Las joyas que ha utilizado tampoco han dejado indiferentes a nadie, una pareja de enormes diamantes que se veían a la perfección gracias a su elegante recogido. Respecto al calzado, optaba por unos zapatos negros con tacón ancho, una opción ideal para ir cómoda a la par que estilizada. 

Una de las imágenes del día ha sido el momento, en plena misa, en la que Charlene y Estefanía han compartido risas y confidencias. Un momento íntimo que era captado por las cámaras y responde no solo a la unión que tiene con su cuñada sino el distanciamiento más que evidente que hay con Carolina a la que, ni siquiera, le ha dirigido la mirada. 

Carlota Casiraghi y Beatriz Borromeo
Cordon Press

Carlota Casiraghi y Beatrice Borromeo, derrochan estilo 

El posado final nos permitía ver al completo los looks del resto de mujeres Grimaldi. Carlota Casiraghi ha vuelto a recurrir a Chanel con un precioso abrigo celeste confeccionado en tweed que ha lucido a modo de mini vestido y destacaba por una botonadura frontal, grandes bolsillos y un prendido de tela en forma de flor.  Lo ha completado con unas elegantes merceditas de charol y medias tupidas siguiendo la línea de su propia madre. 

A su lado, su cuñada Beatriz Borromeo. Considerada una de las royals más elegantes, la mujer de Pierre Casiraghi estaba sensacional con un maxi abrigo de paño gris que ha completado con tocado con redecilla, guantes, zapatos y bolso de color negro. Un abrigo XXL de cuadro vichy ha sido la elección de Tatiana Santo Domingo, que recogía su melena en una coleta decorada con un enorme lazo. El punto contrapuesto lo ponía Alexandra de Hannover. A pesar de su juventud, 25 años, la joven recurría a un clásico dos piezas satinado de color marrón que bien podría pertenecer a su madre. Un estilismo para muchos erróneo.