El vestido icónico e insuperable con el que la reina Letizia lo dijo todo en la boda de Federico y Mary hace 20 años

Se cumplen 20 años desde que la reina Letizia triunfó en Dinamarca con su vestido de invitada más icónico, con el que lució al más puro estilo Hollywood en la boda de Federico y Mary

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia
Gtres

El próximo 22 de mayo, los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) celebrarán su 20 aniversario de boda. Pero antes, hay otra pareja de reyes europeos que festejan sus dos décadas de casados. Se trata de Federico y Mary de Dinamarca. Este 14 de mayo, se cumplen 20 años del enlace con el que los ahora Reyes daneses sellaron su amor. Un evento que para Letizia fue de lo más especial por todo lo que supuso para ella. Y sabiendo que iba a ser una de las invitadas que más miradas acapararían, no dejó su look a la improvisación. Todo lo contrario. Letizia triunfó en Copenhague con un vestido icónico que todavía hoy es de los más recordados de su vestidor.

Para la reina Letizia, asistir como invitada a la boda de los por entonces príncipes Federico y Mary, implicaba su presentación en sociedad en cuanto a la realeza europea se refiere. Era la primera boda de esta índole a la que acudía junto al príncipe Felipe, y tenía lugar tan solo una semana antes de su propio enlace. Un instante de nervios por tener que presentarse ante el mundo a nivel internacional. Un examen que superó nada más llegar a la boda, momento en el que quedó al descubierto el vestido elegido para la ocasión, obra del diseñador Lorenzo Caprile (56 años).

Los detalles del vestido de Letizia en la boda de Federico y Mary de Dinamarca

La reina Letizia apareció radiante, al más puro estilo Hollywood. Con su vestido, con su peinado, con sus joyas… La entonces novia del príncipe Felipe consiguió un look de invitada espectacular con detalles que ha seguido incluyendo en sus looks a lo largo de los años. El primero de esos detalles, el color. Para la ocasión, y aún sabiendo que resultaría demasiado llamativo, eligió el rojo. Desde entonces, dejó claro que este tono es uno de sus favoritos a la hora de vestir y que no duda en recurrir a él en las ocasiones especiales. Un tono que significa fuerza, poder, amor…  Un color que también llevó en sus zapatos para darle así todo el protagonismo. De esta forma, la reina Letizia quiso mostrarse segura y fuerte con él en su primera reunión con la realeza europea.

Letizia vestido Caprile roj
GTRES

Y del color, a la silueta. Porque si ya el tono resultaba potente, la forma del diseño no era menos. Gracias a detalles como el cuerpo drapeado, las mangas semitransparentes, el escote cuadrado y la espectacular falda con algo de cola, transmitió esa imagen de actriz de Hollywood con la que acaparó titulares a nivel internacional. Elegante, estilizada, rompedora… Los mejores adjetivos fueron a parar a ella gracias a un look de invitada que desde entonces ha sido insuperable.

También fue significativo el diseñador que eligió para la ocasión. Doña Letizia se decantó por Lorenzo Caprile. Optó así por un creador español en el que confió en ocasiones posteriores. De hecho, una semana después, llevó otra creación del modisto. Fue el 21 de mayo, en la recepción de su preboda, cuando también se decantó por él para otro de sus vestidos más icónicos. Una declaración de intenciones en cuanto al apoyo de la moda española se refiere. Además, hay que destacar que en este sentido la infanta Cristina jugó un papel fundamental. Doña Cristina siempre había confiado en él. Tanto es así que fue Caprile el que se encargó de diseñar su vestido de novia. Una confianza que supo transmitir a su cuñada la reina Letizia.

El peinado y las joyas con las que la reina Letizia completó su look de invitada

El aire de estrella de Hollywood lo siguió con el peinado. La reina Letizia optó por un recogido con ondas con el que lució espectacular. Decidió apartar el pelo para así dejar todo el protagonismo al vestido pero al mismo tiempo supo incluir ese toque de glamour con el que elevó a lo más alto su look de invitada. Algo a lo que hay que sumar que optó por un maquillaje en el que sus labios se llevaron todo el protagonismo porque también optó por un tono potente.

Y como no podía ser de otra forma, la elección de las joyas fue espectacular. En una de las primeras ocasiones en las que la reina Letizia echó mano del joyero real, se decantó por unas piezas que pertenecían a su suegra la reina Sofía. Los brillantes y los rubíes fueron los protagonistas de sus pendientes y su broche, a los que dio muchísimo protagonismo. Los pendientes los dejó completamente al descubierto y el broche se lo puso en el escote. La mejor forma de aportar lujo a este estilismo.

Además, su bolso tampoco pasó desapercibido. Se decantó por uno en color rojo con bordados en negro que databa del siglo XX. Un accesorio único con el que puso un toque de lo más original a su estilismo.

El look de Letizia en la preboda de Federico y Mary de Dinamarca

Si en la boda sorprendió, la tarde de antes no fue menos. Ya ahí la prometida del príncipe Felipe dejó un aperitivo de lo que iba a pasar al día siguiente. En la preboda, Letizia también triunfó con un diseño de Lorenzo Caprile. En esa ocasión lo hizo con un dos piezas que también fue de lo más comentado. Doña Letizia combinó un corsé con una falda y con ellos lució original, elegante y muy estilizada.

Letizia preboda Dinamarca
Gtres

El corsé llamó la atención por su estampado, por su escote bardot, por sus colores, por la botonadura que le daba aires de chaqueta… Y fue más allá al combinarlo con una falda roja de raso en color rojo. Una falda que fue el mejor anticipo del vestido que iba a lucir tan solo unas horas después. Para este evento, también optó por un recogido clásico con el que dejó al descubierto sus joyas, las encargadas de elevar el look a lo más alto.

El plan de la reina Letizia 20 años después de su aparición estelar en Copenhague

Este 14 de mayo, 20 años después de su aparición en Dinamarca, la reina Letizia volverá a dar buena cuenta de su estilo. Pero lo hará de una forma diferente. Doña Letizia estará este martes en Oviedo para atender a un acto solidario relacionado con la Cruz Roja. Una oportunidad para ver cómo dos décadas después sigue haciendo gala de su estilo, de su seguridad y de toda la evolución que ha vivido a nivel estilístico pero también a nivel gestos, palabras…

¿Cómo celebrarán los reyes Felipe y Letizia su 20 aniversario?

Y será la semana que viene cuando sea ella la que celebre. El 22 de mayo, se cumplirán 20 años de esa mañana lluviosa en la que se dio el sí quiero con el rey Felipe. Doña Letizia lo celebrará con la mirada puesta en Zaragoza. Tan solo un día antes, la princesa Leonor será protagonista de la entrega de medallas que hacen las Cortes y el Gobierno de Aragón y con la que ella será condecorada. Por ahora se desconoce si sus padres los reyes Felipe y Letizia estarán en el evento, pero lo que está claro es que vaya o no, doña Letizia estará muy pendiente de su hija el día de antes de celebrar sus dos décadas de casada con el rey Felipe VI. Un día en el que es probable que hagan algún plan privado con el que hacer un repaso de todo lo que han vivido en estos años tanto a nivel personal como a nivel laboral.

El plan de Federico y Mary de Dinamarca en su 20 aniversario de boda

En el caso de los reyes Federico y Mary de Dinamarca, ellos van a celebrar su aniversario con un viaje. Los monarcas llegan el mismo 14 de mayo a Oslo para hacer su segundo viaje internacional desde que Federico X subió al trono. La semana pasada estuvieron en Suecia y ahora estarán dos días por Noruega para reencontrarse con la familia real de allí y seguir con esa imagen de unión que quieren mostrar con sus próximos movimientos. Una imagen que con la excusa de su 20 aniversario de boda tienen la gran oportunidad de transmitir. Algo que podrían hacer con un beso como el que se dieron hace solo unos días en su anterior periplo y con el que acapararon titulares incluso a nivel internacional por el paso que supuso a la hora de lavar su imagen.