El gran día para la familia real británica ha llegado. Cada año, hay una fecha señalada en rojo en su calendario. Se trata del Trooping the Colour. Este es un ostentoso desfile en el que se festeja el cumpleaños del Rey. Aunque no coincide con la fecha real del aniversario del monarca, desde hace décadas se estableció junio como el mes de este evento para así asegurarse el buen tiempo en la ciudad de Londres. Un acontecimiento que siempre se había caracterizado por la felicidad, la alegría e incluso las risas y que este año ha sido algo diferente. Si algo ha marcado el Trooping the Colour 2024 ha sido la reaparición de Kate Middleton (42 años). Algo que ha notado especialmente su marido el príncipe Guillermo (41 años).
Si hay alguien a quien estos meses le están costando, ese es a él. En un primer momento, el príncipe Guillermo quiso despejar su agenda para estar al lado de Kate Middleton durante su tratamiento y su recuperación. Pero pese al diagnóstico de cáncer de su mujer y a sus intenciones por estar a su lado, no pudo cumplir con esta idea. Entre otras cosas, porque a su padre el rey Carlos también le diagnosticaron cáncer y esto hizo que todo el peso de la Corona recayera sobre él. De ahí que no haya parado con sus compromisos y que ya no dude en estar en actos tan especiales como el de hoy, donde ya sí que han estado juntos.
Los gestos del príncipe Guillermo y Kate Middleton en el Trooping the Colour
Por primera vez desde que está casado con Kate Middleton, parecía que el príncipe Guillermo iba a acudir al Trooping the Colour sin ella. Pero ayer mismo, la princesa de Gales emitió un comunicado para informar de que aprovechando que se encontraba bien de salud había decidido acompañar a toda la familia en el balcón del Palacio de Buckingham. Algo que a su marido ha emocionado especialmente, tal y como ha reflejado con sus expresiones durante el desfile. Incluso cuando han aparecido separados, las miradas del príncipe Guillermo lo han dicho todo sobre la emoción que ha vivido hoy.
Primero han llegado junto a sus hijos en coche, dejando una imagen de unión familiar que ahora cobra más sentido que nunca. Después, mientras el heredero ha hecho el desfile a caballo, Kate Middleton lo ha hecho en carruaje junto a sus hijos. Hasta que a continuación, ha llegado el momento más esperado. La familia al completo ha salido al balcón de Buckingham Palace y allí se ha podido ver juntos a los príncipes de Gales. En ese instante, han intercambiado sonrisas, miradas, han mirado con orgullo a sus hijos... Gestos con los que han transmitido lo importante que para ellos ha sido el día de hoy.
Aunque hablando del día de hoy, también hay que destacar que el príncipe Guillermo ha tenido que hacer de tripas corazón porque durante mucho rato, ha tenido que estar separado de su mujer Kate Middleton.
El príncipe Guillermo, el mejor apoyo del rey Carlos en el Trooping the Colour
Además, hay que destacar que aunque Kate no hubiera estado en el Trooping the Colour, el príncipe Guillermo habría ido igualmente. Uno de los motivos por los que acude a este tipo de eventos, es apoyar a su padre. Después del tratamiento del Rey contra el cáncer y de un tiempo en el que su imagen pública se ha visto afectada, el primogénito del monarca sabe bien de la importancia de su figura para que todo mejore y su padre se sienta reconfortado. Si él no acudiese a este tipo de celebraciones, la imagen de Carlos III sería desoladora, porque estaría sin sus dos hijos en actos en los que en su día llegaron a estar los dos.
Porque por supuesto, el príncipe Harry ya no tiene cabida en el Trooping the Colour. En el pasado no fallaba e incluso llegó a acudir con Meghan Markle, protagonizando imágenes muy familiares en el balcón. Pero ahora ve este tipo de actos desde su casa de California, donde vive junto a su mujer y sus dos hijos lo más alejado posible de todo lo relacionado con los eventos familiares.
La decisión del príncipe Guillermo y Kate Middleton con sus hijos en el Trooping the Colour
En cuanto a sus hijos, en años anteriores siempre se habían convertido en protagonistas del desfile. George, Charlotte y Louis de Cambridge acaparaban miradas por los momentos divertidos que dejaban. Algo que este año ha vuelto a ocurrir. Cuando se esperaba que los pequeños no acudieran el evento, esta también ha sido su reaparición después de meses de ausencia. Una imagen familiar que hacía seis meses que no se repetía y que ha llevado a todos los londinenses a echarse a la calle para apoyar a toda la familia Windsor.