El esperado reencuentro con el que la reina Letizia por fin va a relajarse tras un primer trimestre muy intenso

La reina Letizia cuenta los días para vivir el momento que lleva meses esperando. Un instante en el que aprovechará para desconectar todo lo que pueda de sus meses más controvertidos

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 22 de marzo de 2024, 12:03

GTRES
Volver

Llega la Semana Santa y esta fecha se convierte en el mejor momento para hacer balance del primer trimestre del año. Si hablamos de la reina Letizia (51 años), los tres primeros meses de 2024 han sido de lo más intensos para ella. La Reina comenzó el año en el foco mediático debido a situaciones tan incómodas como los supuestos mensajes de su excuñado Jaime del Burgo o las duras declaraciones que el periodista Jaime Peñafiel hizo sobre ella. Comenzó entonces una estrategia de comunicación en la que en este tiempo se ha implicado al máximo para mostrar su lado más cercano. Algo a lo que hay que sumar eso de que siempre tiene las miradas en ella en cada una de sus apariciones.

Sin olvidar que este primer trimestre de 2024, ha estado marcado a nivel familiar por la ausencia de sus hijas la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (16 años). Las hermanas se encuentran fuera de Zarzuela atendiendo a las obligaciones estudiantiles. La primogénita está cursando su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza mientras que la pequeña está en Gales cursando sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College. Esto hace que su madre no pueda contar con su apoyo de cerca o que no pueda disfrutar con sus hijas de planes de desconexión. Algo que seguro que agradecería mucho para afrontar la situación de la mejor forma. Pero esto se va a acabar.

La reina Letizia, ante el reencuentro con sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía

La reina Letizia está a punto de vivir el acontecimiento que más espera desde comienzos de enero. Sus hijas están a punto de volver a casa para vivir el reencuentro más esperado. El próximo jueves 28 de marzo, doña Letizia tendrá en Zarzuela tanto a la princesa Leonor como a la infanta Sofía.

Tal y como se puede ver en el calendario de la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa Leonor podrá disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa del 28 de marzo al 4 de abril. Después de haber pasado unos días de lo más intensos de Instrucción y Adiestramiento, la heredera regresará durante una semana a su casa para desconectar, reencontrarse con sus padres y también con su hermana.

En el caso de la infanta Sofía, también dará el pistoletazo de salida a sus vacaciones de Semana Santa el 28 de marzo. Ella podrá estar unos días más en Madrid puesto que no será hasta el día 7 de abril cuando tenga que regresar a Gales para afrontar los últimos meses de su primer curso de Bachillerato.

Los planes de la reina Sofía y sus hijas en Semana Santa

Lo que todavía está por ver es si los reyes Felipe (56 años) y Letizia aprovecharán esos días en los que coinciden los cuatro para hacer alguna aparición pública con ellas. El año pasado aparecieron por sorpresa en Chinchón para disfrutar allí de la Semana Santa. Así que este año podrían hacer lo mismo y aprovechar la ocasión para dar una imagen de familia unida y feliz y para que doña Letizia pueda hacer gala de su lado más relajado y distendido junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Un instante que también serviría para ver el compromiso de las jóvenes con la Corona.

Además, la que se enfrenta a una fecha señalada es la infanta Sofía. El próximo 6 de abril se celebra en Sevilla la Copa del Rey de fútbol. Un día antes de volver a Gales tiene oportunidad de acompañar a su padre a esta competición deportiva que a ella tanto le gusta. Una forma de tener protagonismo ese día en el que su hermana Leonor ya estará de vuelta en Zaragoza.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace