La gran oportunidad de la princesa Leonor y la infanta Sofía en Semana Santa que beneficiaría a la reina Letizia

La princesa Leonor y la infanta Sofía están a punto de reunirse en Madrid. Un reencuentro en el que podrían dar un paso al frente con el que la reina Letizia estaría encantada

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia Leonor Sofía

La princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (16 años) están a punto de regresar a Zarzuela unos días. La primogénita de los reyes Felipe y Letizia se encuentra cursando su formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza. Mientras, la hija pequeña de los Reyes se encuentra en Gales, donde cursa sus estudios de Bachillerato. Esto hace que durante este curso estén muy lejos de su hogar y que apenas puedan compartir tiempo juntas o con sus padres. De ahí que los cuatro estén deseando reunirse ahora que las hermanas van a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Los reyes Felipe y Letizia, a las puertas del reencuentro con sus hijas Leonor y Sofía

Desde Navidad, los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, no han conseguido estar los cuatro juntos. Por tanto, ahora tienen varios días por delante para ponerse al día, para disfrutar de tiempo de calidad en casa y para disfrutar de algunos planes enmarcados en su agenda privada. Además, las hijas de los Reyes tienen ante sí una gran oportunidad de dar un paso al frente que se convertiría en toda una declaración de intenciones en varios sentidos. Se trata de la opción de hacer alguna aparición junto a sus padres, sea o no sea en un evento oficial.

Desde el pasado mes de octubre, cuando la princesa Leonor cumplió 18 años y llevó a cabo la jura de la Constitución, la familia no ha hecho una aparición conjunta. En Navidad optaron por dejar su agenda libre de eventos y de posados para las cámaras, y se centraron en disfrutar en familia. Pero si siguen la estela de años anteriores, bien podría ser que en Semana Santa hagan alguna aparición sorpresa. Sin ir más lejos, el año pasado los cuatro estuvieron en Chinchón cuando nadie les esperaba. Allí disfrutaron de la Semana Santa y dieron una imagen de unión y naturalidad.

Lo que la princesa Leonor y la infanta Sofía conseguirían si aparecen en Semana Santa

No sería de extrañar que este año hicieran lo mismo puesto que les vendría muy bien desde distintos puntos de vista. Por un lado, nunca está de más que den buena cuenta de esa unión familiar de la que siempre les gusta presumir. Desde que el rey Felipe ostenta el título de monarca, doña Letizia y él tuvieron claro que el foco se tenía que centrar en ellos y en sus hijas, y no en otros familiares. Y nada mejor que las apariciones de los cuatro para dejarlo claro.

Los reyes con sus hijas en Chinchón

Los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas se han mezclado con el gentío para disfrutar de la Pasión Viviente de Chinchón

Gtres

Otra de las cuestiones por las que una aparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía sería positiva para la familia real, es el hecho de que así quedaría patente el compromiso de las hermanas con la Corona. El hecho de que apenas hagan apariciones públicas lleva a que haya quien destaque que se les echa de menos en este sentido, así que dejarse ver en Semana Santa les vendría muy bien para paliar este tipo de comentarios.

Y como tercera cuestión a destacar, está el cómo beneficiaría esta aparición a la reina Letizia. Los últimos meses han sido un tanto controvertidos para ella por distintos episodios que han visto la luz y comentarios que ha tenido que escuchar. Poco a poco, con una nueva estrategia de imagen con la que se muestra más cercana que nunca, ha logrado mejorar su imagen. Una mejora que con las apariciones con sus hijas seguro que va a más.

Cada vez que la reina Letizia hace aparición con la princesa Leonor y la infanta Sofía, se destaca la complicidad que hay entre ellas y cómo se vuelca en su faceta de madre. Por tanto, que en Semana Santa las jóvenes dieran este paso, implicaría que su madre se vería beneficiada en cuanto a seguir mejorando su imagen.