Las fotos del rey Juan Carlos y Bárbara Rey se han convertido en el tema estrella de la semana en cuanto a la realeza se refiere. Y no solo por las imágenes en sí. Las reacciones de las personas cercanas a uno y otro también se han convertido en noticia. La última, la de la infanta Cristina. La hija del rey Juan Carlos ha protagonizado la que ha sido su aparición más destacada ante las cámaras después de la publicación de las polémicas imágenes. Aunque después de que las fotos vieran la luz ya estuvo en un evento en el que coincidió con el rey Felipe, allí su presencia pasó desapercibida. Sin embargo, ayer por la tarde no pudo evitar que las cámaras le captaran.
Los reveladores gestos de la infanta Cristina en su última aparición en público
La infanta Cristina fue una de las asistentes al funeral de Juan Miguel Villar Mir. Varios rostros conocidos se dieron cita en el últimos adiós del que fuera ministro y ella fue la que representó a los Borbón en la despedida. Un acto al que llegó y del que salió con un gesto que lo dijo todo. Tratándose de una misa lo normal era que la infanta Cristina llegara con rostro serio. Pero a esto hay que sumar algo más. La hermana de Felipe VI, cuando la prensa le preguntó por las fotografías de su padre con Bárbara Rey, se mostró más seria si cabe y se mantuvo en silencio.
Doña Cristina escuchó las preguntas de cómo le han afectado las imágenes del rey Juan Carlos y Bárbara Rey, si habrá medidas por parte de la familia al respecto… Pero mientras escuchaba estas cuestiones, visiblemente incómoda, prefirió no mirar a cámara y meterse en el coche con el que regresó a casa sin decir absolutamente nada. Un gesto más con el que dejó claro que no quiere saber nada de este tema y que no piensa dar declaraciones al respecto.
Esta aparición de la infanta Cristina llega tan solo unas horas después de que viera la luz su opinión con respecto a otro tema relacionado con el rey Juan Carlos. El emérito está preparando sus memorias, y ahora se ha sabido lo que su hija piensa al respecto. Según ha informado el medio ‘Monarquía Confidencial’, doña Cristina le dijo a su padre sobre este proyecto que “no era el momento” de llevarlo a cabo. Unas palabras con las que le habría hecho saber que, pese al apoyo que le ha prestado en los últimos años, sobre este tema piensa que no es el momento en el que el emérito tiene que dar este golpe sobre la mesa.
La familia Borbón, de boda en Grecia este fin de semana
Ahora, la familia Borbón se enfrenta a una aparición muy señalada. Este fin de semana, Teodora de Grecia y Matthew Kumar celebran su boda en Atenas. La sobrina de la reina Sofía se dará el sí quiero con el empresario en un fin de semana que arranca hoy. Aunque el enlace no será hasta mañana, este viernes tiene lugar una cena preboda a la que ya podrían asistir varios miembros de la familia de doña Sofía.
En los eventos que rodean a esta boda, se espera la presencia de la reina Sofía, y también podrían acudir sus hijas las infantas Elena y Cristina y algunos de sus nietos. Y no solo eso. El rey Juan Carlos, que actualmente se encuentra en Sanxenxo para participar en las regatas, bien podría coger un avión con el que poner rumbo al país heleno y no perderse la celebración familiar. Este sería su reencuentro con su familia después de la publicación de las polémicas fotos y de que hayan visto la luz nuevos detalles de las memorias que está preparando.
Los que también están invitados son los reyes Felipe y Letizia. Una invitación a la que Casa Real no ha dado respuesta públicamente. Si acuden o no a este evento, o si lo hace el rey Felipe en solitario, por el momento es toda una incógnita. Habrá que esperar a que llegue el gran momento para comprobar si para ellos este enlace también supone el reencuentro familiar tras las últimas polémicas.