Nadie se quedó indiferente a la aparición estelar de la reina Letizia (52 años) en la última edición de los Premios Planeta. Para la ocasión, la mujer de Felipe VI derrochó estilo con un impresionante vestido joya de Carolina Herrera que sobresalía gracias a la romántica falda de vuelo y los detalles de strass, ideal para una noche de fiesta.
"Letizia iba guapísima, espectacular. El traje, las joyas, todo... impecable. La única bien vestida de la gala", reconocía la experta en realeza Ana Polo. Sin embargo, no fueron todo halagos y es que la periodista asegura que la consorte se está transformando en una estrella de cine. "No parece una reina, parece más una actriz. No proyecta "autoritas", majestad, llamadlo como queráis", explicaba.
"Sorprendente", titula el medio británico 'Daily Mail'. Un calificativo contundente y esclarecedor cada vez más recurrente cuando se trata de valorar los looks que doña Letizia elige para sus apariciones públicas más especiales. "El matrimonio real, conocido por su estilo elegante y glamuroso, lució más chic que nunca", recalcan.
"Deslumbrante", apuntan desde 'The Sun'. Un artículo que se centra en la elegancia innata de la consorte y la catapulta una vez más a lo más alto en lo que a estilo se refiere. "La reina Letizia brilló con un elegante vestido de Carolina Herrera" o "la invitada mejor vestida", han sido alguna de las frases que le han dedicado.
La consorte sabe que sus estilismos son mirados con lupa y aunque de manera recurrente opta dar una segunda vida a prendas de su vestidor, de vez en cuando nos sorprende con looks que podrían ir directos a una alfombra roja.
El controvertido gesto del rey Felipe a la reina Letizia en plena cena de los Premios Planeta
Al margen de la ropa, que copó gran parte de los titulares dentro y fuera de nuestras fronteras, hay un gesto que no tardaba en hacerse viral en redes sociales.
Siempre se ha dicho que el rey Felipe cuida mucho más su imagen, gestos y actitudes en relación con la reina Letizia, quizás por eso de que fue educado desde que era un niño para no expresar sus sentimientos en público. No obstante, este martes era el monarca quien acaparaba el protagonismo por el gesto que le dedicó a su mujer en plena cena, detalle que muchos han tachado de "inesperado", "brusco" y "sorprendente".
En las imágenes que ya han dado la vuelta al mundo, se puede ver como en la mesa que presiden los reyes hay una tarta de tres pisos que doña Letizia se lanza a cortar, es en ese momento cuando don Felipe le da un 'manotazo' a su mujer con el fin de que pare con su atrevimiento. El gesto, para muchos inapropiado, despertó las risas entre el resto de comensales, incluido el Rey.
Mientras que en España se ha especulado mucho sobre esto, la prensa internacional desoye por completo esta actitud por parte del monarca y realza el gran momento en el que se encuentra el matrimonio. "Gestos amorosos con su Felipe", titulan desde la revista alemana 'Bunte' junto a una batería de imágenes en la que los reyes comparten miradas cómplices y gestos de cariño durante toda la noche.
"Se miran enamorados. La reina siempre buscaba el contacto físico con él", exponen. "No es de extrañar que Felipe no pudiera quitarle los ojos de encima", concluye el artículo en relación a lo especialmente guapa que estaba la Reina esa noche.