Alarma en Noruega: qué hay detrás del aumento de hemorragias nasales en el campamento de la princesa Ingrid

La princesa Ingrid de Noruega es una de las afectadas por el alarmante aumento de hemorragias nasales ocurridas en el campamento militar donde se está formando

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Ingrid de Noruega
Gtres

La casa real noruega no gana para disgustos. Mientras seguimos pendiente del futuro de Marius Borg Høiby, acusado de haber maltratado a su novia, que le puso una orden de alejamiento, ahora parece que hay una nueva preocupación en las vidas de Haakon y Mette-Marit de Noruega, su hija Ingrid de Noruega (20 años), considerada la heredera rebelde. La joven se encuentra cursando su instrucción castrenese desde hace unos meses en el campamento militar Skjold, donde se incorporó a principios de año al Batallón de Ingenieros de la Brigada Norte y donde ahora acaban de darse una serie de sucesos bastante extraños que han alarmado a todos los alumnos y sus familiares.

El extraño caso en el campamento de la princesa Ingrid de Noruega

Al parecer, en este campamento se han registrado más de 200 casos de hemorragias nasales entre sus soldados, un extraño escenario que ha provocado que las autoridades den paso al inicio de una investigación exhaustiva. Al parecer, Ingrid estaría entre estos soldados afectados por estas hemorragias, algo que ahora mismo se encuentra en proceso de investigación.

Ingrid de Noruega
Gtres

El Instituto Noruego de Investigación de Defensa (FFI) ha anunciado que seguirá investigando esta anomalía, cuyos primeros casos datan de principios de 2023 y que no han parado a lo largo de este 2024. "Esto puede ayudar a descubrir si la aparición de hemorragias nasales es una reacción a la propia hendidura o si surge debido a una conexión existente entre sus primeros servicios y el clima interior", explicó Frank Brundtland Steder, investigador jefe del FFI. Además, tal y como aseguran en medios como ‘La Vanguardia’ el ejercito noruego habría comenzado su propia investigación del asunto, queriendo determinar las causas de estos sangrados cuando antes.

¿A que se deben estas hemorragias?

Hay quien dice que puede deberse al aire seco, a que los soldados no dejan de "hurgarse la nariz", al polvo u a la baja humedad en los cuarteles, ya que esta es inferior al 20%, lo que hace que se sequen las membranas mucosas, pero sigue siendo algo bastante extraño. El citado medio apunta que, tal y como aseguran en el comunicado de prensa lanzado desde el FFI, también comentan que la mayoría de los casos han tenido lugar entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, por lo que se cree que se puede deber a condiciones ambientales en este lugar. De momento, Ingrid continúa aislada en este campamento hasta que se descubra la causa de estas hemorragias.

Ingrid, lejos de su hermano y del ambiente de Palacio

A través de la prensa noruega hemos podido conocer que los príncipes herederos habrían animado a su hija a que continúe con su formación militar todo el tiempo posible, incluso alargando su estancia en este lugar. Los diferentes medios del país afirman que se trataría de una manera discreta de mantenerla lo más alejada posible de su hermano por parte de madre, Marius Borg Høiby, inmerso en este controvertido y delicado asunto desde hace semanas. Estos medios aseguran que los hermanos están muy unidos y que tienen una excelente relación, por lo que Haakon y Mette-Marit estarían intentando alejarles, temiendo que Marius sea una mala influencia para ella, ya que el joven tampoco se relaciona con las mejores compañías.

Familia real de Noruega
Gtres

El importante papel de Ingrid en la casa real noruega

Con todo el asunto relacionado con Marius, la popularidad de la Corona ha caído en picado en el país, siendo un asunto muy preocupante para toda la familia. El mismo príncipe Haakon admitió recientemente estar bastante preocupado por todo este asunto, que les tiene muy alterados, estando perdiendo cada vez más adeptos entre la población. El pueblo no está contento con la manera en la que el rey Harald y su hijo están llevando todo este controvertido asunto, por lo que la prensa noruega tiene cada vez más claro que el futuro de la monarquía local depende de Ingrid: "La joven noruega salvará la Casa Real después de un verano escandaloso", comentaban en el diario danés 'Berlingske'.

Haakon, Ingrid y Mette-Marit de Noruega
Gtres

"Creo que a partir de ahora la veremos mucho más. Ella es el sol en una Casa Real que necesita exactamente eso, el sol. No tengo ninguna duda de que será ella quien cambie el rumbo de la monarquía. Está claro que cuando una chica noruega que está sana, con los pies en la tierra y sonríe, las cosas pueden ir en una dirección diferente y más positiva", añadía Per Kuskner, el editor jefe de 'Avisen.dk'.