La princesa Leonor (18 años) se ha enfrentado a su Desfile de la Hispanidad más complicado. La lluvia arrecia Madrid en este 12 de octubre y esto ha complicado muchísimo las condiciones del desfile, que incluso ha tenido que modificarse a última hora por el mal tiempo. La princesa Leonor, impecable con su uniforme de gala de la Armada, se ha mostrado más madura y con más templanza que nunca, a pesar de estas dificultades. Una vez más su aparición junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, nos han dejado anécdotas para el recuerdo y es que han sido varias las pruebas que la Princesa de Asturias ha tenido que superar. A pesar de todo ha dado un importante paso al frente. Leonor ha subido un escalón aprobando con nota esta complicada prueba.
La Princesa Leonor no se ha mostrado nada cómoda con el sombrero de su uniforme, que le tapaba ligeramente los ojos y esto ha generado que haya tenido que estar en todo momento con la barbilla en alto. Incluso la hemos visto tener que recolocarse su sombrero en alguna ocasión con sus manos para estar más cómoda. Eso sí, le ha ayudado a sobrellevar mejor la lluvia torrencial que ha caído desde que la Familia Real se ha bajado del coche.
Otra de las anécdotas y pruebas de la Princesa Leonor este Día de la Hispanidad ha sido la dificultad añadida que ha generado la lluvia torrencial. El agua se ha colado en la tribuna y hemos visto cómo en algún momento han tenido que recolocarse y resguardarse, esto ha generado un poco de inquietud en la Princesa que pronto se ha recompuesto y ha seguido las indicaciones tanto de su padre, el rey Felipe VI, como del jefe de protocolo de la Casa Real española. Hemos visto como Leonor charlaba con su madre sobre este momento diluvio durante el momento del desfile terrestre, que finalmente se ha celebrado según lo planeado. No se recuerda un Desfile de la Hispanidad con esta cantidad de lluvia y lo ha marcado por completo.
Otra de las anécdotas ha acabado en un sutil toque de atención del rey Felipe VI a su hija. Cuando padre e hija han bajado de la tribuna para acercarse a colocar la corona de laurel en memoria de los militares caídos bajo la bandera de España el monarca ha tenido que pedir en un momento a la Princesa que se colocase un paso por detrás de él antes de volver a la tribuna juntos.
Leonor, como ya nos tiene acostumbrados, lo ha resuelto con total seguridad y templanza, la madurez de la primogénita de Felipe VI ha sido protagonista de este desfile inolvidable y lleno de anécdotas. Si la princesa Leonor ha lucido su uniforme de gala de la Armada, dando un paso al frente, el Rey ha acudido ataviado con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, en el que ha destacado la camisa blanca y la corbata negra. Además, don Felipe ha llevado el fajín rojo de capitán general de los Ejércitos que recibió en junio de 2014 cuando se convirtió en Rey. Cabe destacar que este 2024 se cumplen diez años del reinado de Felipe VI y, por tanto, una década desde que preside este desfile como monarca.
Como curiosidad, la princesa Leonor ha lucido un detalle en su uniforme de gala y es que llevaba un nudo en la manga izquierda, esta distinción se la ponen a los alumnos más aventajados, que tienen buenas notas y destacan por su buen comportamiento. Leonor es una alumna ejemplar y solo hay que ver cómo ha resuelto esta complicada prueba en su 12 de octubre más difícil.
Complicado y también especial y es que la Princesa ha visto cómo sus compañeros de la Escuela Naval de Marín ha desfilado frente a sus ojos protagonizando de nuevo una curiosa anécdota.
La reina Letizia, viral en redes sociales por este gesto en pleno desfile
La reina Letizia se ha hecho viral después de que en pleno desfile haya decidido abandonar su espacio dentro de la tribuna real y refugiarse del fuerte aguacero que estaba cayendo sobre Madrid en un rincón. Ha sido una anécdota divertida pero que ha generado cierta incredulidad entre los asistentes empezando por el propio rey Felipe VI. Incluso la Princesa Leonor se ha acercado a su madre para compartir cómo estaba viviendo esta situación, la lluvia torrencial ha complicado muchísimo este Desfile de la Hispanidad, el acto central de las celebraciones de este 12 de octubre.
Doña Letizia ha desafiado a la lluvia con un look muy elegante y adecuado. La Reina ha apostado por un vestido midi rojo español anudado al cuello, zapatos y bolso del mismo color y un trench oversize que le ha refugiado de la lluvia.
La gran ausente del Desfile de la Hispanidad
Este 12 de octubre con la Familia Real como protagonista ha habido de nuevo una gran ausente y no ha sido otra que la infanta Sofía. A pesar de caer en sábado, la infanta Sofía no ha viajado desde Gales hasta Madrid para acompañar a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la princesa Leonor, en una cita tan importante.
La infanta Sofía está estudiando segundo de bachillerato en el internado UWC Atlantic College y será el próximo verano cuando termine sus estudios. Su reaparición en España está prevista para finales de octubre, para acudir junto a su familia a los actos organizados con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2024.