Las dos formas opuestas con las que los reyes Felipe y Letizia vivirán la primera aparición en solitario de la infanta Sofía

Un detalle de la agenda de los reyes Felipe y Letizia deja patente que el próximo viernes van a vivir de forma diferente la primera aparición en solitario de su hija la infanta Sofía

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Felipe y Letizia
GTRES

El próximo 13 de diciembre es un día que los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) jamás olvidarán. Su hija la infanta Sofía (17 años) protagonizará su primer acto en solitario. La joven, que está a punto de arrancar sus vacaciones de Navidad en el UWC Atlantic College de Gales, viajará en estos días a Madrid para, además de disfrutar del descanso de sus estudios de bachillerato, llevar a cabo ese gran reto. Una jornada que tal y como se puede comprobar por un detalle de la agenda de Casa Real, sus padres vivirán de dos formas muy distintas.

Por un lado, la reina Letizia podrá estar muy pendiente de su hija. En el calendario de la familia para el próximo viernes, doña Letizia no tiene previsto ningún acto. Que no tenga apariciones públicas no quiere decir que la Reina no trabaje en esas jornadas. La mujer de Felipe VI realiza funciones en Zarzuela con las que preparar sus actos, con las que gestionar varias cuestiones… Pero no tener que estar en una aparición pública el próximo viernes, le hará mucho más fácil no perder detalle de la primera aparición pública de su hija la infanta Sofía.

La gran diferencia en la agenda de los reyes Felipe y Letizia para el viernes 13 de diciembre

Si algo es sabido, es que doña Letizia siempre trabaja junto a sus hijas para que sus apariciones sean lo más impecables posibles y que le gusta supervisarlo todo para que cada detalle marche sobre ruedas. Así que teniendo en cuenta que los días previos al evento de la infanta Sofía no va a poder estar con ella debido a que tiene que atender varios compromisos profesionales fuera de Madrid, no es de extrañar que el viernes sí que haya querido despejar su agenda.

Sin embargo, el rey Felipe sí que tiene dos actos programados en su agenda para ese día. Primero, el monarca hará aparición en Santander. En concreto, estará en el Palacio de la Magdalena para asistir a un encuentro previo a la reunión de la XXVII Conferencia de Presidentes. Después, don Felipe regresará a Madrid para acudir a una audiencia a una representación de los participantes en el Foro Internacional Imperial Springs ISIF 2024.

Aunque todavía se desconoce si los actos del rey Felipe coincidirán en hora o no con la aparición que tiene prevista su hija la infanta Sofía, lo que está claro es que el monarca tendrá que repartir sus esfuerzos en una jornada muy ajetreada para él y que vivirá con orgullo tanto desde su papel como Rey como desde su papel como padre.

La infanta Sofía, Felipe y Letizia
Gtres

Un ajetreo que los reyes Felipe y Letizia también vivirán los días anteriores. Los Reyes no podrán estar en casa junto a la infanta Sofía en los días previos a su gran reto. La razón, que la próxima semana tienen previstos dos viajes. El lunes estarán en Valencia para asistir a la misa en homenaje a las víctimas de la DANA. El martes, pondrán rumbo a Italia para llevar a cabo una visita de Estado que durará hasta el próximo jueves.

Por tanto, no será hasta el 12 de diciembre cuando puedan reunirse en su hogar con la benjamina de la familia para darle sus últimos consejos antes del evento en el que tendrá lugar su gran debut.

Los detalles del primer evento en solitario de la infanta Sofía

Sobre el evento en cuestión, el acto que desde Casa Real han elegido para la primera aparición en solitario de la infanta Sofía, es la entrega de premios del concurso de fotografía Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía. La joven ejercerá como madrina de esta entrega de galardones. Según señaló ‘Monarquía Confidencial’, el evento tendrá lugar en la Galería de las Colecciones Reales sobre las cinco de la tarde.

Ya una vez que pase el evento, la infanta Sofía sí que podrá disfrutar de un fin de semana familiar. Ni ella ni los reyes Felipe y Letizia tienen previsto ningún acto en su agenda, por lo tanto ahí sí que tendrán tiempo de disfrutar de un reencuentro con el que dar la bienvenida a las fechas más especiales.