Dos expertos en Casa Real revelan el secreto que Felipe y Letizia han intentado guardar durante años

Nada es lo que parece en la Casa Real española y tras sus últimas imágenes, dos expertos han querido revelar el secreto que guardan desde hace tiempo

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Rey Felipe
Gtres

La realidad va por otro camino. O al menos, eso es lo que parece. El secretismo que siempre ha rodeado los intereses y movimientos de Zarzuela han hecho que la especulación sigue tan fuerte como siempre. Si durante mucho tiempo fue el rey Juan Carlos y sus aventuras lejos del hogar lo que estuvo tapado a los ojos del público, ahora le toca el turno a sus vástagos. ¿Qué ocurre realmente entre el rey Felipe y sus hermanas Elena y Cristina? ¿Qué pasa dentro de los muros de palacio? Y sobre todo, ¿nos han intentado ocultar algo?

Las recientes imágenes del rey Felipe acompañado de su hermana Cristina y sin la presencia de la reina Letizia han vuelto a levantar la sospecha. La hija mediana de los reyes eméritos hace tiempo que no forma parte de la Familia Real. Sus apariciones han sido contadas y en ningún momento ha compartido plano ni con su hermana, ni con la reina Letizia, ni con sus hijas Leonor y Sofía. Pero esto podría estar a punto de cambiar.

Zarzuela vive un nuevo terremoto que está intentando llevar con secretismo. Marca de la casa. Lo que ocurre realmente entre los hermanos Borbón es muy distinto de lo que se cuenta. Así lo han explicado dos expertos en Casa Real a la luz de los últimos movimientos.

Felipe, Elena y Cristina, ¿juntos?

“Felipe VI está dispuesto a devolver su lugar a la infanta Cristina, su hermana”. Quien habla es José Moreno, experto en Casa Real. Las fotografías del rey Felipe y la infanta Cristina han hecho que el panorama cambie y que lo haga en público. El rey, consciente de la expectación de la boda de su ahijada Victoria López-Quesada y de la ausencia de la reina Letizia, elegía a su hermana como acompañante. En otro vehículo, la infanta Elena, tensa, acudía junto a su hija Victoria Federica.

La relación de los Borbones, según Moreno, es mucho más cercana de lo que se cree. “La clave para que todo esto ocurra son los sobrinos de Felipe VI, quienes ya están instalados en Zarzuela”, afirma. “Además, todo esto supone una revolución en la Familia Real. La infanta Elena se aleja cada vez más de mantenerse como representante de la Casa del Rey”. La distancia que ha separado al rey Felipe y su hermana Cristina se recorta.

Han sido pocas las veces que hemos visto al rey y sus hermanas juntos. Y casi todas han tenido como excusa un cumpleaños o el último adiós a algún miembro de su familia. Ocasiones privadas en las que los hermanos ejercen de eso, de hermanos. Pero este paso en público ha sido decisivo. Casa Real prepara la vuelta de la infanta Cristina como preparó el regreso de Juan Carlos una vez instalado en Abu Dabi. Las apariciones de la hermana del rey son cada vez más habituales.

Una relación más cercana ocultada al público

Este acercamiento público viene precedido, claro, por muchas gestiones en lo privado. El punto decisivo fue el divorcio de Iñaki Urdangarin. La infanta Cristina cortaba por lo sano con el foco de todos sus problemas. Sin ninguna relación con el exduque de Palma, la hermana del rey volaba libre y se reencontraba con su familia. Aunque residente de forma oficial en Ginebra, las temporadas que pasa en España son cada vez más frecuentes y habituales. El regreso de sus hijos a Madrid ha hecho que todo sea más sencillo.

Elena y Cristina siempre han tenido una relación íntima. Las hermanas se han apoyado en sus peores momentos. Ahora, son ellas las que permanecen al tanto de la salud de sus padres. Este mismo verano viajaban a Abu Dabi para estar con el rey Juan Carlos. Cristina, a su vez, también se instalaba unos días en Marivent para acompañar a su madre, la reina Sofía. En la ecuación solo faltaba el rey. Aunque, por lo que parece, en privado sí estaba presente.

La periodista Carmen Duerto se pronunciaba en la misma línea. La relación de los hermanos Borbón es cercana y lleva así un tiempo. No obstante, no deja de sorprender que en público esto se haya dilatado de ser cierto. La infanta Cristina hace ya mucho que no forma parte de la vida de Urdangarin. Y a nivel judicial, su periplo terminó tal como empezó. ¿Es el momento de la reconciliación y el perdón?

El detonante del cambio para Felipe y Letizia

Hay un hecho que no puede dejarse en el tintero. Los hijos de la infanta Cristina residen en Zarzuela. Primero fue Irene Urdangarin, luego le siguió su hermano Miguel y parece que Juan podría también instalarse en breve -aunque esto no está del todo contrastado-. Tres de los vástagos de la infanta han tomado la residencia de su abuela y de su tía como base de operaciones. Una decisión que, evidentemente, cuenta con el aprobado del rey y de la reina. Felipe y Letizia son conscientes y aceptaron de buen grado.

Ha sido este hecho el que ha propiciado un acercamiento con la infanta Cristina. Como madre, ha acudido a Zarzuela a visitar a sus hijos y se ha preocupado por su futuro. Sobre todo por el Irene, centrada únicamente en su relación con Juan Urquijo en los últimos tiempos. Aunque no residen junto a los reyes, estos han sido los que han abierto las puertas a sus sobrinos en esta nueva etapa. Una situación que también ha contentado a la reina Sofía.

Cuando se pregunta sobre una vuelta de Cristina a España, desde su entorno se afirma que la infanta está feliz en Ginebra. Lo cierto es que ya ninguno de sus hijos vive allí, tampoco su hermana, ni sus amigas íntimas. Por mucho que su centro de residencia esté en Suiza, la hermana del rey pasa gran parte del tiempo en España. Su vuelta definitiva es, a todas luces, evidente. ¿Y la recuperación de su papel en la Familia del Rey? Tiempo al tiempo.

 

Letizia, en busca del apoyo de sus cuñadas

Lo afirmó Pilar Eyre en las páginas de la revista Lecturas. En el momento más bajo para la reina Letizia, anímico y de popularidad, esta buscó apoyo en sus cuñadas. La aparición de Jaime del Burgo y el escándalo que quiso montar a través de redes sociales coincidió con los días previos al 60 cumpleaños de la infanta Elena. Esta había reunido a toda su familia en una comida a la que no faltaron los reyes. Nadie les esperaba pero acudieron.

La reina no pasaba por un buen momento y se refugió en la familia de su marido. Una unión pública que trataba de contrarrestar las afirmaciones de Del Burgo, únicamente recogidas por la prensa extranjera. Fue en aquella comida donde todo cambió. Luego llegó la mayoría de edad de la princesa Leonor, con nueva reunión, y los tristes encuentros en el funeral de Constantino de Grecia y Fernando Gómez-Acebo.

De hecho, será en pocos días cuando un encuentro público vuelva a producirse. La familia al completo se unirá para despedir a Juan Gómez-Acebo, fallecido este pasado mes de agosto. Incluso el rey Juan Carlos tiene intención de acudir desde Abu Dabi. Allí se encontrarán los reyes con las infantas, sus hijos y los eméritos. Los Borbones al completo.