Las dos determinaciones innegociables que Kate Middleton 'nunca romperá' aunque será la futura reina

Hay dos cosas que son especialmente importantes en la vida de Kate Middleton en estos momentos, algo que nunca dejará de lado pase lo que pase en el futuro

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Kate Middleton
GTRES

El año pasado fue uno especialmente duro para Kate Middleton (42 años) que comenzaba siendo ingresada para ser intervenida de una cirugía abdominal y acabó confesando en un emotivo vídeo que padecía cáncer. Un bache bastante complicado que la tuvo alejada de los focos durante meses mientras se centraba en su recuperación y en estar rodeada de sus seres queridos. Tras meses curándose, Kate anunciaba en otro vídeo que había finalizado su tratamiento de quimioterapia, habiéndola visto ya en los últimos meses en diferentes actos públicos en compañía de su marido, el príncipe Guillermo (42 años) y sus tres hijos. No hay duda de que se trata de un episodio que la ha cambiado para siempre, teniendo ahora el conocimiento de cuáles son y van a ser siempre las grandes prioridades para Kate, incluso el día en el que se convierta en reina.

Las grandes prioridades para Kate Middleton

Tal y como aseguran en el periódico ‘Mirror’, un experto real ha revelado cuáles van a ser las grandes prioridades de la actual Princesa de Gales cuando esta se convierta en la Reina del país junto a su marido. La ex corresponsal real de la BBC, Jennie Bond, ha comentado que existe “un interesante paralelismo entre la forma en que el rey Carlos III puso su propio futuro en juego al declarar que su relación con Camilla era 'no negociable', y la forma en que Kate ha dejado claro que, al menos en su futuro inmediato, sus prioridades indiscutibles son su familia y su salud". Estas serían las grandes preocupaciones para la británica en este momento, algo lógico si tenemos en cuenta el difícil año por el que ha pasado, uno que seguro ha cambiado su forma de ver la vida, y de vivirla también.

Kate Middleton
Gtres

El citado medio destaca también su lado independiente, algo que consideran es bastante admirable: "Ha demostrado que tiene mucho control sobre su propia agenda y eso es digno de admiración. La monarquía a menudo ha dependido de mujeres fuertes, como la difunta reina y la princesa Ana. Kate ocupa el lugar que le corresponde entre esas mujeres fuertes, y creo que tanto Carlos como Guillermo creen que tiene todo lo necesario para ser reina cuando llegue el momento".

El presente más inmediato de Kate y Guillermo

A pesar de que Kate ha ido apareciendo en algunos eventos en las últimas semanas, ella misma ha confesado que no está todo superado y que todavía se mantiene recuperándose de este duro trance. Esto se juntó con el cáncer que también sacudió la vida del rey de Inglaterra, haciendo que el príncipe Guillermo asumiese muchas más responsabilidades dentro de su papel en la Casa Real. Ahora, este experto real asegura que Guillermo va a tener que asumir más responsabilidades.

"Me imagino que si buscamos un consuelo dentro del año tan malo que han pasado es que han tenido mucho más tiempo para la vida familiar. Probablemente va a ser un gran sacrificio volver a equilibrar las cosas y reanudar el trabajo real a tiempo completo", comentan en el ‘Mirror’. "Sin duda, Guillermo tiene mucha más presión para aumentar su carga de trabajo, especialmente porque el rey también continúa con su tratamiento contra el cáncer. Y, sin duda, lo vamos a ver en más en eventos”, aseguran, dejando claro que también va a “esforzarse por hacer que sus viajes fuera de casa sean lo más breves posibles. Los días de las largas giras reales en el extranjero pueden haber terminado".

El poder de Kate Middleton en el pueblo

Este medio también quiso destacar el poder de la figura de Kate, de lo más querida por el pueblo. Afirman que la princesa “deslumbró al público durante su última aparición el día de Navidad”, asegurando que brilló mientras la familia real saludaba a los allí presentes de camino a la iglesia. Ese día quedó claro el cariño de los británicos por la royal, ya que muchos luchaban por captar su atención, ansiosos por poder entregarle flores y regalos.

Kate Middleton

A pesar de esta cálida recepción, que deja claro que la gente está deseando poder verla de nuevo en diferentes eventos, se espera que los deberes reales de Kate vayan aumentando poco a poco, estando ahora especialmente centrada en sus hijos y en su propio bienestar. No obstante, este diario destaca a Kate como un pilar indispensable del futuro de la monarquía, afirmando que "ella y Guillermo están muy por delante a niveles de popularidad, según las encuestas, y como vimos el día de Navidad en Sandringham, Kate es la que atrae mayormente a las multitudes. Todos quieren verla, hablar con ella, fotografiarla".