Es por todos conocido el gran amor que siente la Familia Real española por el mar, saliendo a navegar siempre que pueden, disfrutando de todo lo que tiene que ofrecerles el océano. Se trata de una afición que incluso a día de hoy el rey don Juan Carlos (85 años) sigue manteniendo siempre que puede, viajando a España para salir a navegar en Galicia cada vez que tiene ocasión. Esto es algo que también comparte con su hijo, el rey Felipe VI (56 años) que es otro gran amante de la navegación, tradición que no habrían adoptado sus hijas, la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) que podrían no sentirse tan cercanas al mar como el resto de la familia debido a una decisión que tomó su madre, la reina Letizia (51 años).
La decisión de Letizia que afectó a sus hijas
Parece bastante evidente que doña Letizia no disfruta nada de la navegación, actividad en la que no la vemos participar desde hace muchos años. Fue en el año 2006 la última vez que la vimos a bordo de un barco con una pequeña princesa Leonor, llegando a impedir que sus hijas tomasen clases de vela. Al parecer, tal y como informan en ‘Mujer Hoy’, Letizia no quiso que las niñas diesen estas clases para evitar la exposición mediática que esto habría supuesto para ellas, ya que se trata de clases con muchos niños, y la monarca siempre ha querido tener lo más controlado posible lo que aparecían sus hijas en los medios, intentando protegerlas al máximo mientras crecían.
En cualquier caso, este año su padre, el rey Felipe VI ha participado en la popular Copa del Rey de Vela subido a bordo de su barco Aifos, siendo un año bastante destacado gracias a que hacía tiempo que no veíamos a la reina Sofía apoyando a su hijo, algo que ha sucedido este año, cuando hemos visto a la madre del rey siguiendo la carrera desde un barco de la Armada. Además, este año también hemos sabido que las hijas de los reyes aprovecharon su estancia en Mallorca, donde suelen pasar parte de sus vacaciones, para salir a navegar sin supervisión con unas amigas pero, ¿dónde aprendieron?
Las hijas de los reyes salen a navegar solas
Tanto Leonor como Sofía han cursado sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, centro donde los alumnos suelen practicar diferentes deportes, entre los que se encuentra la vela, actividad que parecen haber aprendido finalmente. De hecho, 'OKdiario’ recuerda que ambas también acudieron a un campamento de verano cuando eran más pequeñas, lugar en el que también pudieron llevar a cabo esta actividad. Es más, la revista ‘Semana’ confirma que ambas hermanas son unas enamoradas del mar, al igual que la familia de su padre, por lo que aprovechan cada vez que están en Marivent para navegar en el barco que alquila la familia y recorrer la costa mallorquina en busca de calas privadas y en las que poder estar tranquilas. No disponemos de fotografías de estos momentos, pero suelen acudir a la isla de Cabrera, donde les gusta divertirse y desconectar.
El otro deporte que no ha conquistado a Letizia
Además de navegar, es por todos conocido el hecho de que doña Letizia no es ninguna amante del esquí, deporte que adora su marido y su familia. Han sido varias las ocasiones en las que hemos podido ver a nuestro monarca esquiando en solitario o junto a sus amigos, no compartiendo esta actividad con su mujer y sus hijas. La estación de Baqueira Beret suele ser uno de los lugares favoritos por la familia Borbón para llevar a cabo este deporte, que empezó con el rey Juan Carlos y la reina Sofía. Allí han pasado muchas Nocheviejas y también hemos podido ver esquiando en varias ocasiones a las infantas Elena y Cristina. Sin embargo, esto es algo que, aunque intentó practicar, parece que nunca ha llegado a conquistar a doña Letizia, no habiéndola visto subida a unos esquíes en años.
El rey Felipe esquiando hace unos años.
La primera vez que lo intentó fue en el año 2004, siendo muy comentado su estilo de principiante, algo que fue tan criticado que quizás se trate de la razón por la que la reina decidió no volver a subirse a unos esquíes. Y esto es algo que tampoco hemos podido ver realizar mucho a las hijas de los reyes, siendo el año 2017 la primera vez que vimos a Sofía y Leonor intentándolo en Astún, Huesca, momento en el que quedó claro que habían heredado la destreza de su padre, ya que ambas demostraron ser unas grandes esquiadoras, algo que pudimos reiterar el año pasado en este mismo lugar, cuando Leonor regresó junto a los cadetes de la Academia Militar General de Zaragoza y donde pudimos verla esquiando en la actualidad.