Los Premios Princesa de Girona han llegado a su fin. A la familia real le toca ahora poner toda su energía en el viernes 12 de julio. Mañana, la princesa Leonor (18 años) hará su primer viaje oficial en solitario. A las 10:30 horas, será despedida con honores en el aeropuerto y justo después pondrá rumbo a Portugal. Pero antes de que llegue este momento, toca pasar la resaca emocional propia de la gala que la heredera, la infanta Sofía (17 años) y los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) vivieron ayer. Una entrega de galardones repleta de anécdotas que dejaron ver lo cómplices y relajados que estuvieron los cuatro.
Entre todas las anécdotas que dejaron los Premios Princesa de Girona 2024, hay dos que llaman especialmente la atención porque son la mejor muestra de que la princesa Leonor y la infanta Sofía estuvieron de lo más relajadas. Tuvieron lugar durante el discurso del rey Felipe VI. Ayer, tanto el monarca como su hija mayor, subieron al escenario para pronunciar unas palabras. Pues bien, las hermanas vivieron muy distinto un momento y otro. Mientras que durante el discurso de Leonor ella se mostró con aplomo pero con los nervios propios del momento y Sofía no quitó ojo y no se relajó hasta que su hermana terminó, durante el discurso de don Felipe todo fue distinto.
El salto de protocolo de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona 2024
La princesa Leonor, para poder comentar con su madre el discurso de don Felipe, no dudó en cambiarse de sitio durante la lectura del Rey. Tal y como señalan desde ‘Vanitatis’, la heredera dejó por unos minutos su asiento libre para ocupar el de su padre. Un salto de protocolo que llevó a cabo en un gesto de máxima complicidad con la reina Letizia. Durante toda la gala, madre e hija intercambiaron muchos gestos con los que quedó de manifiesto la buena relación que mantienen. Sus miradas, los aplausos de Letizia a Leonor, el hecho de caminar agarradas de la cintura… Momentos que no han pasado desapercibidos y que pusieron el toque tierno a la entrega de premios.
La carcajada de la infanta Sofía en pleno discurso del rey Felipe
La que también tuvo un gesto que no pasó desapercibido durante el discurso de Felipe VI, fue su hija pequeña. El monarca, durante la lectura del texto, hizo referencia a sus hijas. Dio las gracias a la princesa Leonor y a la infanta Sofía por su implicación, y en ese instante la reacción de la pequeña fue de lo más llamativa. Mientras que la heredera sonrió, su hermana soltó una sonora carcajada. Se desconoce el motivo por el que la infanta Sofía se rió de esta forma ante el agradecimiento de su padre. Pero lo que está claro, es que también es un gesto que refleja que estaba relajada mientras escuchaba las palabras de don Felipe.
La relajación de la familia real en los Premios Princesa de Girona 2024
Esta relajación que las hermanas tuvieron con estos dos gestos que ya han pasado a formar parte de la lista de anécdotas de los Premios Princesa de Girona 2024, ha sido constante durante todos los actos de la edición. La reina Letizia ha pasado de la tensión que tuvo en anteriores eventos a estar de lo más sonriente. Don Felipe también se ha mostrado muy distendido. Incluso en su discurso, cuando con una sonrisa ha dedicado unas palabras al futbolista Yamine Lamal para hacer referencia al pase de España a la final de la Eurocopa.
Un ambiente sin tensión de por medio que sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía han heredado en estos dos días. Además de durante la gala, las jóvenes también han sonreído constantemente, han hablado de la Eurocopa, han conversado amigablemente con las personas con las que se han encontrado, han mostrado el aplomo que van ganando con el paso del tiempo… Una forma de transmitir una imagen de seguridad y evolución con la que dejan un balance positivo de los Premios Princesa de Girona 2024.