Las dos caras de Federico de Dinamarca en su último viaje: el escándalo le pasa factura

Federico de Dinamarca ha llegado a Polonia en el que es su primer viaje al extranjero como Rey. Sus gestos han sido analizados con lupa.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 1 de febrero de 2024, 22:29

GTRES
Volver

Federico de Dinamarca (55 años) ha dado comienzo a su etapa como Rey con un viaje a Polonia en solitario. Si hace unos días fue Mary Donaldson (51 años) quien se trasladó a Alemania para asistir a la final de la selección de balonmano, este jueves ha sido él quien ha inaugurado su agenda en el extranjero en Polonia. Tal y como ha anunciado la Casa Real, Federico estará en Varsovia tres días en los que aprovechará para reunirse con líderes empresariales daneses y polacos, y visitará la sede regional de la OTAN, entre otras cosas. 

Al mismo tiempo que salía a la luz que Genoveva Casanova (47 años) habría sufrido un chantaje por sus polémicas imágenes con el heredero, Federico de Dinamarca protagonizaba su primer encuentro con el presidente Andrzej Duda en suelo polaco. El gesto del Rey no pasaba desapercibido para nadie, extremadamente serio o, incluso, molesto, quizás consciente de lo que se comenta en nuestro país.

GTRES

La 'otra' cara de Federico de Dinamarca

Ha llamado la atención que Federico de Dinamarca ha pasado de la seriedad a la carcajada en cuestión de segundos. Este cambio de registro puede responder a dos cuestiones: o bien que el Rey quiere mostrar a la fuerza que todo ha vuelto a la normalidad en su vida o también que está completamente ajeno de todo lo que se publica sobre él y su familia, algo que nos cuesta más creer. 

GTRES

Cuando de fin este viaje, que tal y como ha asegurado la Casa Real estaba en su agenda antes de ser proclamado Rey, los nuevos reyes iniciarán un periplo por Europa con una visita que es tradición a sus vecinos de Suecia y Noruega con los que mantienen un vínculo más allá de lo institucional.

¿Ha sido Genoveva Casanova chantajeada por sus imágenes con Federico de Dinamarca?

No hay semana en la que no salgan a la luz nuevas informaciones sobre Genoveva Casanova. Desaparecida desde el mismo día en que Lecturas publicó sus imágenes con Federico de Dinamarca paseando por Madrid, ahora es un supuesto chantaje el que le ha llevado a la primera línea de actualidad. 

Al parecer, el entorno de la mexicana asegura que Genoveva habría sido extorsionada para evitar que esas imágenes salieran a la luz. Pero, ¿qué hay de verdad? Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha sido rotundo en 'Espejo Público': "No fue chantajeada". Pliego ha ofrecido todas las pruebas que demuestran que la ex mujer de Cayetano Martínez de Irujo en ningún caso ha podido ser extorsionada por el reportaje fotográfico que hizo tambalear los cimientos de la corona danesa. 

"Esas fotos se toman el 25 de octubre en Madrid, se rematan el 26 por la mañana que es cuando Federico vuelve a su país en un vuelo privado. El viernes 27 yo ya recibo una llamada de la agencia que me dice 'tenemos un tema que nos gustaría enseñarte'. El día 30 adelantamos el cierre porque el miércoles es festivo, ydesde aquí me voy a un restaurante a ver esas fotos. Allí mismo, el 30 de octubre, se cierra la compra de esas imágenes para el mercado español, que va a publicar Lecturas en exclusiva y a mí ya no me las puede quitar nadie, porque esas imágenes ya son mías", ha explicado Luis Pliego.

GTRES

El director de nuestra revista se reafirma en que Genoveva no supo de la existencia de esas fotos hasta días después, por lo que fue imposible que fuera chantajeada para evitar la publicación de las mismas. "Extorsión y chantaje son unos términos muy feos. Te puedo decir que eso es mentira, Genoveva no ha sido extorsionada", ha sentenciado.

Más Sobre...

Casa Real Dinamarca
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace