Victoria de Suecia sorprende con un vestido de gala de H&M en la cena de honor a Emmanuel y Brigitte Macron

Victoria y Sofía de Suecia protagonizaron un inesperado duelo de estilo con motivo de la visita de Emmanuel y Brigitte Macron a Estocolmo

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Victoria y Daniel de Suecia
GTRES

El Palacio Real de Estocolmo se ha engalanado para la ocasión con motivo de la visita de Estado de Emmanuel Macron y Brigitte Macron. Después de una jornada muy intensa entre reuniones y citas culturales, la familia real sueca quiso agasajar a sus invitados con una cena de altura, una velada cargada de glamour en el que las mujeres Bernadotte sacaron a relucir sus mejores galas. 

Con permiso de la reina Silvia (80 años), fue la princesa Victoria (46 años) quien acaparó todo el protagonismo gracias a su estilismo. Fiel a la moda nacional, la heredera apostó por un impresionante vestido metalizado de H&M hecho en exclusiva para ella. Un modelo muy favorecedor que destaca por el escote asimétrico, cuerpo ajustado y falda de vuelo con un estampado dorado ideal. 

Se trata de un diseño confeccionado en seda y tul que estrenó en 2016 para la ceremonia de los Premios Nobel y, además, defiende la moda sostenible ya que las telas se han conseguido a través del reciclaje de botellas de plástico. 

Victoria y Daniel de Suecia
GTRES

Duelo de tiaras entre Victoria y Sofía de Suecia

Tras Victoria y Daniel era el turno de la aparición de Carlos Felipe y Sofía Hellqvist. Los focos se posaron sobre la princesa que no dejaba de compartir confidencias con su marido. La joven estrenó un vestido de seda color nude que cautivó a todos los presentes. Sofía deslumbró con este diseño 'falso palabra de honor' que contaba con tul en hombro y mangas, además de un favorecedor drapeado lateral que culminaba en un gran lazo. 

Mientras que Victoria apostó por la tiara pavo real hecha a base de oro, plata y acero pulido, que perteneció a la reina Josefina y fue la propia Silvia quien la mandó a restaurar tras encontrarla en un viejo armario de palacio; Sofía, sin sorpresas, volvió a recurrir a la tiara de diamantes que le regalaron sus suegros con motivo de su boda. Cabe recordar que la joven NUNCA ha lucido otra corona que no sea esa... El motivo es todo un misterio.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia
GTRES

La llamativa complicidad de la reina Silvia de Suecia con Brigitte Macron

La reina Silvia actuó de perfecta anfitriona para el matrimonio Macron. La soberana puso el toque de color a la velada con un precioso y ajustado vestido de encaje morado con una sobrefalda de raso. Respecto a las joyas, la mujer del rey Carlos Gustavo se decantó por una de las piezas más icónicas del joyeros de los Bernadotte: la tiara de los camafeos, creada para la emperatriz Josefina, mujer de Napoleón Bonaparte.

Por su parte, Brigitte Macron desplegó toda su elegancia con un sofisticado vestido azul bebé con bordados plateados en cintura y escote que es inspiración para invitadas y nunca pasa de moda. La primera dama y la Reina hicieron gala de su buena sintonía a lo largo de toda la noche, una gran complicidad que no pasaba desapercibido para nadie.

Silvia de Suecia y Brigitte Macron
GTRES