La infanta Sofía (16 años) ponía rumbo a Gales en la mañana de este martes, 29 de agosto para dar comienzo al Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. Tras la despedida de rigor a las puertas de casa, en la que entró en escena Jan, el perro de la familia, la joven aterrizaba en Cardiff y era recogida junto al resto de sus compañeros por un autobús que les trasladó hasta el castillo de St. Donat.
Minutos después de instalarse en su habitación, dormitorio con baño privado que compartirá con dos jóvenes más, los novatos han recibido una tradicional y 'alocada' bienvenida con una sonora cacerolada. "Mucha risa, ruido y diversión. Estamos muy orgullosos de estos jóvenes que han abrazado el espíritu de la comunidad del Atlantic UWC", decía la publicación de Instagram del internado donde se puede ver a decenas de jóvenes cargando pancartas y con el rostro pintado.
Ni siquiera la lluvia que caía en Gales ha sido capaz de enturbiar este día tan especial para Sofía, quien posaba de lo más sonriente en las inmediaciones del castillo medieval que será su casa durante los próximos dos años.
La nueva vida de la infanta Sofía en Gales
Los primeros días de Sofía en Gales serán de adaptación. La joven cuenta con algo de ventaja y es que ya tuvo la oportunidad de conocer a algunos de sus compañeros de internado cuando les recibió en audiencia en el palacio de la Zarzuela el pasado mes de junio. Además, todos los que la conocen aseguran que tiene un carácter muy abierto y amigable, por lo que no le será difícil hacer nuevas amistades.
Poco a poco irá conociendo las normas del internado (que ya le habrá adelantado Leonor), la organización y horario de las clases, se matriculará en las actividades extraescolares que desee, asumirá tareas de limpieza... pero no será hasta el 5 de septiembre cuando den comienzo oficialmente las clases.
De la misma forma que ocurrió con Leonor, los reyes asumirán el coste del centro de estudios que asciende a 80.000 euros por los dos años que permanecerá allí. Lo que ya es una realidad es que Sofía 'se borrará' por completo de los actos institucionales previstos para los próximos meses. La joven solo podrá regresar a casa en situaciones puntuales, la primera estaría prevista para el próximo 27 de octubre, coincidiendo con las vacaciones de otoño. Esto significa que no estará en el desfile del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, ni tampoco en la celebración de los Premios Princesa de Asturias, previsto para el 21 de octubre. Sin embargo, todo apunta a que arropará a su hermana Leonor en el día de su 18 cumpleaños, fecha que podría coincidir con la histórica jura de la Constitución.