En cada aparición pública, Letizia, Leonor y Sofía son analizadas al detalle. No hay nada, por insignificante que sea, que pase desapercibido cuando se trata de sus estilismos, gestos o intervenciones. Con la reciente marcha de la princesa de Asturias a Zaragoza y la infanta a Gales, resulta imposible no hacer comparaciones entre ellas.
A punto de cumplir 18 años, Leonor empieza a labrarse su camino como heredera al trono mientras su hermana pequeña, de 16 años, sigue con su formación académica a más de 10.000 kilómetros de casa. Un distanciamiento que no solo se hace patente en relación a su futuro profesional sino también en lo que respecta a su imagen.
A lo largo de los últimos años hemos comprobado cómo Leonor recurre a outfits discretos de corte amplio para no ceñirse más de la cuenta a su silueta mientras que Sofía goza de una mayor libertad al recurrir a vestidos mini, monos cut out o, incluso, crop tops. También merece la pena hablar de los complementos, más concretamente de las joyas. Si bien la princesa de Asturias empieza a configurar su propio joyero con piezas muy minimalistas, la infanta se resiste incluso a llevar pendientes, ya que por decisión propia no se ha agujereado las orejas.
Un complemento que desmarca a Leonor de su Letizia y Sofía es el reloj. La hija mayor de los reyes ingresaba en la Academia Militar de Zaragoza con un clásico Casio, pieza que además de práctica decora su muñeca. Sin embargo, parece que ni su madre ni su hermana están por la labor de incluirlo en su colección.
¿Por qué la reina Letizia no usa reloj?
Los relojes son un imprescindible para muchos, hasta el punto de sentirse desubicados o perdidos si por alguna razón se lo dejan en casa. Esto no le pasa a doña Letizia quien prefiere recurrir al teléfono móvil para conocer la hora antes que llevar uno. Para ver una imagen de la Reina luciendo reloj nos tenemos que remontar al año 2007, la última vez que portó el lujoso AP Royal Oak que le regaló don Felipe por su compromiso. Se trata de una pieza valorada en más de 17.000 euros realizada en acero y oro amarillo, que cuenta con una caja octogonal y esfera negra.
Muchos aseguran que no los usa simplemente porque no le gustan, pero otros van más allá al confirmar que ese 'destierro' se debe a ese afán por la austeridad o por no dar visibilidad a unas marcas por encima de otras.
Del más clásico al más sofisticado: Los relojes de moda que amará la princesa Leonor
Aunque es cierto que rara vez hace ostentación con lujosas joyas a pesar de contar con un joyero real a su entera disposición cargado de diamantes y piedras preciosas, lo cierto es que para el día a día Leonor recurre a piezas más discretas a la par de estilosas. Es ahí cuando podría entrar en juego la nueva colección de relojes de Tous, firma española que ocupa un gran peso no solo en el joyero de doña Letizia sino también de Leonor desde que era una niña.
- Un reloj a todo color. Merece la pena arriesgar con un diseño diferente que se convierta en el foco de atención de manera instantánea. Inspirado en el futuro sin perder la esencia de la marca española nos ha enamorado este reloj analógico de acero en color azul. (PVP. 229 euros)
- Reloj digital con brazalete de acero. Si buscas una alternativa más moderna pero igual de cómoda y práctica. Desde la marca española cuentan con un modelo 100% digital de esfera redonda. (PVP. 179 euros)
- La versión más sofisticada. Para las ocasiones más especiales no podía faltar un diseño dorado, máxima tendencia de cara a la temporada otoño/invierno. El modelo Esterilla mezcla su versión analógica para los más clásico junto a una ventanita digital que lo hace muy especial. (PVP. 179 euros)