La infanta Sofía (16 años) está a punto de retomar sus clases en el UWC Atlantic College de Gales. Después de pasar unos días en Madrid con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la hija pequeña de los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) volverá el lunes a sus clases de bachillerato. Pero antes, está ante una oportunidad perfecta de hacer toda una declaración de intenciones en cuanto su rol dentro de la familia real. Algo que se sabrá esta misma noche durante un evento en el que está prevista la presencia de su padre el rey Felipe.
El monarca viajará a Sevilla para asistir a la Copa de su Majestad el Rey que disputarán el estadio de La Cartuja el Athletic Club de Bilbao y el Real Club Deportivo Mallorca. Un evento en el que no sería de extrañar que la infanta Sofía haga aparición. En la agenda oficial de Casa Real, el único nombre que aparece como confirmado para este evento es el de Felipe VI. Pero no sería la primera vez en la que su hija pequeña le acompañe por sorpresa.
La infanta Sofía lleva un año muy alejada de las apariciones públicas. El hecho de que esté estudiando en Gales, le permite mantenerse más distanciada de los eventos a los que sí que acuden sus padres y su hermana la princesa Leonor. Tanto este año como el que viene, la pequeña de la familia tiene la oportunidad de llevar una vida sin estar tan pendiente de sus obligaciones institucionales. Pero de vez en cuando sí que atiende a alguna fecha especial como fueron los Premios Princesa de Asturias o la jura de la Constitución de su hermana la princesa Leonor. Una forma de dejarse ver y de que su ausencia no resulte así excesiva. Algo que podría volver a llevar a cabo este sábado y con lo que además lograría algo más.
Las dos opciones de la infanta Sofía con el partido de fútbol de hoy
En caso de asistir al partido de fútbol junto a su padre el rey Felipe VI, la infanta Sofía se llevaría toas las miradas. La princesa Leonor ya ha regresado a su formación militar en Zaragoza, por tanto la pequeña acudiría con el monarca pero sin su hermana y sin su madre, que no suele acudir a este tipo de eventos. Una forma de pedir paso en estos meses en los que está más ausente que presente. Pero también tiene la opción contraria. Aunque esto de ir al fútbol lo ha hecho más de una vez, también existe la posibilidad de que prefiera no acudir. Un gesto que también sería toda una declaración de intenciones porque sería una forma de transmitir que este año prefiere optar por estar ausente incluso cuando se trata de compaginar apariciones públicas con sus aficiones. Un misterio que se resolverá en tan solo unas horas.
La infanta Sofía y su gran oportunidad con el fútbol
La oportunidad que tiene hoy la infanta Sofía, también es la clara muestra de su pasión por el fútbol. Las pocas veces en las que ha hecho aparición sin su hermana Leonor y acompañada solo por el rey Felipe o por la reina Letizia, ha sido en eventos sobre fútbol. El año pasado ya estuvo junto a su padre en la final de la Copa del Rey. Mismo año en el que viajó hasta Australia junto a su madre para disfrutar de la final del Mundial de fútbol femenino. Un partido en el que la selección española ganó y en el que pudo disfrutar de la victoria junto a las jugadoras. Además, fue la primera vez en la que la hermana de Leonor habló para las cámaras de televisión.
Con todo esto, queda claro que la infanta Sofía ha sabido convertir el fútbol en esa oportunidad con la que pedir paso dentro de la familia, con la que darse a conocer un poco más, con la que mostrar su lado más distendido y con la que disfrutar de planes con sus padres.