Podría decirse que está siendo un muy buen año para Irene Urdangarin (18). Ha cumplido la mayoría de edad, se ha graduado de bachillerato, ha logrado reunir a casi toda su familia en Ginebra, se ha iniciado en el mundo laboral y lleva todo el verano viajando con su familia y amigas. Y es que a esta edad la amistad es un elemento esencial para crecer y madurar. Irene cuenta con buenas amigas de su colegio en Ginebra, mantiene una excelente relación con su prima Victoria Federica (22 años) y ha creado un vínculo la mar de bonito con Johanna Zott, la novia de su hermano Pablo Urdangarin (22 años).
Ya hace un tiempo que Pablo Urdangarin tiene el corazón ocupado. Johanna Zott era el nombre que empezó a sonar al hablar de la primera historia de amor (que sepamos) del hijo de la infanta Cristina (58 años). Ambos se habrían conocido en el Liceo Francés de Barcelona, donde ambos estudiaban y habrían creado un precioso vínculo gracias a su pasión por el deporte, concretamente el balonmano. Eso ha hecho que ambos entiendan perfectamente las aspiraciones del otro en cuánto a sus carreras deportivas y se apoyen mutuamente.
Es por ello que, una vez tuvieron claro que lo suyo iba para largo, quisieron presentarse a sus familias. Un paso clave en cualquier relación y que puede marcar cómo será la dinámica con la familia. Y parece que les fue de maravilla porque Johanna es una más dentro de la familia Urdangarin-Borbón. Tanto es así que la joven ha desarrollado una especial amistad con la hija pequeña de Iñaki Urdangarin (55 años) que se va fortaleciendo día a día.
Johanna Zott, muy unida a Irene Urdangarin
Irene, como su hermano, estudió en el Liceo Francés, donde también acudía Johanna. Aunque fue por su hermano que ambas habrían empezado a hablar, las dos jóvenes habrían congeniado enseguida y habrían empezado a estrechar lazos en los últimos tiempos. Recientemente se las ha visto juntas en el último partido de Pablo en la Liga ASOBAL con el F.C Barcelona. La benjamina de la familia había viajado hasta España para celebrar su cumpleaños, ver a sus amigos y apoyar a su hermano, al cual está muy unida.
Sentadas una al lado de la otra, las dos chicas servían como nexo de unión entre los Urdanagarin y los padres de Johanna, Chris Zott y Elena Sophie, y sus dos hermanas. Tanto Irene como Johanna no dudaron en levantarse de sus asientos para aplaudir y celebrar el éxito de Pablo durante el partido. Incluso dibujaron corazones en el aire para demostrar su felicidad. Parece que sus buenas energías funcionaron, ya que Pablo se convirtió en máximo goleador de ese partido.
El verano a todo tren de Irene Urdangarin
Después de unos meses llenos de emociones, Irene Urdangarin ha disfrutado a lo grande de sus vacaciones de verano antes de comenzar sus estudios en septiembre, tal como ha mostrado, en exclusiva, Lecturas. La hermana de Miguel Urdangarin ha llenado su agenda de planes veraniegos con su familia y amigos.
Hace unos meses, disfrutó de una escapada a Suiza con un grupo de amigas y, recientemente, estuvo en Málaga junto a su prima Victoria Federica. Las dos fueron a un karaoke con varios amigos, donde lo dieron todo, tal como contaba Isabel González en 'Y ahora Sonsoles'. El último plan con amigas ha sido una escapada al norte de Portugal, concretamente Oporto, tal como ha informado Silvia Taulés en 'Vanitatis'.
A nivel más familiar, la hija de Iñaki Urdangarin ha querido compartir parte de su verano con su familia, especialmente con sus padres y hermanos, a los cuales no ve demasiado porque reside en Ginebra con su madre desde hace años, mientras que ellos volaron del nido hace tiempo.
A finales de julio, viajó hasta Grecia, tierra natal de su abuela, concretamente a la isla de Spetzes. Allí, pasaron unos días culturales y tranquilos con su madre y su hermano Miguel y pudo visitar a su tía Ana María y su prima Alexia. Juntas fueron fotografiadas yendo al cine y paseando muy relajadas por las calles de la localidad. Este viaje estuvo marcado por la polémica, ya que se esperaba que la infanta y sus hijos fueran a Marivent y se encontraran con la familia real.
Y los planes familiares no acaban aquí. Irene quiso pasar unos días en Bidart, una localidad francesa donde veranean la familia de su padre. Junto a su madre y su hermano Miguel, la joven pudo descansar y disfrutar de los encantos de esta pequeña ciudad.
El futuro laboral de Irene Urdangarin después de sus vacaciones
Está claro que la pequeña de los Urdangarin ha querido recargar energías antes de empezar sus estudios en la École Hôtelière, una prestigiosa escuela de Lausana, en Suiza, especializada en hostelería y gestión empresarial hotelera. Para poder acceder a ella, Irene tuvo que iniciarse en el mundo laboral, concretamente realizó unas prácticas en la recepción de un hotel suizo.
Aunque solo estuvo dos semanas, esta primera toma de contacto le sirvió a la hermana de Pablo Urdangarin para comenzar a entender cómo funciona el mundo laboral. Esta condición va en la línea del plan de estudio de la École, que no solo enseñará la teoría a los alumnos, sino que todos ellos deberán vivir en primera persona cada uno de los puestos en que se divide el mundo de la hostelería, desde atender en la recepción de un hotel, pasando por limpiar las habitaciones hasta servir en el restaurante.