Los detalles de la cita secreta del rey Juan Carlos por una cuestión de salud en su vuelta a España

El rey Juan Carlos tendría programada una cita por una cuestión de salud durante su regreso a España que no aparece en la agenda confirmada por Zarzuela

Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Actualizado a 19 de mayo de 2022, 18:35

Volver

El rey Juan Carlos regresa a España. Casi dos años después de que se fuera a Abu Dabi debido a sus continuos escándalos, el padre de Felipe VI vuelve este jueves 19 de mayo al país, en concreto, a Sanxenxo, en donde tiene la intención de disfrutar de las regatas de la Copa de España de la clase 6mR, en la que participa el velero 'Bribón'.

Unas regatas que van a marcar su fin de semana en el país, pero que no van a ser lo único que haga el rey Juan Carlos durante su primer viaje a España en dos años, sino que incluso podría acudir hasta Barcelona para hacerse un chequeo médico.

. Según ha confirmado la casa real española, el emérito estará en Sanxenxo hasta el lunes, día en el que se desplazará a Madrid, donde se encontrará con Felipe VI y doña Sofía en La Zarzuela, en donde, eso sí, no va a pernoctar.

Gtres

Aunque desde la Casa Real española aseguran que ese mismo día el rey Juan Carlos volará de regreso a Abu Dabi, donde hace dos años estableció su residencia oficial después de que tuviera que abandonar España debido a la polémica con sus negocios en el extranjero, que incluso llevó a la Fiscalía a abrir varias investigaciones que ya están archivadas. Sin embargo, tras estar en Madrid, el emérito tendría otra parada.

Según ha asegurado Chelo García-Cortes este jueves 19 de mayo en ‘Sálvame’, después de encontrase con Felipe VI en Zarzuela, el rey Juan Carlos no se irá directamente a Abu Dabi, sino que pasará por Barcelona para realizarse “un chequeo médico”.

Cabe recordar que, antes de irse de España, el rey Juan Carlos solía acudir a Barcelona a realizarse todas las pruebas médicas rutinarias con su doctor de cabecera, Manuel Sánchez, por lo que no sería de extrañar que el emérito decidiera volver a confiar en él y ponerse en sus manos antes de regresar de nuevo a Abu Dabi.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace