Los detalles de la bonita amistad entre Irene Urdangarin y su cuñada, Teresa Urquijo: del origen de su vínculo a sus planes juntas

Irene Urdangarin y su cuñada, Teresa Urquijo, han desarrollado una bonita amistad de la que han presumido en sus últimos planes juntos y el papel clave en sus futuros

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Pablo e Irene Urdangarin
Gtres

La Semana Santa ya está aquí y todo el mundo ha sacado sus mejores galas para acudir a las cientos de procesiones que tienen lugar a lo largo y ancho del país. Irene Urdangarin ha sido una de las miles de personas que han participado en estas festividades, desplazándose hasta Andalucía para vivir uno de los pasos más conocidos: el Cristo de Buena Muerte en Málaga. Además, tiene un significado especial para la joven porque el año pasado la reina Sofía, su abuela, presidió este acto.

Sin embargo, Irene no estaba sola. La hija de la infanta Cristina ha acudido junto a su novio, Juan Urquijo, lo cual ha sorprendido mucho por la discreción con la que han llevado su noviazgo. Las cámaras de 'Vamos a ver' captaban a los tortolitos observar con atención todo el paso. Al terminar, Jorge Luque ha intentado acercarse a Irene para saber cómo se lo había pasado.  "Es la primera vez que vengo y me ha encantado", decía, muy educada, la hija de Iñaki Urdangarin.

Además de estar acompañada de Juan en todo momento, junto a ella también estaba su cuñada Teresa Urquijo. La relación entre las dos mujeres es poco conocida, ya que ambas son muy reservadas con su vida privada, familiares y amistades. Esta salida familiar ha permitido verlas interactuar y confirmar el buen rollo que existe entre ellas. Algo que ya se intuía desde hace meses.

La amistad de Irene y Teresa

Irene fue una de las invitadas a la gran boda de Teresa con José Luis Martínez-Almeida. En parte por su parentesco, ya que la madre de los hermanos Urquijo es hija de Íñigo Moreno y Teresa de Borbón-Dos Sicilias, que a su vez es una de las primas más cercanas del rey Juan Carlos. No obstante, es más que probable que Irene también estuviera invitada por ser novia de Juan y amiga de Teresa.

Por si esto no fuera suficiente, en unos meses José Luis y Teresa serán padres de su primer hijo. Una nueva etapa en la que el pequeño pasará a ser el centro de toda la familia. Juan se estrenará como tío, igual que Irene que podrá afianzar su vínculo con Teresa. De esta manera, parece que su amistad tiene un futuro próximo estable.

Irene y Juan, una relación consolidada

Aunque no se sabe exactamente como se conocieron Irene y Teresa, sí que parece probable que su amistad empezará a afianzarse cuando la sobrina de Felipe VI empezó a salir con Juan Urquijo. Fue después de la boda del alcalde de Madrid cuando empezó a rumorearse que entre ellos podía haber algo.

Irene Urdangarin
GTRES

Semanas después, fueron pillados en una cita en un zoo inmersivo y, en otra ocasión, paseando por la calle. Al ser tan reservados no se sabía si su vínculo continuaba o habían roto. Y es que Juan vive en Madrid, mientras que Irene se habría mudado a Londres para continuar sus estudios.

Una psicóloga sobre Irene Urdangarin

Se podría decir que Irene está viviendo un buen momento. Pero no ha sido fácil llegar hasta aquí. Hace no tanto, la joven veía como su padre era implicado en el Caso Noós y como, tiempo después, empezaba a salir con otra mujer. Dos golpes que desestabilizaron la vida de Irene.

Para conocer en profundidad el impacto de este giro radical, en Lecturas hablamos con Helena Trujillo, psicóloga y psicoanalista de la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero. "Es evidente que los años de la adolescencia son años de grandes cambios para los jóvenes, hay una tensión evidente entre el que uno era antes y la necesidad de mayor autonomía e independencia, esto desencadena en algunos jóvenes conductas hostiles o rebeldes", señaló.