Entramos en el despacho de un meticuloso rey Felipe: una manía, guiño a sus hijas y muy diferente al de Letizia

Las fotografías que desde Casa Real han compartido del rey Felipe trabajando en su despacho, permiten conocerle mejor por todos los detalles que están presentes en la estancia

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Rey Felipe
Gtres

El rey Felipe VI (56 años) está a punto de vivir un día muy especial. El próximo 19 de junio se cumplen diez años de su proclamación. Una década como Rey en la que han pasado muchísimas cosas y que ahora quiere conmemorar. Más allá de los actos que habrá ese día, hay otros gestos con los que desde Casa Real están poniendo en valor la labor del monarca desde que empezó sus funciones de jefe de Estado y hasta hoy. El primer gesto que han tenido al respecto, ha sido publicar unas fotografías inéditas de don Felipe en su despacho.

El pasado mayo, cuando se celebró el 20 aniversario de boda de los reyes Felipe y Letizia, desde Casa Real compartieron unas imágenes de lo más familiares en las que también aparecían sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, esta vez él ha sido el único protagonista. Desde la institución han publicado siete fotografías en las que aparece el monarca en un mismo escenario. Se trata de su despacho. El Rey ha querido que todo el mundo vea la estancia de Zarzuela desde la que trabaja a diario. Una forma de mostrar su lado más profesional y de dejar claro su compromiso con la Corona.

Estas fotos inéditas con motivo de sus diez años en el trono, han permitido conocer mejor al rey Felipe. Teniendo en cuenta que en este despacho pasa muchas horas, cada uno de los detalles resulta de lo más significativo. A continuación, repasamos cuáles son los detalles que más llaman la atención de esta estancia que nada tiene que ver con el despacho de la reina Letizia.

El estilo clásico del despacho del rey Felipe

Por un lado, hay que destacar el estilo clásico del despacho del rey Felipe. Desde que subió al trono, decidió mantener el lugar de trabajo que el rey Juan Carlos tenía en Zarzuela. Lejos de modernizarlo, decidió seguir con este estilo tradicional que está muy presente en el mobiliario, donde predominan el color madera, lo tapizados, las antigüedades…

Rey Felipe
Gtres

Como detalles, hay que destacar la cantidad de libros que el rey Felipe tiene en su despacho, el rincón militar y marino en el que atesora recuerdo de sus grandes pasiones, cuadros con los que recuerda a sus antepasados, una obra de arte de Dalí, una minuatura del trofeo del Mundial de Fútbol que ganó España… Todos estos objetos permiten conocer mucho mejor a don Felipe, porque son la clara muestra de sus aficiones. Además, hay que destacar que aunque sean muchos los objetos que están presentes, están de lo más ordenados, dejando ver lo meticuloso que es el monarca y el orden que necesita en su lugar de trabajo en el que, por cierto, llama la atención que no haya ordenador.

Los guiños del rey Felipe a la reina Letizia y sus hijas en el despacho

El lado familiar del rey Felipe también está presente en su despacho. En la estancia, hay fotos tanto de la reina Letizia como de sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Hay una imagen con sus hijas que corresponde al año 2012 en el 40 cumpleaños de la reina Letizia. Además, hay otra de los Premios Princesa de Asturias 2019, el primer año en el que la princesa Leonor presidió la gala. Una forma muy significativa de tener a las tres presentes mientras trabaja.

La manía del rey Felipe que está presente en su despacho

Uno de los aspectos más llamativos, es que en el despacho del rey Felipe están presentes los relojes. Esta es una de las grandes obsesiones del monarca, que cuenta con una amplia colección con piezas exclusivas, algunas de ellas presentes en esta estancia para tener esta curiosa manía presente en su día a día.

Rey Felipe
Gtres

Las diferencias entre los despachos de los reyes Felipe y Letizia

De lo que puede presumir el rey Felipe es de las vistas que tiene su despacho. La estancia da al jardín de Zarzuela a través de unos amplios ventanales que aportan luminosidad y amplitud. Lo único en lo que coincide con el lugar de trabajo de la reina Letizia. Porque todo lo demás, es diferente. El despacho de la Reina se caracteriza por ser blanco, actual, con detalles modernos… Nada que ver con el estilo clásico del de don Felipe, que apuesta por la tradición mientras que su mujer lo hace por la innovación.

Letizia despacho
Casa Real

El look del rey Felipe para las fotos en su despacho

Para terminar el análisis de las fotos, resulta inevitable hablar del look del rey Felipe. El monarca ha lucido traje de chaqueta y corbata, pero en algunas de las imágenes se ha quitado la chaqueta. Una forma de transmitir una imagen elegante pero más actual y con un punto desenfadado que le permite mostrarse más cercano.

Rey Felipe
Gtres

Así como el hecho de sentarse apoyado sobre una mesa o de pie mirando por la ventana de la estancia. Posturas que aportan naturalidad a una escena ya histórica.