En ‘Tu cara me suena’ ya han dado su propio pistoletazo de salida. El verano está aquí y con él, el cierre de muchos concursos como este. La gala ha contado con un toque estival, uno marcado por actuaciones desde un chiringuito, hits propios de los meses más calurosos del año, colchonetas de todo tipo decorando el plató de Antena 3 y un jurado ataviado con gafas de sol y sombreros. Solo ha faltado recopilar todas las actuaciones en un álbum que bien podía ser una de las muchas versiones de 'Caribe Mix'.
David Bustamante ha sido el primero en subirse al escenario. Se ha puesto en la piel de Prince Royce para interpretar su ‘Darte un beso’. Con él, se ha ganado el halago unánime del jurado. De hecho, Chenoa le ha hecho entrega de un regalo muy especial tras su imitación: un micrófono gigante. "A Valeria Ros siempre le damos el mapache, pues hoy te va a tocar a ti el poder del micro. Cada vez que lo levantes, va a sonar un éxito del verano. El poder del verano lo tienes tú, puedes comprobarlo ahora mismo", le ha dicho antes de que empezase a sonar la canción ‘Yo quiero bailar’ de Sonia y Selena.
Juanra Bonet ha sido el siguiente en actuar con una imitación del gran Manolo Escobar y su 'Qué guapa estás'. Su compañera Julia Medina ha emocionado a todos siendo Lola Índigo con ‘Toy Story’. Una de las grandes sorpresas de la noche ha llegado con la visita de Karina al plató de ‘Tu cara me suena’, que ha ayudado a que Supremme De Luxe haga la mejor imitación de sí misma con ‘Oh, Carol’.
El punto divertido de la noche, como suele ser habitual, lo ha puesto Miguel Lago. El actor se ha disfrazado del personaje de ficción Olaf para cantar sobre el escenario ‘En verano’. Raoul Vázquez, que esta semana no ha tenido la mejor de las actuaciones, ha entonado ‘Tuta Gold’ de la estrella internacional Mahmood. Con acento mexicano, Valeria Ros ha hecho una imitación perfecta de Paulina Rubio con ‘Vive el verano’. Hasta se ha acordado de su ex Colate Vallejo-Nágera tras la actuación, con las consiguientes risas del público y del jurado.
Conchita se ha convertido en Sabrina Carpenter con ‘Espresso’ antes de que su compañera Raquel Sánchez Silva emocionase a todos con la canción ‘Piensa en mí’, de Luz Casal. No ha dejado a nadie indiferente. Carlos Latre le ha asegurado que ha sido una auténtica "funambulista de la imitación": "A esta imitación quizá le faltaba un poquito de melodía y otras cosas pero ibas como alcanzándola, en la cuerda aguantándola. Te agarrabas a cada una de las inflexiones, el acento gallego de Luz Casal estaba perfectamente hecho. Y has llegado a la otra parte del cable con éxito".
Un ganador inesperado en la última gala de 'Tu cara me suena'
En las votaciones del jurado, David Bustamente ha conseguido 37 puntos, mientras que Juanra Bonet ha sumado un total de 33. Julia Medina ha salido mejor valorada con 44 puntos que la han colocado en lo más alto de la tabla. Al menos, de momento. Quedaban aún valoraciones por hacer. Supremme De Luxe no ha podido superar a su compañera al recibir solo 26 puntos por su imitación de Karina. Tampoco Miguel Lago, que se ha quedado con 34 pese a la divertida imitación de Olaf. El cómico sí que se ha llevado el 12 de Chenoa. Raoul Vázquez, que está acostumbrado a estar muy arriba en la tabla, solo ha conseguido 28 puntos del jurado. Valeria Ros ha recibido 18. Quien ha tenido más fortuna ha sido Raquel Sánchez Silva que se ha llevado dos doces y dos onces, por lo que se ha hecho con un total de 46 puntos y el liderato la clasificación.
No estaba todo ganado aún. Faltaba la última palabra, la del público. Manel Fuentes ha sido el encargado de compartir su veredicto: "El cuatro de hoy del público es para Conchita. Cinco puntos para Supremme De Luxe. Seis puntos para David Bustamante. El siete de hoy es para Valeria Ros. Ocho puntos para Raoul Vázquez. El nueve es para Miguel Lago. Diez puntos para Juanra Bonet y once para Julia Medina. Y el doce es para Raquel Sánchez Silva, que gana la gala". La alegría y la emoción por la victoria de la presentadora de televisión ha sido unánime. Sus compañeros se han fundido en un sentido abrazo con ella.
Una victoria más que merecida que le hace escalar hasta la quinta posición en la clasificación general de 'Tu cara me suena', que sigue liderando Raoul Vázquez otra semana más. Raquel Sánchez Silva, muy emocionada con lo vivido durante la noche, ha otorgado los 3.000 euros a la Asociación Vellmari con la que colabora en una campaña que se llama ‘Reserva 30 Mediterráneo’. "Intenta que consigamos legislar de una forma rotunda para que en 2030, el 30% del Mediterraneo sea reserva y eso va a significar que vamos a salvar un poquito el planeta", ha explicado antes de volver a subirse al escenario.