La decisión con la que Casa Real pretende que Letizia retome las viejas costumbres de la reina Sofía

Tras haber logrado que la reina Letizia coja cierto cariño y simpatía por sus veranos en Palma de Mallorca, ahora Casa Real ha tomado una nueva decisión de cara a recuperar viejas tradiciones que hace tiempo que se habían abandonado

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Reina Letizia
Gtres

Letizia saldrá a navegar. O al menos, eso parece. Si algo había sido consustancial a la Familia Real eran sus veranos a bordo de un barco en Palma de Mallorca. A lo largo del reinado de Juan Carlos I y, ahora, de su hijo Felipe, el mundo náutico ha estado muy presente en las -cada vez más cortas- estancias del Jefe de estado en el palacio de Marivent. Una afición que no ha logrado inculcar en su esposa y, por lo que parece, tampoco en sus hijas. Al menos, hasta ahora. En este 2023, Casa Real ha tomado una decisión que puede cambiarlo todo. Tal y como adelantaba 'La Vanguardia', Felipe y Letizia han alquilado un barco para sus vacaciones en la isla y con el que la reina y sus hijas seguirán al rey durante una de sus jornadas de vela. Vuelven los viejos tiempos.

Hay que remontarse mucho para tener imágenes de la reina Letizia siguiendo las competiciones de su marido en la Copa del rey de vela. Si las estancias en Marivent nunca habían sido mucho del agrado de la reina, la misma suerte corría uno de los deportes favoritos del actual monarca. Letizia se desmarcaba de la tradición instaurada por la reina Sofía y tan solo visitaba de forma puntual el Club náutico de Palma para desearle al rey y su equipo toda la suerte en las regatas y poco más. Un extremo que, este año, podría cambiar de nuevo.

En esta nueva imagen que la monarquía está empañada en mostrar al mundo también tienen cabida los deportes náuticos. Si hace escasos días podíamos ver a la Familia Real en pleno tomándose selfies en su primer posado ante las cámaras en Mallorca, ahora igual podremos contemplar a la reina pasando el día en alta mar junto a sus hijas. Y todo a bordo de un barco ‘made in Spain’ alquilado para estos menesteres.

Familia Real

Letizia, Felipe y sus hijas en el Club Náutico de Palma allá por 2015-, una estampa tradicional de cada verano

GTRES

 

La reina Letizia sale a navegar

Pese a que todo lo relacionado con la Familia Real y sus vacaciones en Mallorca siempre está rodeado de cierto misterio -ni horarios, ni planes, ni nada que pueda vertebrar la presencia de Letizia, Felipe y sus hijas en la isla-, parece que, en esta ocasión, veremos a la reina en alta mar. Tal y como adelantaba el citado medio, Casa Real ha optado por alquilar un barco privado durante las vacaciones para que la Familia Real pueda disfrutar de sus instantes de calma alejados de los flashes que les acompañan. Un primer paso en sus más que ansiadas vacaciones secretas de las que disfrutan año tras año.

Todo empezó cuando el rey Felipe inauguró el Salón náutico de Barcelona con motivo de su sesenta aniversario. Alli fue donde conoció a los Deantonio Yatch, una empresa fundada en Barcelona que diseña, produce y comercializa barcos de recreo. No fue hasta meses después cuando desde Casa Real, según relata el periódico 'El Mundo', se pusieron en contacto con ellos para buscar una embarcación para este verano. Se trata de una embarcación que se alquila por 2.500 euros la jornada, un precio que no incluye la gasolina, y que no está amarrada en el Club náutico de Palma por motivos de seguridad.

 

Familia Ral

La entonces princesa Letizia, junto a la reina Sofía, la ifnanta Elena, sus hijas y varios de sus sobrinos

GTRES

Recuperando tradiciones con Leonor y Sofía

A pocos meses de que la hija mayor de los reyes alcance los 18 años y comience una nueva etapa en su vida, con su propia agenda y funciones institucionales, la monarquía da un paso más. Lo hemos podido comprobar durante los últimos meses, especialmente. Una Familia Real más espontánea, donde de lo que cabe, más cercana y con interés en mostrarse abierta y feliz ante la opinión pública. Selfies, vídeos tomados desde redes sociales e incluso Letizia departiendo amigablemente con aquellos que se acercan a saludarla. Empiezan nuevos tiempos.

En esta concepción, no queda lugar ni para el rey emérito ni para las hermanas y sobrinos del rey Felipe. La Familia Real se circunscribe a los reyes y sus hijas, con la única presencia de la reina Sofía en contadas ocasiones. Haber agendado una visita de la reina emérita coincidente con el primer posado de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía en Palma no ha dejado de despertar sospechas acerca de los próximos movimientos organizados desde Zarzuela.

Por el momento y si todo continúa como parece, la reina y sus hijas harán su aparición estelar en breve. Puede ser ese mismo miércoles cuando acompañen al rey Felipe en su jornada de vela. El único acto previsto y confirmado es la recepción que este próximo jueves darán los reyes a la sociedad mallorquina. Una puesta de largo que supone también el pistoletazo de salida para el fin de las vacaciones públicas. Luego, y para satisfacción de la reina, pondrán rumbo a lo desconocido para disfrutar del último descanso antes de la mayoría de edad de la princesa Leonor.