La decisión Letizia en los Premios Princesa de Girona que ha llamado la atención de los medios de comunicación extranjeros

La reina Letizia tomó una decisión inesperada en uno de sus últimos actos en los Premios Princesa de Girona que ha captado la atenci��n de medios de comunicación internacionales

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Es inevitable que la reina Letizia (51 años) acapare la atención de medios internacionales. En sus 10 años de reinado, la esposa del rey Felipe VI (56 años) ha ido ganándose a pulso su hueco como una de las royals más implicadas y elegantes. Es por ello que sus apariciones siempre tienen un hueco en la prensa extranjera. Esta vez ha sido con motivo de su participación en los actos enmarcados en los Premios Princesa de Girona.

Varios portales europeos han analizado con lupa el estilismo de la monarca, el de sus hijas y sus gestos. Pero ha habido un elemento concreto que ha llamado poderosamente la atención de estos medios. Se trata de una decisión que la madre de la princesa Leonor (18 años) ha tomado muy conscientemente. ¿De qué se trata? Lo descubrimos.

La decisión de la reina Letizia que ha llamado la atención de la prensa franesa

'Paris Match' ha sido uno de los muchos medios que se han fijado en el acto conjunto que tuvo lugar ayer en Girona. Después de realizar un acto en solitario visitando el taller de Jaume Plensa, Leonor y la infanta Sofía (17 años) se reunían con sus progenitores para un encuentro con jóvenes que habían sido premiados en años anteriores por la Fundación Princesa de Girona.

Para este acto, la reina deslumbró con un vestido midi drapeado de Mango que customizó a su gusto. Una opción impecable que le permitió estilizar su figura y lucir sus brazos tonificados y bronceados. No obstante, lo que más llamó la atención del citado medio fue su elección de calzado. "A pesar de estar privada de tacones por problemas de salud, se desvió de su regla al presentar un nuevo par de sandalias de tacón cuadrado de Hugo Boss", señala la publicación.

Letizia
GTRES

 

Así, la decisión de Letizia de usar tacones para este acto ha generado mucho interés y curiosidad en la prensa extranjera. Y es que la lesión que sufre en el pie derecho la monarca no ha pasado desapercibida en Europa. Es por eso que verla lucir estas sandalias de tacón sensato llama la atención y da mucha información sobre la evolución de su dolencia.

La prensa alemana coincide con los medios franceses sobre la última elección de Letizia

El mencionado medio no era el único que se fijaba en los zapatos por los que se decantó la monarca. El portal alemán 'Bunte' también hacía hincapié en esta elección estilística. "Aunque la apariencia gemela de las dos princesas ciertamente llamó la atención, la mamá Letizia se robó el espectáculo de sus hijas con su impresionante apariencia", comienza el medio antes de hablar de su opción de calzado.

"A Letizia le encantan los zapatos de rafia del fabricante español. Eligió sandalias blancas de Hugo Boss. Esta fue la primera vez que apareció nuevamente con tacones pequeños después de que solo se la vio con zapatos planos durante unas semanas debido a la fractura de su dedo del pie", comentan desde el citado portal.

Y no se quedó aquí. Los alemanes se dieron cuenta del equilibrio y armonía entre los outfits de los reyes y sus hijas con tonalidades nude y blancos, así como un estilo veraniego, muy parecidos. Para ellos quién está detrás de esto es sin duda la monarca. "La cuestión de quién marca la pauta en la familia real española está clara, al menos en lo que a moda se refiere: la reina Letizia".

Dos expertas en imagen y marca personal explican la estrategia de los reyes Felipe VI y Letizia en sus últimas apariciones

Durante la tarde del martes, los reyes Felipe VI y Letizia sorprendían al reunirse con sus hijas, Leonor y Sofía, en un encuentro con antiguos premiados en los Premios Princesa de Girona. ¿El motivo? Sus outfits. Los monarcas y sus hijas escogieron unos estilismos combinables y armónicos que creaban una estampa muy equilibrada. Pero, ¿Qué significado hay detrás de esta elección?

Letizia
GTRES

Para descubrirlo, Lecturas.com ha hablado con Vanessa Guerra, experta en lenguaje no verbal, y Ana Jiménez, experta en imagen y marca personal. "Todos de blanco, sí. El blanco transmite paz, calma, unión y eso se traduce en cohesión familiar. E institucional, pues están de visita en Cataluña", explica Vanesa. Además, las tonalidades escogidas tampoco son aleatorias: "Transmiten con estos colores cohesión, simpleza, frescura, también es una señal de que no hay nada que esconder. Este blanco purificador e inocente destella pureza y transparencia, puede ser un mensaje que pueden trasmitir de ese modo", apunta la experta.

Por su lado, Ana Jiménez coincide con Guerra en que "no es coincidencia, están utilizando tonos muy blancos y el blanco es pureza, inocencia, está muy relacionado con la paz e imparcialidad". También, este color está vinculado con "esa perfección, ya que el blanco también provoca que la transmisión de tu discurso sea algo claro, sin adornos. Da la sensación de naturalidad, obvio no es casualidad". Un mensaje que la familia real ha enviado a través de sus estilismos.