El último (e inesperado) revés para Irene Urdangarin tras su paso al frente

Irene Urdangarin ha seguido los pasos de Leonor dando un paso al frente de su independencia, pero ha experimentado un revés inesperado

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Irene Urdangarin
Gtres

Hace poco más de un mes que Irene Urdangarin cumplió 19 años tras haber pasado varios meses de viaje de cooperación, gracias a un proyecto de ayuda humanitaria de la mano de la ONG española Sauce, en Camboya. Un destino que le ha cambiado la perspectiva de la vida. Enamorada de Juan Urquijo (25 años), hermano de Teresa Urquijo y cuñado de José Luis Martínez Almedia, la única hija de la infanta Cristina ha querido seguir los pasos de su prima Leonor para ser más independiente.

A pesar de que Irene tiene coches oficiales que la llevan y la traen allá donde quiera ir, los mismos que tenía su padre, Iñaki Urdangarin, hasta que hace unos meses firmó el divorcio de Cristina, Irene ha querido dar un cambio a su vida para tener que dar menos explicaciones cuando esté en España. ¿De qué se trata? Sacarse el carnet de conducir. 

Irene Urdangarin
Gtres

Hace unos meses, la hermana de Pablo Urdangarin se instalaba en el palacio de la Zarzuela junto a su abuela Sofía con el objetivo de centrarse en aprobar esta prueba. ¡Y lo lograba! La joven conseguía aprobar el examen teórico de conducir en diciembre de 2023, lo que la llevaba a la segunda parte: las prácticas de coche y el examen pertinente. 

Tantas son las ganas de la hija de la infanta Cristina de terminar este trámite, que realiza en la misma autoescuela en la que ha aprobado Aitana, que ha adelantado el proceso a pesar de que tenía un año de margen para acabar con los plazos correspondientes. ¿Qué quiere decir? Pues que la hermana de Juan y Miguel se ha visto segura después de dar algunas clases con el correspondiente profesor y por ello ha querido examinarse en esta academia que se encuentra en el barrio Salamanca, en pleno centro de Madrid.

El examen práctico, como la mayoría de los que lo hacen en la capital, se ha realizado en la DGT de Móstoles y según ha contado la revista 'Semana', la prima de la heredera al trono de España se puso muy nerviosa, tanto que habría necesitado una tila para calmarse y estar más tranquila antes de coger el volante.  Pero, ¿Cómo fue todo el proceso? ¿Logró aprobar o suspendió?

El resultado del examen práctico de Irene Urdangarin

Aunque no sabemos si ha aprobado o no de forma oficial, el portal 'Informalia' asegura que, tras hablar con varias fuentes de toda solvencia, que la joven habría suspendido esta esta prueba. Al parecer, los mencionados nervios no solo la habrían llevado a tomarse una tila, sino a realizar una llamada antes de subirse al coche. Puede que a una amiga o a su novio, Juan Urquijo. 

Este varapalo hace que, al menos durante unos meses más, Irene dependa de los coches oficiales y no pueda disfrutar del verano con total independencia. Aún así, seguro que la joven aprovecha estos meses de calor y playa para dar más pasos en su relación con su novio antes de irse a Reino Unido.

La sobrina más discreta de los Reyes, a pesar de que hace unos meses Lecturas dio luz a un terrible suceso con sus amigos en un restaurante, acudirá primero a Mallorca junto con sus primos y la reina emérita y después a Bidart, donde suele pasar esta temporada estival la familia de su padre, el destino preferido de su abuela, Claire Liebaert.

Los planes de futuro de Irene Urdangarin

Este año sabático de Irene terminará reanudando sus estudios, aunque todavía no está claro dónde exactamente. Según cuenta 'El Mundo', la joven es "una niña responsable que ha aprobado dos selectividades, la francesa y la inglesa" y aunque estaba previsto que estudiara en la École Hôtelière de Lausana, la escuela de hospitality más importante del mundo, parece que Urdangarin no pudo hacer la inscripción (motivo por el que quiso descansar y aclarar sus ideas).

Irene Urdangarin
GTRES

El citado medio cuenta además que la prima de Leonor tiene su plaza asegurada en varias universidades en Reino Unido en esta misma disciplina y en la de organización de de eventos.  "Se le da muy bien y le interesa ese mundo", han explicado. 

Desde luego este verano Irene y Juan intentarán pasar todo el tiempo que puedan juntos dando rienda a su amor y conociéndose todavía más para afianzar su relación. Eso sí, estamos seguros de que no se dejarán ver  y tratarán de esconderse de los paparazzi, ya que desde que los fotógrafos les sorprendieran dando de comer a las cebras en un safari park, quieren llevar todavía más su historia de amor lo más discreta posible.