“Es una primicia que da Pilar Eyre en Lecturas”. Este próximo miércoles verá la luz la última decisión del rey Juan Carlos. Tras el revuelo generado por la demanda que pretende interponer contra Miguel Ángel Revilla, el que fuese Jefe de Estado ha optado por añadir un nuevo nombre a la lista. Una de las personas que ha formado parte de su vida y con la que ha tenido más relación en los últimos años. Se trata de Corinna Larsen, la que fuese una de sus amigas más entrañables.
El rey emérito daba un fuerte golpe en la mesa y emitía un comunicado anunciando medidas legales por las afirmaciones realizadas por Revilla. Un movimiento insólito e inédito por parte de un miembro de la Casa Real. El rey Juan Carlos, a través del despacho de la letrada Guadalupe Sánchez, ha decidido por llevar ante los tribunales a una persona que fue de su confianza en los tiempos como jefe de Estado. Pero no va a ser el único.
Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha avanzado los detalles sobre la demanda del rey Juan Carlos a Corinna en el programa ‘TardeAR’. “Pilar Eyre ha dado ante en nuestro país casi todo lo que ha ocurrido en la Familia Real", ha apuntado en el programa que conducen Frank Blanco y Verónica Dulanto. "El rey Juan Carlos es un ciudadano más ante la ley, tiene derecho a defender su honor”.
La nueva demanda del rey Juan Carlos
“Es una primicia que da Pilar Eyre mañana en Lecturas. Sería una demanda que él ya ha encargado a sus abogados, a los mismos que están llevando el caso contra Revilla”, ha explicado el director de Lecturas. “Se trataría de una demanda por atentar contra el honor y el fundamento está en que todo lo que ha dicho Corinna tanto en entrevistas como en podcast y documentales no ha podido ser probado”.
Telecinco
La amiga entrañable del rey Juan Carlos no ha tenido problema alguno en relatar tanto sus vivencias personales como profesionales con el hoy emérito. Un escándalo que comenzaba con el incidente en Botswana y que generaba la mayor crisis que ha vivido la monarquía en España. Ahora, muchos años después, el rey emérito toma carta es el asunto y es él quien se enfrenta a Corinna.
“No tiene pruebas de que han entrado en su casa de Mónaco, no tiene pruebas de las investigaciones de los servicios secretos, no tiene pruebas de nada y de lo que ella dice. Ha llegado un momento que el rey ha dicho que hasta aquí, en mi reinado hay sombras pero también tengo el momento de defenderme”, ha explicado Pliego. “No solamente tiene posibilidades de ganar, es que es muy probable que lo gane. Corinna no se ha probado nada. Hasta seis años se pueden poner demandas”.
Juan Carlos vs. Miguel Ángel Revilla
El rey Juan Carlos emitía un comunicado desde el despacho de abogados que ha contratado para anunciar acciones legales contra Miguel Ángel Revilla. Las manifestaciones que ha realizado el político desde el año 2022 en programas de televisión habría podido vulnerar el honor del monarca. Un giro en los acontecimientos que pocos podrían haber visto venir.

El rey Juan Carlos y Corinna Larsen en los Premios Laureus, en 2006.
Getty Images
Inmediatamente, Miguel Ángel Revilla reaccionaba tanto a través de una comparencia de prensa como en diversos programas de televisión. El político, muy afectado por lo ocurrido, se mantenía firme en su posición y en las manifestaciones que ha realizado a lo largo de los años. A sus 82 años, no contaba con que el rey, con quien tuvo tanto contacto cuando fue presidente de Cantabria, emprendería una ofensiva legal en su contra.
Por el momento, desde el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria se ha confirmado el acto de conciliación que se tendrá que llevar a cabo entre las partes. No será el momento en el que el rey y Revilla se vean cara a cara, ya que no tienen obligación de acudir al acto, pero sí será el inicio del procedimiento. Un hecho insólito en la Corona española que podría tener su continuidad en el pleito entre el rey emérito y Corinna Larsen.
Si quieres estar al día sobre las exclusivas de la revista Lecturas, solo tienes que apuntarte a nuestro canal de Whatsapp. Haz click aquí.
Gtres
Un aviso a navegantes
Será esta la segunda demanda que el rey Juan Carlos anuncia con un intervalo de muy pocos días. Y puede que no sean las únicas. El rey Juan Carlos, tal y como revela Pilar Eyre este próximo miércoles en la revista Lecturas, está muy preocupado por el legado que va a dejar a la historia. El rey emérito tiene gran inquietud por quedar retratado para la posteridad como un jefe de Estado salpicado por la corrupción. Sería esto lo que habría hecho que optase por acudir a la justicia.
El emérito, que continúa instalado en Abu Dabi, ha puesto en manos de la letrada Guadalupe Sánchez sus asuntos legales. Sería este despacho quien llevaría tanto la demanda contra Miguel Ángel Revilla como la que piensa interponer a Corinna Larsen. La 'amiga entrañable' del rey emérito puede terminar sentada en el banquillo en España tras sus ofensivas judiciales contra Juan Carlos en Reino Unido.
¿Quién está detrás de esta ofensiva? Este miércoles, Pilar Eyre ofrece todos los detalles en las páginas de la revista Lecturas. El rey emérito toma medidas contra la mujer por la que quiso divorciarse de la reina Sofía. "Está muy solo", explicaba la periodista esta misma semana. El emérito se encuentra bien de salud, a pesar de sus problemas de movilidad, pero se siente muy solo.