¿Cuál será el look de la princesa Leonor en la Jura de la Constitución? El estricto protocolo que marcará su estilismo

Al margen de la importancia institucional del acto, otro de los detalles que acaparará toda la atención será el look que la princesa Leonor elegirá para su gran día.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 30 de octubre de 2023, 13:50

GTRES
Volver

A menos de 24 horas de la Jura de la Constitución de la princesa Leonor, Madrid ya está engalanada para acoger este día histórico. A las 11.00 horas, los reyes Felipe y Letizia, acompañados por Leonor y Sofía harán su aparición a las puertas del Congreso de los Diputados para presidir esta sesión extraordinaria que contará con la princesa de Asturias como gran protagonista. 

Se ha invitado a la ciudadanía a participar de manera activa en el recorrido que realizará la familia real por el centro de Madrid. Un acontecimiento que podrá seguirse por pantallas gigantes y que contará con un despliegue de seguridad sin precedentes para garantizar que todo ocurra sin ningún inconveniente. 

Sin embargo, al margen del papel institucional, es imposible no pensar en el look que habrá elegido la princesa Leonor para esta cita tan importante que dará la vuelta al mundo. Convertida en un icono de estilo internacional, como en cada una de sus apariciones públicas será analizada con lupa. Eso sí, tendrá que seguir una serie de normas estilísticas marcadas por el férreo protocolo de la Cámara Baja que marcará de manera inevitable su estilismo.

Cuando Felipe VI juró la Constitución, los hombres lo hicieron con traje e incluso algunos de ellos llevaron chaqué. Detalle que refleja el carácter solemne de la cita. Tal y como ha revelado RTVE, el Congreso ha marcado una diferencia entre los asistentes: deberán vestir traje o chaqué en función de dónde estén situados. En cuanto a las mujeres, al tratarse de un acto de día deberán llevar un vestido de cóctel (ni demasiado formal ni muy desenfadado). Una sobriedad aparentemente sin esfuerzo que generalmente responde a un vestido de corte midi sin grandes ostentaciones. Además, las invitadas deberán recurrir a tonos sobrios y discretos para centrar la atención en lo que verdaderamente importa. 

GTRES

Al de Leonor se sumarán los looks de la reina Letizia y la infanta Sofía, quienes seguro optarán por un estilismo más sencillo para cederle todo el protagonismo a la princesa heredera. La joven ha encontrado en su madre y su hermana, además de su padre, un apoyo incondicional de cara a esta cita que tantos nervios le provoca. Una ceremonia que marcará un antes y un después en la vida personal y profesional de la princesa de Asturias. 

El azul, el color talismán de la princesa Leonor

Aunque no conoceremos su elección estilística hasta este martes a eso de las 11.00 horas, si hay un color que define a la princesa Leonor es el azul. Si echamos la vista atrás, se trata de su opción favorita para las grandes ocasiones, de ahí que no fuera de extrañar que lo recuperara para la Jura de la Constitución. Lo llevó en 2018 cuando su padre le impuso el Toisón de Oro, volvió a apostar por él en el día de su Confirmación, en el aniversario de la Proclamación de Felipe VI, en los Premios Princesa de Girona, y más recientemente en los Premios princesa de Asturias. Pero no solo eso, también ha sido el color del atuendo elegido para su nuevo retrato oficial. Una elección muy acertada porque le sienta de maravilla y, además, es el color que exhibe su propio escudo real. 

GTRES

El azul representa confianza, seguridad, serenidad, inteligencia, comunicación, eficiencia, lógica, reflexión y calma. Un significado que justificaría que se haya convertido en su talismán. Veremos si este martes sigue su propia norma y se vuelve a decantar por él.

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace