Crisis en la Corona británica: el rey Carlos III también será operado como Kate Middleton

La Corona británica no está en sus mejores momentos: el rey Carlos III pasará por quirófano la próxima semana, tal como ha hecho su nuera, Kate Middleton

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 17 de enero de 2024, 19:26

Gtres
Volver

La Corona británica está viviendo días un tanto delicados. A primeras horas de la tarde de este miércoles, el Palacio de Kensington emitía un comunicado informando que Kate Middleton había "ingresado en el hospital para una cirugía abdominal planificada". Una noticia inesperada que sorprendía a todos. Pero no era la última. Apenas una hora y media después, el Palacio de Buckingham publicaba un nuevo comunicado en el que explicaba que el rey Carlos III se someterá a una intervención quirúrgica la próxima semana.

Mientras que el anuncio de Kate era breve y generalista, el del monarca ha entrado en los detalles exactos que han llevado al marido de Camila a pasar por quirófano. "Como miles de hombres cada año, el Rey necesita someterse a un tratamiento por un agrandamiento de la próstata. La condición de Su Majestad es buena y acudirá al hospital la próxima semana para una intervención correctiva", explica el documento.

Retrato oficial del rey Carlos III en su coronación

INSTAGRAM @theroyalfamily

Esta circunstancia, que afecta especialmente a los hombres mayores de 50 años, no suele suponer ningún tipo de peligro para la salud de los pacientes, aunque puede incurrir en síntomas molestos para la persona. Según ha recogido el 'Daily Mail', el motivo de informar de manera tan exacta sobre su dolencia se debería a que el rey querría animar a otros hombres que se encuentran en la misma situación a someterse a esta operación y ha apostar por la prevención de esta clase de enfermedades. Una vez se solucione, el monarca cancelará toda su agenda para permanecer en reposo hasta que se recupere de la intervención que esperan que sea "un breve periodo de recuperación".

Kate Middleton, ingresada de urgencia tras una delicada operación abdominal

La sorpresa era mayúscula cuando esta tarde el Palacio de Kensington anunciaba que Kate Middleton (42 años) había sido sometido a una operación abdominal. Aunque el texto no daba más detalles al respecto, sí que avisaba de que la princesa de Gales permanecería en The London Clinic durante los próximos 10 o 14 días antes de continuar su recuperación en casa. Será en su hogar donde repose los próximos meses, alejada de eventos y compromisos, hasta Semana Santa. 

Durante esta convalecencia será su marido, el príncipe Guillermo, quien se mantenga a su lado para apoyarla y cuidarla. Tanto es así que el heredero al trono "ha cancelado numerosos compromisos oficiales mientras Kate está en el hospital para cuidar a la princesa y sus 3 hijos. También reducirá sus deberes públicos durante su recuperación", ha explicado el Palacio de Kensington.

GTRES

Para terminar, comunicado agradecía el interés y cariño que el estado de salud de la esposa del príncipe Guillermo, pero pedía respeto en estos momentos para que la recuperación fuera exitosa. "La Princesa de Gales espera que se entienda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada", reza el documento. Por ese motivo, a partir de ahora, la Casa Real británica "solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir". 

Crece la preocupación por el estado de la princesa, Kate Middleton

Nada más darse a conocer esta intervención, los medios y ciudadanos británicos han reaccionado con preocupación e interés por el estado de salud de la princesa. Aunque el comunicado dejaba claro que no se trataba de ningún cáncer, esto no ha evitado que las suposiciones sobre la operación de Kate hayan empezado a circular. Y es que la princesa de Gales es uno de los miembros más admirados de la familia real de Gran Bretaña. Desde que la noticia ha salido a la luz, miles de usuarios han comentado al respecto.

"Es muy preocupante. Es una estancia larga en el hospital y una recuperación aún más larga. Como enfermera quirúrgica, sé que este debe haber sido un procedimiento médico muy serio", revelaba una mujer en redes sociales. Otro usuario esperaba "que nuestra maravillosa princesa de Gales tenga una pronta recuperación". Y centenares más que deseaban una convalecencia sin dolor y verla pronto de nuevo en los eventos de la Casa Real.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace