Máxima preocupación por Kate Middleton: La reacción de los británicos por su misteriosa operación

La Casa Real británica ha anunciado que Kate Middleton permanecerá ingresada al menos dos semanas después de someterse a una operación abdominal. ¿Qué le pasa realmente a la princesa de Gales?

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

La operación de Kate Middleton (42 años) ha generado una gran conmoción en Reino Unido. Cuando se esperaba que retomara sus compromisos oficiales de forma inminente, el Palacio de Kensington ha emitido un comunicado este miércoles que ha informado que la princesa de Gales se encuentra ingresada en el hospital The London Clinic después de someterse a una "cirugía abdominal". 

Los pocos detalles a cerca del motivo de su paso por quirófano han generado una lluvia de especulaciones entorno al estado de salud de Kate Middleton. De hecho, la Casa Real salía al paso y negaba con rotundidad que tuviera nada que ver con un cáncer, pero no aclaraban nada más. "La princesa de Gales espera que se entienda su deseo de mantener la mayor normalidad posible y que su información médica personal permanezca privada", decía el comunicado. Sea como fuere, lo que es una realidad es que la mujer del príncipe Guillermo permanecerá en el hospital entre 10 y 14 días para después seguir con su recuperación desde casa, algo que ha suscitado una gran preocupación entre los británicos. ¿Qué le pasa realmente?

Kate Middleton
Gtres

La operación de Kate Middleton preocupa a los británicos

La princesa de Gales es uno de los miembros más queridos de la Corona. De ahí que su inesperado ingreso hospitalario haya generado una gran conmoción entre los británicos. Las reacciones a su misteriosa y extraña operación no tardaban en llegar. 

"Es muy preocupante. Es una estancia larga en el hospital y una recuperación aún más larga. Como enfermera quirúrgica, sé que este debe haber sido un procedimiento médico muy serio", revelaba una usuaria. "Dios mío, espero que nuestra maravillosa princesa de Gales tenga una pronta recuperación", decía otro. "Nuestras oraciones para que la princesa de Gales se cure rápidamente y sufra muy poco dolor", alentaban a través de las redes sociales. Una lluvia de mensajes de ánimo y afecto cuyo deseo era unánime: "¡Mejórate pronto Kate!". 

Kate Middleton permanecerá tres meses de baja

La Casa Real británica ha aclarado que tras recibir el alta, Kate Middleton seguirá con la recuperación en casa. Una convalecencia que se extenderá, al menos, hasta el próximo mes de abril. "Es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa", especifican. 

Así, la princesa de Gales será la gran ausente de los Premios Bafta, previsto para el próximo 18 de febrero, y de otras citas ilustres como la misa de Pascua en Windsor. 

La baja médica de Kate Middleton coincidirá con la de Carlos III. La Casa Real británica anunciaba unos minutos después que el monarca se someterá a una breve intervención en la próstata. A diferencia de su nuera, se espera que retome sus compromisos oficiales con la mayor brevedad. A lo largo de estas semanas en las que ni Kate, ni Carlos, ni Guillermo estarán disponibles, serán Camilla Parker, los duques de Edimburgo, así como la princesa Ana quienes den un paso al frente.