Los primeros capítulos del pódcast ‘Corinna y el rey’ no han dejando indiferente a nadie. Las controvertidas declaraciones de Corinna Larsen sobre su relación con el rey Juan Carlos I están generando polémica y acaparando mucha atención. Algo que parece que va a continuar con el último capítulo, cuyo adelanto ha visto la luz este jueves 1 de diciembre y en el que la alemana incluso ha llegado a decir que el emérito la empujó al suicido.
En este nuevo episodio, Corinna Larsen vuelve a ofrecer su versión de por qué no se casó con el rey Juan Carlos pese a que este sí que se lo pidió y ella lo consideraba su marido: “Me di cuenta de que el rey católico nunca podría divorciarse. Estaba rodeado de personas que claramente intentaban hacerlo feliz y lo animaban a seguir con este plan tan loco y lo tendría que hacer simplemente porque debes complacer al rey”.
Corinna Larsen, que se sitúa en el momento en el que el rey ya ha abdicado, decide cambiar su actitud con el monarca y pasa de mantener una relación cordial a intentar alejarse lo máximo posible de él. “Te das cuenta de que para todos eres solo una plebeya que solo tiene que hacer lo que le dicen y esa no es la forma en que me criaron”, explica la empresaria alemana sobre su reacción.
Una decisión que fue un golpe para don Juan Carlos, quien incluso llegó a ofrecerle un polémico título nobiliario, el de princesa de Borbón, según el adelanto. “Todo era una fantasía, no me lo tomé en serio, lo tomé como un hombre que estaba bastante desesperado”, continúa Corinna.
Se sintió amenazada
Un capítulo en el que Corinna también cuenta un oscuro episodio que vivió con el rey Juan Carlos. Según su versión, el emérito la llamó en enero de 2015 para amenazarla de muerte. En concreto, el emérito, el emérito le dijo que estaba en Arabia Saudí en el funeral del rey Abdalá, lo que ella interpretó como una amenaza.
“Imagínate que le dicen al rey de Arabia Saudí que aquel generoso regalo que le había hecho su hermano [en referencia al hermano del rey fallecido] a su amigo había sido robado por esta mujer malvada”, asegura en referencia a los 65 millones de euros que recibió del emérito.
“La narrativa la estaba utilizando en ese momento, cuando el asesinato de Jamal Kashoggi no había ocurrido y el mundo no era aún consciente de lo que realmente significaba estar en la lista negra de un país como Arabia Saudí”, continúa Corinna, antes de destacar que ella sí “sabía muy bien lo que eso significaba y él quería asegurarse de que yo supiera que estaba allí el día de mi 50 cumpleaños”. Es entonces cuando se dio cuenta de “cuán lejos estaba dispuesto a llegar” el emérito: “Es lo que hacen los dictadores y los gobernantes autoritarios, son jugadas como las de Franco, Stalin, y estamos en el siglo XXI. España es una democracia”.
Una llamada que Corinna recibió antes de irse a cenar con sus amigos y que dice que incluso la empujó al suicidio: “Aquello destruyó cualquier pizca de esperanza que tuviera de volver a encontrar la normalidad, la paz o una vida feliz. Me di cuenta, en 2015, de los grandes esfuerzos que estaban realizando para destruirme, pero ahora estoy hablando de algo más que la destrucción de mi reputación; estoy hablando de la posibilidad de una eliminación física o de empujarme al suicidio”.
Además, Corinna destaca que se sintió muy sola y al borde de la depresión: “Querían demostrarme que tenían un alcance global, que podían llegar a cualquiera”.