El llamativo cambio de actitud del príncipe Harry en pleno tratamiento para el cáncer del rey Carlos III

Tras regresar de Londres, donde tan solo estuvo 24 horas, el príncipe Harry ha reaparecido en Estados Unidos con gestos de lo más comentados que podrían no sentar bien a su padre el rey Carlos

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Meghan Markle y Harry
GTRES

En cuanto saltó la noticia de que el rey Carlos III (75 años) padece cáncer, su hijo Harry (39 años) cogió un avión que le llevó desde California hasta Londres para reencontrarse con él. Después de nueve meses sin pisar suelo británico, el duque de Sussex se plantó allí en tiempo récord para poder reunirse con su padre en un momento de salud delicado para el monarca. Sin embargo, lo que parecía que podía ser el acercamiento definitivo entre ellos, quedó en un atisbo y su visita fue de lo más comentada por todo lo contrario. Harry se reunió con Carlos tan solo durante 45 minutos y su estancia en Londres duró solo 24 horas.

Al día siguiente de llegar a Reino Unido, el duque de Sussex hizo el camino de vuelta. Sin ver a su hermano el príncipe Guillermo, con un breve encuentro con su padre el rey Carlos y sin fecha de regreso, cogió de nuevo sus maletas y puso rumbo a Estados Unidos para reencontrarse con Meghan Markle y sus hijos. Y también en tiempo récord, el príncipe Harry ha hecho su primera aparición pública tras haber estado en Londres.

La distendida reaparición del príncipe Harry tras regresar de Londres

Antes de reencontrarse con su familia, el príncipe Harry ha hecho parada en Las Vegas. Cuando nadie lo esperaba, el duque de Sussex ha hecho aparición en la gala NFL Honors. Y no solo eso. El marido de Meghan Markle incluso ha subido al escenario del Resorts World Theater y ha presentado el premio Walter Payton al Hombre del Año. Momento en el que ha cogido el micrófono, ha acaparado todas las miradas, y ha pronunciado un discurso que ha sido de lo más comentado por la actitud que ha mostrado y que podría no gustar nada a su familia.

Harry NFL
Twitter @NFL

Lo más llamativo ha sido que el príncipe Harry se ha subido al escenario con una actitud muy distendida y sin dejar de sonreír. Unos gestos muy alejados de la preocupación que mostró por su padre el rey Carlos III tan solo unas horas antes. Y no solo eso. En el discurso del duque de Sussex, no han faltado las bromas que han despertado las risas de los asistentes a la gala. Y en cuanto a alguna referencia a la situación que está viviendo su padre o a su visita a Londres, no ha habido ni rastro.

Después, el príncipe Harry no ha dudado en posar con el premiado, y lo ha hecho sin perder la sonrisa con la que ha aparecido en el escenario. La mejor muestra de que pese a que su padre el rey Carlos está pasando por un bache de salud, él ha decidido seguir con su vida con total normalidad al otro lado del charco y no faltar a los compromisos profesionales que tiene previstos.

Sobre su actitud, ha habido dos vertientes. Algunos han tomado estos gestos del príncipe Harry como algo positivo, en el sentido de que podrían ser fiel reflejo de que su padre se encuentra bien dentro del cáncer que padece y del que ha comenzado a tratarse. Otros lo han tomado como un gesto con el que marca distancia con los Windsor tras su comentada estancia en Londres.

¿Qué planes tiene ahora el príncipe Harry?

Después de aparecer en este evento, lo más probable es que el príncipe Harry regrese a casa para reencontrarse con Meghan Markle y sus hijos tras unos días separado de ellos. Y a juzgar por esta aparición que ha hecho en Las Vegas, todo apunta a que seguirá con los compromisos que tiene previstos mientras está pendiente de su padre el rey Carlos desde la distancia. Si vuelve o no a Londres durante el tratamiento de su padre, es algo que todavía está por ver.