El estado de salud de Constantino de Grecia es muy delicado. El pasado viernes, Constantino sufrió un derrame cerebral mientras se encontraba en su casa de Atenas por lo que tuvo que ser ingresado en la UCI de la clínica privada Hygeia, donde permanece en constante observación. El ex rey de Grecia, de 82 años, ya tenía problemas de movilidad que le obligaban a desplazarse en silla de ruedas, y este nuevo contratiempo no ha hecho más que empeorar su ya de por sí delicado estado de salud. Constantino padece, además, problemas respiratorios. En el último encuentro de las casas reales europeas, durante el sepelio de la reina Isabel II, Constantino de Grecia estuvo representado por su mujer, ya que su salud no le permitió viajar a Londres.
El hermano de la reina emérita Sofía y tío de Felipe VI se encuentra en el hospital arropado por su mujer, Ana María (76 años), y sus hijos Alexia (56 años), Pablo (55), Nicolás (53 años), Teodora (39 años) y Felipe (36 años). Alexia está casada con el español Carlos Morales, con quien tiene cuatro hijos, y Pablo –heredero a la corona griega– con la norteamericana Marie Chantal, 'enemiga' de la reina Letizia. Según informa la revista Hola, la reina emérita Sofía habría volado a Atenas directamente desde Roma, donde el pasado jueves asistió al funeral por el papa Benedicto XVI. Constantino, que en Grecia es tratado como un ciudadano normal, es tratado en las monarquías europeas como rey de Grecia y es invitado habitual a los acontecimientos protagonizados por las casas reales europeas.
En 1967, con la llegada a Grecia de la república, el entonces rey de Grecia marchó al exilio, primero en Roma y, posteriormente, a Londres, por su cercanía a la familia real británica. Es muy amigo de Carlos III y padrino del actual príncipe de Gales, Guillermo. No regresó a su país hasta 1981, cuando acudió con sus hermanas Sofía e Irene al funeral de su madre, la reina Federica. Desde 2013, Constantino y su familia regresaron a vivir a Grecia, primero en Porto Jeli y, últimamente, en Atenas, donde se encuentran los médicos que atienden la delicada salud del hermano de doña Sofía.