La reina Letizia (50 años) se tiene que guiar muchas veces por el protocolo a la hora de vestir. El dress code de las ocasiones en las que tiene que hacer aparición, marca sus looks. Esto hace que algunas veces tenga que llevar algunos accesorios de lo más ostentosos. Entre ellos están las tiaras. En el joyero de doña Letizia hay una amplia colección compuesta por siete opciones de este complemento con el que brilla cada vez que se lo pone. Pero de esto ahora hace mucho. Porque desde noviembre de 2021, no ha utilizado tiara.
Fue en una cena de gala que se celebró en el Palacio Real en noviembre de aquel año cuando la reina Letizia llevó tiara por última vez. En una cena ofrecida en honor del presidente de Italia, completó su look con vestido de terciopelo negro con su tiara Rusa, una joya que perteneció a la reina regente María Cristina y que ahora pertenece al joyero real. Antes de esta última ocasión, también hacía tiempo que no se la ponía. La vez anterior en la que llevó tiara fue en el año 2019, antes de la pandemia. En aquella ocasión fue una cena de gala posterior a la coronación del emperador Naruhito cuando llevó otra de sus tiaras. ¿Por qué en los últimos años la ha llevado tan poco y desde hace más de uno no la luce?
La razón por la que la reina Letizia estuvo tanto tiempo sin llevar tiara fue que llegó la pandemia y no se celebraron tantos eventos en los que se luce tiara y además, se intentaba no hacer ostentación de joyas o prendas lujosas. Pero en el último año, el motivo por el que no ha lucido tiara es porque no ha habido ningún acto donde el protocolo obligue a llevarla. Las visitas de Estado que ha realizado doña Letizia o que han tenido lugar en nuestro país, han estado protagonizadas por mandatorios de países republicanos o islámicos. Y el protocolo manda que en estos casos no es necesario llevar tiara.
¿Cuándo volverá a llevar tiara la reina Letizia?
Habrá que esperar para ver si 2023 es el año en el que la reina Letizia vuelva a utilizar tiara. Por ahora no hay ningún evento programado en su agenda en el que el protocolo marque que tenga que llevarla. Pero el año es muy largo y es muy probable que haya eventos en los que tenga la oportunidad de rescatar una de las siete tiaras que tiene en el joyero real y con los que completa su look de la forma más elegante y exclusiva