Todo está preparado en la Abadía de Westminster para acoger el tradicional concierto de villancicos 'Juntos por Navidad' que da inicio a todos los festejos en Reino Unido. Por cuarto año consecutivo, Kate Middleton (42 años) será la encargada de presidir este acto solidario tan especial que reflexionará sobre "cuánto nos necesitamos unos a otros, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas".
La princesa de Gales se ha volcado de lleno en todos los preparativos: de la elección del diseño de la invitación a las actuaciones que amenizarán el acto musical o las personas que estarán presentes allí. Esta misma mañana Kensington Palace adelantaba algunos detalles de la celebración, cita en la que volveremos a ver a Kate acompañada por su marido, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos: George, Charlotte y Louis.
Kate Middleton ha elegido al artista Charlie Mackesy para capturar el espíritu navideño de este servicio anual de villancicos. Tal y como se puede ver en la imagen, el autor británico ha creado una ilustración única en la que aparece un grupo de amigos caminando abrazados por la nieve en dirección a la Abadía. No obstante, han sido las palabras que han acompañado a esta obra lo que ha generado una enorme conmoción en Reino Unido.
"¿Cómo ayudé?" , se puede leer en la misiva. "Estuviste a mi lado. Eso fue todo", es la respuesta. Un texto que, aunque breve, esconde un gran significado para Kate Middleton. Y es que cabe recordar que a lo largo de todo el proceso de su enfermedad, la princesa de Gales se ha volcado en su familia y amigos más íntimos, un apoyo silencioso que le ha permitido salir adelante dejando atrás el momento más duro de su vida.
Tal y como ha publicado 'People', un portavoz de Kensington Palace ha confesado que estas palabras están reflejadas en este servicio de villancicos que dará comienzo a las 18.00 horas y se podrá ver en televisión en Nochebuena. "Es importante recalcar el poder de brindar apoyo a alguien simplemente estando a su lado cuando más lo necesita", cuenta.
Cabe destacar que la propia Kate envió una carta muy especial a todos los invitados, un texto en el que ella misma reflexionaba sobre "la importancia del amor, la empatía y lo mucho que nos necesitamos unos a otros en los momentos más difíciles". Si algo quiere recalcar la esposa de Guillermo es que estas navidades "el amor es el mayor regalo que podemos recibir".
Los grandes apoyos de Kate Middleton durante su enfermedad
El 2024 ha sido el año más difícil en la vida de Kate Middleton. Todo comenzaba con una operación abdominal programada que, lamentablemente, derivó en un cáncer. Después de seis meses de quimioterapia, el pasado mes de septiembre la princesa de Gales anunciaba que había dado por finalizado el tratamiento. Una gran noticia para ella y toda su familia.
A lo largo de todos estos meses, Kate ha recibido el sostén de su marido en primer lugar y por ende en sus tres hijos, cuya vitalidad ha sido imprescindible para su recuperación. A ellos se sumaba su núcleo duro formado por sus padres, Carole y Michael Middleton, y sus hermanos Pippa y James. A ellos les agradece el amor con el la han tratado, algo que te ayuda a "brillar incluso en los momentos más oscuros".
La propia Kate aseguraba que a lo largo de estos meses ha tenido la oportunidad de "bajar el ritmo y reflexionar sobre las cosas más profundas". Y es que en medio de la vorágine del día a día resulta difícil dar su lugar a lo verdaderamente importante. "Cuando nos detenemos y nos alejamos de las presiones de la vida diaria, encontramos el espacio para vivir nuestras vidas con un corazón abierto, con amor, amabilidad y perdón, que es lo que caracteriza al espíritu navideño", escribe la princesa de Gales. Y es que para Kate, la Navidad es una de las etapas más mágicas y especiales del año, la ocasión perfecta para "recibir empatía" y ser consciente de "lo mucho que nos necesitamos unos a otros a pesar de nuestras diferencias”.