El último mes está siendo algo complicado para la Casa Real británica. Mientras se encontraban celebrando la finalización del tratamiento de quimioterapia de Kate Middleton (42 años), aparecía una infección en el pecho de la reina Camilla (77 años). Ello obligaba a la Corona británica a apartarla de todas sus funciones de manera temporal para centrarse en su recuperación. Sin embargo, este pasado lunes el Palacio de Buckingham nuevamente ha actualizado su estado de salud, confirmando que va a permanecer apartada por los síntomas que sufre.
Camilla se ha mantenido en un perfl muy bajo en las últimas semanas. La reina está falta de energía mientras Casa Real guardaba silencio sobre su verdadero estado. No ha sido hasta este martes cuando la propia reina ha roto su silencio en su fugaz aparición en a visita del Emir de Qatar. Tal y como ha revelado la periodista Rebecca English, la reina ha confesado a algunos de los invitados al acto que padece una neumonía. Además, ha dado los detalles concretos sobre la decisión del equipo médico.
La enfermedad de la reina Camilla
Ha sido la periodista Rebecca English, cronista de Casa Real para el 'Daily Mail', quien ha revelado que la reina Camilla se ha sincerado durante uno de los corrillos del evento al que ha acudido. Aunque ha tenido que cancelar su presencia en gran parte de la jornada, debido al estado en el que se encuentra, la reina ha querido aclarar que lo que padece es una neumonía. "No ha sido hospitalizada y ya ha terminado el tratamiento", apunta la periodista tras haber escuchado a la propia reina.
Camilla asegura que se va encontrando mejor pero que todavía no está en pleno rendimiento. "Uno de los efectos que persiste es la fatiga, de ahí que haya tenido que cancelar gran parte de los eventos", afirma la corresponsal. Por fin la reina ha querido callar los rumores y especulaciones sobre su estado de salud, que parecía mucho más grave. Con todo, tras varias semanas afrontando esta infección en el pecho, las facultades de la reina no son las de antes.
Comunicado urgente sobre el estado de salud de la reina Camilla
Recientemente todo el país ha mostrado su preocupación por esta situación. Son muchos los expertos en realeza británica que han mostrado en sus redes sociales su desconcierto ante esta situación. Además, en un momento dado se llegó a hablar incluso de lo perjudicial que podría ser para el monarca esta infección de su esposa, ya que debido al tratamiento de quimioterapia su sistema inmunitario se encuentra más debilitado.
Sin embargo, se desconoce cuál ha sido el tratamiento a seguir por la monarca y tampoco si ha habido cierto control con el hijo de la reina Isabel II. Lo que sí parece ser es que quieren evitar las especulaciones innecesarias, además de informar a su pueblo de todo lo relativo a la salud de sus miembros. Por ello, han confirmado la ausencia de Camilla para la próxima visita del emir de Qatar y su esposa, que habían sido invitados por el rey Carlos III en un viaje de Estado.
Según han informado diferentes medios británicos como 'Hello' así como los expertos en realeza, la monarca continúa con algunos síntomas derivados de su infección en el pecho que ya provocó la cancelación de algunos de sus actos hace unas semanas. Al parecer, no se está recuperando como debiera y los médicos han aconsejado que mantenga reposo y aislada de todo lo relativo a su agenda real para tratar de recuperarse por completo de estos efectos secundarios persistentes.
La reaparición de la reina Camilla
Pocas horas después de la emisión del comunicado, la reina aparecía en público. Lo hacía coincidiendo con la recepción el Emir de Qatar por parte del rey Carlos y los príncipes de Gales. Camilla, con su energía muy mermada por la enfermedad, no puede llevar el ritmo habitual. De ahí que Casa Real decidiese cancelar parte de sus asistencia. La reina solo ha acudido a la comida que se ha celebrado en el marco de la visita. Luego volverá a retirarse para continuar descansando.
Camilla se perderá el evento al aire libre en el Desfile de la Guardia a Caballo, donde el Rey y el Príncipe y la Princesa de Gales se unirán al Emir de Qatar y su esposa. Con respecto al día posterior, tras este desfile en el propio Palacio de Buckingham, no han querido garantizar nada, por lo que nuevamente habrá que esperar diferentes noticias sobre el avance de su salud.
El delicado estado de la reina es evidente. Camilla reaparecía ante los medios con una forzada sonrisa. La reina está convaleciente de la enfermedad que ha pasado aunque, por lo que apuntan fuentes cercanas, ya sin gravedad. Una infección en el pecho que le ha durado varias semanas y de la que no ha logrado reponerse del todo.
Las anteriores cancelaciones de la reina Camilla en sus actos por su salud
Si bien es cierto que últimamente está siendo bastante habitual que la monarca se ausente de sus funciones reales, ello conlleva una preocupación en todo el país. Hace menos de dos semanas Camilla lamentaba la pérdida de su perrita, una mascota que la había acompañado durante sus grandes momentos pero también en los malos. Por ello, su pérdida fue compartida incluso en las redes sociales del Palacio de Buckingham.
En cualquier caso, hace apenas diez días también comunicaban que finalmente no iba a acudir junto a su esposo al acto que tenían previsto. “Después de una reciente infección en el pecho, la Reina continúa experimentando algunos síntomas post-virales persistentes, como resultado de lo cual los médicos han aconsejado que, después de una semana ocupada de compromisos, Su Majestad debería priorizar el descanso suficiente”, escribían en ‘The Mirror’.
Además, indicaban las medidas que habían tomado al respecto para evitar su empeoramiento. “Con gran pesar, ella se ha retirado de la asistencia al Royal Variety Performance de esta noche. Su Majestad asistirá según lo planeado”, explicaban. De esta manera, Camilla volvía a dejar solo a su marido en un nuevo acto, aunque no era la primera vez que ocurría algo así y que los británicos lo anunciaban para evitar rumores sobre la salud de su monarca.
La ausencia de la reina Camilla en el Día del Recuerdo
El viaje de Estado que hicieron los Reyes británicos por Australia y Samoa ha provocado diferentes complicaciones tanto en Carlos como en Camilla. Por un lado, la delicada salud del Rey obligó a que suspendiera su tratamiento de quimioterapia durante esta visita. Sin embargo, dejaron claro que siempre iba a estar vigilado por un equipo médico que viajó junto a ellos. Por su parte, la Reina ha padecido esta infección desde su llegada a su país, la cual un mes después continúa sufriendo.
No obstante, el famoso Día del Recuerdo era ese momento esperado en el que toda la familia real británica iba a conseguir reunirse. La presencia confirmada de Kate Middleton y el príncipe Guillermo suponía un motivo de alegría para el pueblo inglés. Sin embargo, a última hora se aplazó esta fotografía, ya que nuevamente la infección en el pecho de Camilla provocaba su ausencia en un día en el que la Princesa de Gales iba a acaparar todo el protagonismo.
De todos modos, la monarca llevaba unos días bastante ajetreados en cuanto a actos oficiales y por ello acabó pasándole factura a su salud. Además, en el Día del Recuerdo con la presencia de Kate y de Carlos lo que menos querían eran provocar un empeoramiento en la debilitada salud de ambos, por lo que optaron por eliminar la presencia de la esposa del Rey para mandar un mensaje de tranquilidad en todos los sentidos.
No obstante, era ella misma quien en sus anteriores apariciones oficiales había llamado a la calma sobre su evolución. “Estoy mejorando mucho, voy recuperándome. Estas cosas siempre toman un poco de tiempo, pero espero estar recuperada pronto”, confesaba en uno de los eventos a los que acudía. De hecho, la prensa británica informaba que Camilla se encontraba profundamente decepcionada por haber tenido que cancelar algunas de sus apariciones, aunque hay que tener en cuenta que la salud debe primar por encima de todo. De todas formas, estos síntomas que continúa sufriendo esperan que pronto estén eliminados y pueda continuar con su agenda de manera normal, además de disfrutar de las vacaciones de Navidad junto al resto de la familia.