Comunicado urgente de la Casa Real de Noruega sobre Sverre Magnus, hijo de Hakoon y Mette-Marit

La Corona noruega ha emitido un comunicado urgente sobre Sverre Magnus, el segundo hijo de los príncipes Hakoon y Mette-Marit. Este anuncio llega tras unos meses muy convulsos por las acusaciones a Marius Borg.

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Hakoon, Mette-Marit y Sverre Magnus
GTRES

La Casa Real de Noruega se ha enfrentado a una de sus mayores crisis en los últimos meses. Las acusaciones contra Marius Borg no han dejado de crecer y complicarse por momentos. Lo que empezó como una denuncia por parte de su expareja por agredirla, física y psicológicamente, se ha convertido en toda una trama en la que otras mujeres han denunciado al joven por agresión sexual y comportamientos ilícitos.

A estos hecho tan graves, se han suma el hecho de saltarse la orden de alejamiento, su adicción a las drogas, la presunta implicación de su madre que podría haber limpiado algunas pruebas y los terribles audios del joven. Un panorama nada deseable que ha llevado a la familia real al límite. El rey Harald llegó a mencionar esta polémica en uno de sus discursos, se habló de crisis entre los príncipes herederos e incluso hemos visto llorar a Mette-Marit.

Viendo la magnitud del escándalo que los estaba sacudiendo, la Casa Real de Noruega decidía centrar todos sus esfuerzos en aquellos miembros que aún gozaban de buena fama entre los ciudadanos de su país: Sverre Magnus e Ingrid Alexandra. Los dos hijos de Hakoon y Mette-Marit han logrado mantenerse al margen del revuelo provocado por su hermanastro.

Es por eso que les hemos visto en más actos de lo habitual y han consolidado su importancia para la institución. La más reciente fue en un entrenamiento alpino en el que participaban atletas profesionales del centro de esquí de Lommedalen. Con él estaban sus padres, con los que demostró tener una sintonía espectacular.

Hakoon, Mette-Marit y Sverre Magnus
GTRES

Ahora, la Corona noruega ha emitido un comunicado urgente sobre el hijo pequeño de los príncipes herederos para informar de su futuro.  "El príncipe Sverre Magnus pasará estos seis meses viajando y los planes para el otoño aún no están listos", ha informado Guri Varpe, gerente de comunicaciones de la familia real al medio noruego 'NRK'. E

Esta decisión da respuesta a todas las hipótesis que se barajaban desde que el joven, que cumplió 18 años en 2023, se graduó de la escuela secundaria hace un año. Y es que, aunque Sverre trabajó en la localidad de Trondheim, no se sabía cuáles serían sus planes futuros. Parece ser que en este tiempo no habría encontrado aún su vocación y habría decidido darse unos meses para explorar el mundo. 

Los años sabáticos de los royals europeos

Parece ser que el joven, seguirá la estela de otros herederos europeos y se tomará un descanso de sus obligaciones. Por ejemplo, Christian de Dinamarca ponía rumbo a África hace unos meses tras salir a la luz algunos escándalos por su comportamiento fiestero. Una distancia de su hogar natal que le ha permitido centrarse y retomar sus responsabilidades como futuro rey de Dinamarca.

Otro caso son Amalia y Alexia de los Países Bajos que se tomaron un año sabático. La heredera al trono holandés afirmó que quería "viajar un poco por el mundo, hacer cosas que quizás no pueda hacer en veinte años, por ejemplo, las prácticas que se llevan a cabo en empresas".

En la misma línea, su hermana justificó su descanso como una forma de pensar bien qué quería hacer. "Quiero esperar un poco más para hacer planes de futuro. He tenido dos años repletos de acontecimientos, así que creo que lo mejor para mí ahora es tener un año sabático", explicaba. Incluso nuestra Irene Urdangarin se tomó un break al cumplir 18 años, instalándose en la casa de su abuela, la reina Sofía, y disfrutando del tiempo libre para enfocar sus planes futuros.

Ingrid Alejandra,  futura reina de Noruega

Mientras su hermano se tomara unos meses de descanso, Ingrid Alejandra se encuentra totalmente volcada en su proyección como futura reina. A pesar de ser considerada como la heredera rebelde de al Casa Real de Noruega, la joven ha demostrado su total compromiso con sus obligaciones. Y es que la joven será la segunda mujer que reine por derecho propio en su país gracias a la abolición de la rey sálica en 1990.

Ingrid de Noruega
Gtres

Un ejemplo de la responsabilidad que ha asumido Ingrid es la forma en que se ha dedicado a su formación militar en el campamento Skjold. Su presencia en este centro ocupó titulares no solo por su importancia mediática, sino por los sucesos extraños que tuvieron lugar en los últimos meses. Según informó la prensa holandesa, se registraron más de 200 casos de hemorragias nasales entre los cadetes. Una dolencia que habría padecido Ingrid, pero de la que no se sabía el origen.

Pero más allá de su figura como princesa, Ingrid es una chica normal que disfruta del deporte, defiende los derechos de los animales y demuestra su interés en la moda con sus elecciones estilísticas. Además, está enamorada desde hace tiempo. La joven tiene una relación con Magnus Heien Haugstad, un joven de 23 años residente en Gran Bretaña que cursa una licenciatura en Business Analytics.