Pilar Eyre, sobre la infanta Elena: “Tuvo que aguantar el carácter de la gente que ha sufrido un ictus. Fueron unos años terribles”

Pilar Eyre, experta en realeza, ha recordado uno de los peores momentos de la vida familiar de la infanta Elena. Un instante que marcó un antes y un después en su vida y en la de sus hijos

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Infanta Elena
Gtres

Si hay algo incómodo por lo que en los últimos tiempos la infanta Elena (61 años) no deja de ser noticia, es por polémicas familiares. Su relación con su hermano Felipe VI y su cuñada la reina Letizia, los líos de faldas de su padre el rey Juan Carlos o la soledad de su madre la reina Sofía son algunos de los asuntos por los que se ve salpicada. Pero a estos hay que sumar uno más que es peor si cabe. Se trata de sus hijos.

Los pasos de Froilán y Victoria Federica siempre terminan convirtiendo en noticia a la infanta Elena. Qué piensa de los caminos que han decidido tomar sus hijos, de las polémicas en las que se meten, o para siemprede la situación familiar que han vivido desde niños, son temas que traerían de cabeza a la hermana mayor del Rey. Algo que viene de muy lejos.

Felipe Juan Froilán, infanta Elena y Victoria Federica
Gtres

Pilar Eyre, experta en realeza, ha recordado ahora cómo para la infanta Elena fue muy complicado el momento en el que su hija Victoria Federica cumplió su primer año de vida. En ese instante, tuvo lugar un acontecimiento que marcó la vida familiar y que hizo que doña Elena se enfrentara a unos años complicados. Lo que pasó fue que a Jaime de Marichalar, su por entonces marido, le dio un ictus que marcó un antes y un después en ellos.

Infanta Elena y Jaime de Marichalar
Gtres

Pilar Eyre, en su canal de YouTube ‘Al aire’, ha hecho un repaso por la vida de Victoria Federica. Entre los momentos más relevantes, se ha remontado a su infancia, y ha sido ahí cuando ha hablado de cómo lo pasó la infanta Elena. “Recordemos que ella nació en el año 2000, su padre en 2001 tuvo un ictus, vivió en una familia normal hasta que a él le dio un ictus y la vida de la familia cambió para siempre”, ha dicho nuestra bloguera sobre este momento tan determinante para la familia que formaron la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

La experta en Casa Real ha asegurado que cuando le dio el ictus, “a Marichalar le cambió el carácter”. Y ha recordado el importante paso que la infanta Elena y él dieron en ese momento. “Se tuvieron que ir a Estados Unidos para la recuperación”, ha dicho sobre ese cambio de residencia en el que hicieron frente a algunos obstáculos. “Allí iban muy cortos de dinero”, ha asegurado Eyre para después pasar contar una curiosidad sobre uno de los gastos que tenían allí. 

Infanta Elena y Jaime de Marichalar
GTRES

Pilar Eyre ha revelado que “la directora del hotel donde se alojaban yo la conozco, es amiga mía y me contó que habían tenido que hacerles un precio especial en las habitaciones porque no tenían dinero para pagarlas”. Después, la familia pasó a vivir en un apartamento donde pasaron una época que para la infanta Elena no fue nada fácil. Según ha contado la experta en su canal de YouTube, “Elena tuvo que aguantar el carácter que se le pone a la gente que ha sufrido un ictus. Que a veces no saben muy bien cómo se comportan. Además, tuvieron que anguantarlo ella en solitario y sus hijos. Fueron unos años terribles”.

Y no solo entonces. Pilar Eyre se ha ido unos años más allá para recordar un momento en el que ella misma vio a la familia en un evento celebrado en Barcelona. “Yo les vi en 2006-2007 en el club de polo de Barcelona. Era una competición en la que participaba Elena. Estaba Juan Carlos, Marichalar, los niños, doña Cristina…”, ha revelado sobre los que estaban aquel día. 

Infanta Elena y Jaime de Marichalar
Gtres

Si algo llamó la atención de la experta, testigo de aquella reunión familiar, fue que “estaban sentados en una zona normal, mezclados entre la gente. Estuve observándoles con mucho interés… Marichalar me dio mucha pena. Se mantuvo al margen, sentado como a 5 metros del grupo. Iba con bufanda, con cascos, hundido en la chaqueta. Ni los hijos, ni su suegro, ni su cuñada le hicieron caso”.

Jaime de Marichalar, Froilán, Rey Juan Carlos
Gtres

Y no solo eso. La infanta Elena tampoco estuvo pendiente de él. “Cuando su mujer terminó de montar, bajó a la zona donde estaban y a ellos les dijo que ya se podían ir. Él se dio cuenta, se levantó, y se fue detrás de ellos cinco metros atrás sin que nadie le dirigiera la palabra”, ha asegurado Eyre en su último vídeo.

El análisis de Pilar Eyre sobre la actual vida de Victoria Federica

Finalmente, Pilar Eyre ha resaltado cómo Victoria Federica se lleva bien con su padre. La influencer ha hecho alguna vez alusión a cómo su pasión por la moda viene de él. Y no solo eso. Padre e hija han hecho aparición conjunta en alguna ocasión en eventos relacionados con la moda celebrados a nivel internacional.

Victoria Federica y Jaime de Marichalar
Gtres

Además, la experta ha resaltado el dineral que estaría ganando Victoria Federica después de que hace unos años decidiera dar el salto al mundo de los influencers. ”Esta chica puede sacarse un sueldo de 30.000 o 40.000 euros al mes tranquilamente”, ha comentado tras hablar de su participación en ‘El Desafío’, de su asistencia a eventos, de sus trabajos como imagen de marcas… Una cantidad que llegó tras ese giro a su vida que más de un quebradero de cabeza habría traído a su madre.

Victoria Federica y Roberto Leal
Atresmedia

Un giro de vida que por el momento su hermano Froilán no ha dado pero que también tiene en bandeja. Sin ir más lejos, esta misma semana David Broncano aseguró que el hijo de la infanta Elena es el invitado al que le gustaría llevar a ‘La Revuelta’. "Froilán. Yo siempre he dicho que es mi invitado favorito. Que venga algún día, pero claro tiene mucho lío. Esta por ahí. Está por ahí en Arabia”, comentó el presentador de La 1.

Una propuesta sobre la que Froilán no se ha pronunciado. Actualmente, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar reside en Abu Dabi. El sobrino del rey Felipe se alejó de las polémicas que en España no dejaban de perseguirle yéndose a vivir al lado de su abuelo el rey Juan Carlos. Por tanto, por ahora su salto al mundo influencers está muy lejos. Pero quién sabe si algún día esto termina sucediendo.