El pasado viernes, la Casa Real británica compartía una buena noticia con respecto a la evolución de la princesa Ana (73 años). Tras haber sido ingresada en el hospital por un accidente a caballo, la hermana del monarca inglés recibía el alta. Desde Buckingham Palace arrojaban un poco de luz a la situación y confirmaban la buena noticia: "La princesa Ana está de regreso en su casa en Gatcombe Park después de haber sido dada de alta del hospital esta mañana tras cinco días ingresada en el hospital después de ser herida por un caballo", explicaban en el breve comunicado.
Un mensaje tranquilizador en toda regla, sobre todo tras todas las especulaciones que habían comenzado a ver la luz sobre su estado de salud. El marido de la princesa Ana, Tim Laurence, rompía su silencio y mostraba su agradecimiento por el trato que había recibido su esposa, poniendo en valor la "buena su atención, experiencia y amabilidad durante la estancia de mi esposa".
Tras sus cinco días hospitalizada, la hermana del rey Carlos III continúa convaleciente y debe reposar, por lo que ha tenido que faltar a un evento muy esperado. Este lunes tenía lugar una ceremonia en conmemoración por los héroes de guerra en Canadá. Una cita muy especial a la que no ha podido asistir. De ahí que haya querido pronunciarse públicamente por primera vez con un emotivo texto, donde ha expresado su tristeza.
La princesa Ana se pronuncia por primera vez tras el accidente
Todo lo relacionado con el estado de salud de la princesa Ana llevaba despertando mucho interés a lo largo de estos días. La tía del príncipe Guillermo lograba salir del hospital casi sin ser vista, y el escueto comunicado donde anunciaba que ya estaba en casa daba lugar a más especulaciones sobre si verdaderamente estaba bien.
Finalmente, ha sido ella misma quien ha querido pronunciarse sobre su ausencia al acto conmemorativo en Canadá. "Lamento profundamente no poder estar con ustedes hoy, mientras conmemoran los valientes esfuerzos y sacrificios de los miembros del Regimiento de Terranova que fueron a la batalla el primer día del Somme", comenzaba el comunicado donde ponía de manifiesto lo mucho que le entristecía faltar a la cita. "Tengo gratos recuerdos de haberme unido a vosotros en 2016, en la 99ª ocasión en que el pueblo de esta Isla conmemoró la Batalla de Beaumont Hamel, y me entristece profundamente no poder volver a unirme a ustedes. Les envío mis mejores deseos en este día tan especial de conmemoración”, deslizaba en el texto enviado.
A sus 73 años, la princesa se toma muy en serio sus funciones y obligaciones reales, y siempre intenta estar presente cuando es requerida. Y es que no podemos olvidar que la princesa Ana recibe el apodo de ser 'la royal más trabajadora'.
Tim Laurence, su marido, sigue siendo su mayor apoyo
Desde que se conoció al accidente que había sufrido, su marido, Tim Laurence, no se ha separado de su lado en todo momento. Él ha sido el encargado de ir actualizando el estado de su mujer a lo largo de estos días. "Está bien, va lenta, pero segura", afirmó Laurence en las puertas del hospital. Fue allí mismo donde también aprovechó para mostrar su agradecimiento por todas las muestras de cariño y, sobre todo, por los mensajes de preocupación que habían recibido en los últimos días. "Nos sentimos profundamente conmovidos por todos los amables mensajes que hemos recibido de tanta gente, tanto cercana como lejana. Significa mucho para nosotros", confesó.
Tim Laurence siempre ha optado por permanecer en un segundo plano. Y eso que su vínculo con la Familia Real venía de lejos; mucho antes de su matrimonio con la princesa Ana. En su juventud, Tim llegó incluso a ser el escudero de la difunta Isabel II. Durante estos años, Ana y Tim han formado un matrimonio muy consolidado. De hecho, Tim mantiene también una gran relación con los dos hijos de Ana, Zara y Peter, de su matrimonio con Mark Philips. En las pocas veces que Laurence ha hablado públicamente de su matrimonio con la princesa, siempre ha resaltado que ambos comparten muchas inquietudes y gustos en común. "Somos de mapas y cartas. Nos gusta saber dónde estamos y ver hacia dónde vamos. También seguimos con gran euforia al equipo de rugby escocés", desveló en un programa especial con motivo del 70 cumpleaños de Isabel II. Eso sí, Tim no comparte esa pasión que la princesa Ana siente por los caballos."Creció con caballos, han sido parte de su vida y no es algo que comparto. Lamentablemente, no he tenido el virus de los caballos", aseguró en ese mismo especial.