Comunicado de la Casa Real noruega sobre el ingreso de urgencia de la reina Sonia

La reina Sonia de Noruega ha tenido que ser ingresada de urgencia según ha comunicado la Casa Real del país nórdico

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Sonia de Noruega
Gtres

La Casa Real de Noruega no está haciendo frente a sus mejores momentos. La situación de Marius Borg provocaba que medio mundo hablase de ellos por tratarse del hijo de la princesa Mette-Marit. Entre medias aparecían algunos problemas de salud relacionados con algunos de sus miembros. Ahora ha sido la Casa Real quien ha confirmado que la reina Sonia (87 años) ha tenido que ser ingresada de urgencia, provocando la preocupación de todo el país por su estado de salud.

Desde hace algún tiempo todas las miradas apuntaban a otros miembros de la monarquía nórdica. El estado de salud del rey Harald ha sido de lo más comentado durante los últimos tiempos. De hecho, incluso la prensa de su país hablaba de una posible abdicación en favor de su hijo Haakon. No obstante, la reina nórdica ya había tenido algún contratiempo de salud recientemente, por lo que la sorpresa ha sido absoluta acerca de esta situación tan preocupante.

El ingreso de la reina Sonia de Noruega

La preocupación que se ha generado en el país nórdico ha sido máxima. Se trataba de una situación inesperada que la propia Casa Real ha querido confirmar, tal y como recoge el experto en realeza José Moreno. “La Reina fue transportada en ambulancia aérea desde la Cabaña del Príncipe en Sikkilsdalen, donde la pareja real pasó las vacaciones de Pascua”, escribe el periodista tras hacerse eco del comunicado de la realeza.

La información que se maneja en estos momentos es escasa, la cual es bastante probable que vayan ampliando según evolucione la esposa del rey Harald. Lo único que han querido dejar claro es que todo ha transcurrido según sus vacaciones de Semana Santa, además de indicar que han tenido que transportarla en una ambulancia a través del aire para poder llegar cuanto antes al centro médico donde está siendo tratada.

No obstante, desde las fuentes de la realeza han confirmado los motivos que han llevado a la Reina del país escandinavo a ingresar en la tarde de este lunes en el hospital de urgencia. Se trata por una dificultad para respirar, lo que ha provocado que la lleven inmediatamente al hospital para así realizarle los diferentes exámenes y pruebas médicas pertinentes para conocer el alcance de la gravedad de la situación.

Sus anteriores problemas de salud

A principios de este año Sonia ya dio un pequeño susto a todos los noruegos. El 11 de enero tuvo que ser ingresada en el mismo hospital que lo ha hecho ahora. “La reina Sonia ha ingresado en el hospital este sábado por la tarde después de sufrir palpitaciones irregulares mientras practicaba esquí”, rezaba el comunicado que la Casa Real noruega envió el pasado mes de enero.

Sin embargo, en aquella ocasión llamaban a la calma, ya que la situación no la consideraban extremadamente grave para hacer saltar las alarmas. En cualquier caso, en aquella ocasión indicaron que se le había implantado un marcapasos para solventar este pequeño problema que llegaba también mientras disfrutaba de unos días en la nieve junto a su marido y otros miembros de la realeza.

Además, los médicos decidieron permanecerla ingresada para poder estudiar su caso y así determinar la respuesta que había dado ante esta operación de urgencia que había provocado su ingreso hospitalario. Ahora la situación vuelve a llevarla de nuevo de camino al centro médico, donde se espera que en las próximas horas se pueda conocer mayor información acerca de la evolución en su estado de salud.

La crisis en Noruega sobre los reyes Harald y Sonia

Los últimos tiempos están siendo de lo más convulsos para los noruegos. La situación que generaba toda la polémica en la que se había visto envuelto el hijo de la princesa Mette-Marit provocaba un cisma como nunca antes. Pero no era lo único que alertaba sobre la preocupación de los nórdicos sobre los diferentes miembros de la familia real y las actitudes y decisiones que llevaban a cabo.

Harald y Sonia de Noruega
GTRES

Hace tan solo un mes el rey Harald y la reina Sonia aprovechaban unos días de descanso para visitar nuestro país. Hasta ahí no había ningún problema. Sin embargo, los antecedentes médicos habían generado una inquietud en el pueblo noruego. En el año 2024 el rey Harald tuvo que ser operado de urgencia durante un viaje en Malasia, mientras que su esposa lo hacía este enero durante unos días esquiando.

El silencio con el que fue tratado este viaje fue lo que provocó el descontento entre los escandinavos. “Crisis sin precedentes”, llegaron a titular algunos medios de su país al no revelar el destino de su viaje a España. Sin embargo, la televisión de su país los captó provocando el desconcierto en el pueblo al temer que pudiera sucederle algo fuera de sus fronteras. Afortunadamente no llegó a pasar nada pero la preocupación estaba latente.