Nuevo comunicado sobre la reina Camilla: la decisión de Buckingham que desata la preocupación en Reino Unido

El estado de la salud de la reina Camilla está obligando al Palacio de Buckingham a emitir diferentes comunicados con las novedades al respecto

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 9 de noviembre de 2024, 15:44

GTRES
Volver

Desde hace unos días el estado de salud de la reina Camilla (77 años) está provocando algunos quebraderos de cabeza a la Casa Real británica. El Palacio de Buckingham emitía un comunicado urgente en el que informaba del cese de todas sus actividades por una infección en el pecho. Ahora ha vuelto a pronunciarse para expresar la última decisión que han tomado con respecto a la mujer del rey Carlos III (75 años), ya que no va a estar presente en los actos que tendrán lugar este fin de semana.

Pese a que todo parecía indicar que no había que preocuparse por la salud de la monarca, su avanzada edad y la evolución que estaría llevando a cabo se ha convertido en un asunto de estado. De hecho, el Reino Unido muestra su preocupación con esta nueva medida que han tomado sobre la ausencia de Camilla en los actos programados para este fin de semana, aunque habrá que esperar a los próximos días para conocer si hacen lo propio con la siguiente semana o reaparece recuperada.

Comunicado del Palacio de Buckingham sobre la salud de la reina Camilla

En un principio se habló de la suspensión total de todas las actividades de Camilla. Sin embargo, con el paso de los días se modificó esta información para conocer si la evolución favorable permitiría que pudiera estar presente en estos actos que además contarán con la presencia de Kate Middleton (42 años). No obstante, estas decisiones estaban sujetas a sus evoluciones médicas.

El pasado viernes se anunciaba que la posibilidad de aparición de la mujer del monarca estaba en el aire, dejando todo a la determinación que llevasen a cabo los médicos al comprobar su mejoría. Sin embargo, parece ser que no es del todo buena porque desde diferentes medios ingleses han confirmado que Camilla no acudirá ni al concierto del sábado por la noche en el Royal Albert Hall ni al Día del Recuerdo del domingo, ya que permanecerá descansando para recuperarse.

Desde el diario británico ‘The Mirror’ han podido hablar con una fuente de Buckingham. “Siguiendo las indicaciones de los médicos para garantizar una recuperación completa de una infección respiratoria estacional y para proteger a otros de cualquier riesgo potencial, Su Majestad no asistirá a los eventos conmemorativos de este fin de semana. Si bien esto es una fuente de gran decepción para la Reina, celebrará la ocasión en privado en casa y espera regresar a sus deberes públicos a principios de la próxima semana”, escriben desde el mencionado medio.

La preocupación del Reino Unido con la decisión sobre la reina Camilla

Si bien es cierto que en ninguno de los comunicados han querido llamar a la alerta, el pueblo inglés no tiene la misma sensación. Tras lo que han publicado diferentes medios británicos durante estos días, la preocupación parece que ha aumentado y más teniendo en cuenta que se le aparta de todos los eventos por el hecho de contar con una infección en el pecho. Además, la información sobre su evolución y su tratamiento no ha sido compartida por el momento.

También es cierto que en los actos de este fin de semana van a estar presentes tanto la Princesa de Gales como su suegro, los dos con un sistema inmunitario un poco más debilitado debido a sus tratamientos contra el cáncer. Por ello, se puede entender esta decisión como una forma de tratar de minimizar el impacto de riesgo de transmisión de algún tipo de bacteria a sus familiares más cercanos.

Por otra parte, tanto el Reino Unido como otras partes del mundo necesitan obtener más información de estos problemas, sobre todo si son referentes a la salud de los miembros de la realeza. Ya lo hicieron tanto con Carlos III como con Kate, aunque con esta última fue mucho más reservado su pronóstico. Y ahora lo están repitiendo con Camilla que poco más se sabe, más allá de una infección en el pecho que se desconoce si ha necesitado tratamiento o pernoctar en algún hospital inglés.

Las enfermedades en la Casa Real británica

Durante todo este año se está viviendo una situación bastante delicada en lo que se refiere a la salud de los británicos. Desde enero se lleva hablando de todas las enfermedades de ellos que han puesto en jaque a la Corona británica. Sin embargo, la situación para estar mejorando, al menos de momento. Middleton ya ha finalizado su tratamiento de quimioterapia y espera poder recuperarse paulatinamente a todos sus deberes reales aunque por el momento lo esté haciendo poco a poco.

Con respecto al rey Carlos III ha sido del que más información se ha tenido. En ninguno de los casos se han dado detalles de su evolución ni de la zona afectada con sus respectivos tumores. Sin embargo, el monarca salió de la clínica londinense por su propio pie y semanas más tarde comenzó a realizar esporádicas apariciones para demostrar que es el Rey que todo el pueblo necesita y así que pudieran ver la implicación con sus tareas al frente de la monarquía.

La semana pasada tanto Carlos como Camilla emprendieron un viaje de Estado que los llevó por Australia y Samoa. El monarca decidió interrumpir su tratamiento para poder llevar a cabo este viaje, aunque siempre contaba con la supervisión de dos médicos que estaban las 24 horas junto a él. A su vuelta a su país ha recuperado su tratamiento, aunque parece que le ha pasado factura a Camilla por su infección en el pecho que la mantiene apartado de todas sus funciones y representaciones de la Corona británica.

Más Sobre...

Camilla Parker Bowles
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace