Una de las parejas más consolidadas del panorama nacional es la formada por Iñaki Urdangarin (55 años) y Ainhoa Armentia (43 años). Tras separarse de la infanta Cristina (58 años), Iñaki comenzó, hace casi dos años, una nueva etapa al lado de Armentia. Ahora, a punto de cumplirse su segundo aniversario, ambos han conseguido traer a sus vidas algo que era urgente para ellos, la estabilidad. En enero se cumplirán dos años desde que en Lecturas dimos la exclusiva que confirmaba este noviazgo, esas ya míticas fotos donde pudimos verlos paseando de la mano por Biarritz.
La gran estabilidad de la pareja
Aunque la pareja se dio a conocer envuelta en mucho revuelo, a día de hoy ambos viven su amor de una manera de lo más relajada. Una de las claves para lograr esto y evitar que se hable de ellos es haber conseguido no hacer apariciones juntas en eventos familiares importantes. Por ejemplo, Ainhoa no suele acudir a los eventos relacionados con los hijos de él, como son los partidos de balonmano de Pablo Urdangarin (22 años) o a la reciente graduación de Irene Urdangarin (18 años) el pasado mes de junio, en la que no la vimos y en la que Iñaki se reencontró con su ex pareja y madre de sus hijos.
Además, ambos comparten espacio laboral en una constructora a las afueras de Vitoria donde ella tiene un puesto de mayor responsabilidad, mientras que, según comentaba no hace mucho la periodista Sandra Aladro en el programa de Telecinco ‘Vamos a ver’, para Iñaki se trata de un trabajo pasajero. “Por las horas que Urdangarin está, lo que se le ve hacer, no parece que sea un trabajo de gran responsabilidad ni el trabajo de sus sueños. Él está enfocado en volver al mundo del deporte, al 'coaching' y ahora le están echando una mano”. La periodista concluía afirmando que, tras sus turnos de trabajo, la pareja suele acabar tomando algo, una muestra más de la gran sintonía que viven en la actualidad.
Se quieren, pero todavía no viven juntos
Si bien es cierto que la pareja trabaja en la misma empresa y pasa una gran cantidad de tiempo el uno al lado del otro, de momento no han dado ese enorme paso para consolidar una pareja, y es irse a vivir juntos. Según Aladro, la pareja está esperando a que suceda algo para poder hacerlo. “El divorcio de Iñaki es la traba para dar ese paso, cuando se produzca darán ese paso juntos”, confirmaba la periodista, recordando que Urdangarin vive actualmente en casa de su madre.
De hecho, la madre del empresario, Claire Liebaert, es otro de los grandes obstáculos que debe sortear la pareja. Esta siempre ha tenido una excelente relación con la infanta Cristina y, al parecer, no está poniendo las cosas nada fáciles para Ainhoa. De hecho, tras hacerse pública la relación entre su hijo y Armentia, Claire no dudó en posicionarse a favor de sus nietos, dificultando las cosas mucho más aún para su hijo. Hace poco, en la graduación de su nieta Irene, Claire se dejó ver muy cercana con la que, hasta hace poco, fue su nuera, la Infanta Cristina, con la que estuvo muy atenta y próxima en tan especial celebración.
Recordemos que, desde que se conoció que Iñaki había empezado esta relación extramatrimonial junto a la vitoriana, la infanta Cristina no dudó ni un segundo y empezó a poner en marcha los trámites para poner fin a su matrimonio con el exjugador de balonmano, trámites que siguen sin terminarse a día de hoy. ¿Qué pasará entre ellos cuando este divorcio se haga oficial?