Federico de Dinamarca (55 años) no está atravesando el mejor momento en su relación junto a su mujer, Mary Donaldson (51 años). Recordemos que muchos medios de todo el mundo se han hecho eco del paseo por Madrid que el heredero al trono danés disfrutó junto a Genoveva Casanova (47 años). En Lecturas publicamos, en exclusiva, las imágenes de tan comentado encuentro, que ha supuesto todo un revuelo a nivel internacional.
Un momento complicado
Tras la revolución mediática que se ha formado con la publicación de esas comprometidas imágenes, la Casa Real de Dinamarca emitió un comunicado explicando que no van a hacer comentarios respecto a lo que ellos califican como “asuntos privados”. La que tampoco se ha pronunciado respecto a este asunto es la esposa del hijo de Margarita II (83 años), Mary. Mientras esperamos a que esto suceda, y deseamos lo mejor al matrimonio, hoy queremos recordar cómo definía Donaldson a Federico hace pocos años.
Así veía Mary a Federico
Nos remontamos a mayo de 2018 para recordar el momento en que Mary de Dinamarca dedicó unas palabras a Federico en público. Aquellas declaraciones, que tuvieron lugar en una cena de gala en el palacio de Christiansborg, sorprendieron por el afecto con la que se dirigió a él. Mary definía a su marido como alguien “risueño, complejo y divertido”, adjetivos que no sabemos si repetiría en la actualidad.
"¿Cómo se pueden encontrar las palabras adecuadas para definir a una persona como tú? He reflexionado sobre ello en numerosas ocasiones, especialmente conforme se acercaba este día. Eres un individuo de múltiples dimensiones, complejo y directo a la vez. Te muestras de diversas maneras, por así decirlo, y estás en constante evolución, pero siempre manteniendo tu esencia. Eres alguien que verdaderamente se conoce a sí mismo; eres tú mismo", comenzaba afirmando Mary.
Si algo destacó en este emotivo discurso Mary sobre su marido, el Príncipe Heredero, es que este disfruta “del éxito de los demás” calificándolo como “una persona positiva” que siempre se ríe de sus propios chistes. Un emocionado Federico fue testigo de este discurso, acabando entre lágrimas, mientras su mujer le definía como un intrépido aventurero, explorador de Groenlandia y, sobre todo, “un gran amigo”. Mary, original de Australia, pronunció aquel discurso en un perfecto danés, destacando la imprevisibilidad de su marido, con el que aseguró no aburrirse nunca. "Con él nunca se sabe si cruzará la puerta vestido de uniforme, traje de negocios, bañador o ‘mamil’". Después añadió que Federico es un hombre al que le gustan los desafíos y muy comprometido con su trabajo. "Tienes una fortaleza mental increíble".
Un matrimonio idílico
El hijo de la reina Margarita lleva más de dos décadas de feliz matrimonio junto a Mary Donaldson. Recordemos que la pareja se casó el 14 de mayo del 2004 en la Catedral de Copenhague, en un espectacular enlace que fue transmitido en directo a toda la población. De esta unión nacieron sus cuatro hijos, llamados Cristián, Isabel, Vicente y Josefina.
Este sábado pudimos ver a través del programa ‘Socialité’como estos se hacían eco de las últimas declaraciones de Mary a una periodista danesa, que preguntó a la condesa de Monpezat cuál era la clave para mantener un amor verdadero ahora que la pareja está a punto de cumplir 20 años de matrimonio. "Es la sabiduría para mantener caminos independientes, pero caminar en una única dirección", expresaba Mary.