Claire Liebaert (87 años), que dio un importantísimo paso al frente por su nieta Irene Urdangarin (18 años) cuando la joven se graduó en Ginebra tras concluir sus estudios de bachillerato, se ha convertido en el mayor apoyo de Iñaki Urdangarin en su verano más decisivo.
El exjugador de balonmano debería haber dado ya carpetazo definitivo a su relación con la hermana de Felipe VI y haber firmado ya su divorcio, pero el trámite se encuentra paralizado al menos hasta septiembre. En medio de la separación la exsuegra de la infanta se mantiene firme y a un lado como siempre lo ha hecho, pero desde luego al lado de su hijo, del que es su mayor apoyo.
Claire Liebaert en la graduación de Irene
Los padres de Irene, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, sus hermanos y su tía Elena junto a Victoria Federica no faltaron a este evento al que también ha ido Claire. La madre del deportista es una mujer discreta y que intenta siempre alejarse de cualquier revuelo mediático y que tenga que ver con la familia política de su hijo. No obstante, no dudó en estar en Suiza en un momento tan importante para Irene (además de un gran apoyo moral para su hijo).
La madre del exduque de Palma ha mantenido siempre una estrecha y fluida relación con su nuera, la infanta Cristina. No obstante, estos últimos tiempos Claire se ha convertido en el mayor apoyo de su hijo y ese vínculo tan especial que tiene con la madre de sus nietos no es que se haya roto pero sí hay una marcada distancia entre ellas, al menos públicamente.
Iñaki Urdangarin abandonaba el hotel acompañando a su madre y junto a su hija Irene
La separación del matrimonio después de la publicación de las imágenes de Urdangarin junto a Ainhoa Armentia, publicadas por la revista Lecturas, fue un duro palo para Claire Liebaert que se vio envuelta en un tsunami mediático dejándose ver visiblemente cansada y triste. En su aparición en Ginebra, arropada por su hijo Iñaki en todo momento, ha estado más tranquila a pesar del revuelo de medios. El evento tiene puesto en Ginebra todo el interés y es que la posibilidad de que Iñaki Urdangarin y el rey emérito don Juan Carlos se encuentren es más que probable. No hay foto desde antes del Caso Nóos.
La imagen de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina juntos en Ginebra en compañía de sus hijos y con Claire Liebaert también es todo un acontecimiento, y es que demuestra que a pesar de estar a punto de formalizar su divorcio (tras el 18 cumpleaños de su hija pequeña) la relación de ambos es buena por el bien de su familia en común.
Además de la graduación, la celebración del 18 cumpleaños de Irene Urdangarin tendrá lugar este fin de semana junto a su familia. Hasta Ginebra, ciudad en la que Irene reside con su madre, han viajado sus hermanos Juan (23 años), Pablo (22 años) y Miguel (21 años), su prima Victoria Federica (22 años), su tía la infanta Elena (59 años), además de sus abuelas. Urdangarin es persona non grata para la familia real española, pero Claire Liebaert ha querido darle toda la naturalidad del mundo a este acontecimiento familiar con su presencia, con la que una vez más ha mostrado su máximo apoyo a su hijo.
Seguro que para Iñaki Urdangarin es todo un alivio volver a tener a su madre como pilar fundamental en estos momentos. Lo que es toda una incógnita es cómo es actualmente la relación de Claire Liebaert con la infanta Cristina. La madre y la hija de los reyes eméritos siempre han mantenido una buenísima relación, al menos de cara al público, y con este encuentro público en Suiza han querido reafirmarlo. Han sido innumerables las imágenes de la madre del exduque de Palma y su exnuera juntas pero ahora, en medio de esta 'guerra' familiar, cobran más valor que nunca.
ILa infanta Cristina con su exsuegra Claire Liebaert y Pablo Urdangarin en una imagen de archivo.
El divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto", aseguraban la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en la única comunicación oficial del fin de su matrimonio tras salir a la luz la relación del exdeportista con su compañera en el bufete de abogados en el que trabajaba.
En enero de 2021 Lecturas publicaba las primeras fotos de Urdangarin y de Armentia, enamorados y felices en la localidad francesa de Bidart. A día de hoy, Iñaki y Ainhoa continúan adelante con su relación amorosa, que está ya más que consolidada, y el divorcio con la infanta está ya más cerca que nunca, aunque tampoco parece que será tan fácil.
El portal El Cierre Digital, dirigido por Juan Luis Galiacho, informaba esta semana que Iñaki Urdangarin podría estar pidiendo más dinero del inicialmente acordado y que esto estaría retrasando la firma. Una negociación que se ha visto sorprendida por este encuentro y cónclave familiar en Ginebra con motivo de la graduación de la benjamina de la familia y este ambiente de aparente tranquilidad.