Irene Urdangarin celebra su graduación con una comentada lista de invitados y un pacto de sus padres

Irene Urdangarin se gradúa hoy en un acto en el que estarán presentes sus padres, sus hermanos y otros miembros de la familia que dejarán a un lado las polémicas para arroparla en su gran día

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Irene Urdangarin
Gtres

El gran día de Irene Urdangarin (18 años) ha llegado. La hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin celebra su graduación, un evento que es súper importante para ella. Algo que refleja bien el hecho de que muchos miembros de su familia vayan a estar en este día tan señalado junto a la joven. Incluso sabiendo que se van a dar incómodos reencuentros, no han dudado en viajar hasta Ginebra para que ella disfrute de uno de los momentos de su vida que jamás olvidará. Te contamos cuáles son las claves de este evento familiar con reencuentros, ausencias y con una decisión que sus padres habrían tomado por el bien de la joven.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, junto a sus hijos en la graduación de Irene

Pese a estar en plenos trámites de divorcio, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin van a coincidir hoy en Ginebra para estar junto a Irene. Será la primera vez que coincidan en un acto público después de que la relación de él con Ainhoa Armentia viera la luz en la exclusiva que la revista Lecturas contó hace ya un año y medio. La expareja va a dejar a un lado los conflictos para darle todo el protagonismo a su hija, sabiendo que el de hoy es un día que ha esperado con muchas ganas.

Los que también van a estar junto a Irene Urdangarin, son sus hermanos. Juan, Pablo y Miguel estarán en Suiza, país al que se trasladaron a vivir junto a sus padres cuando estalló el Caso Nóos, para ser testigos de un momento muy importante para su hermana pequeña.

Los otros miembros de la familia que estarán junto a Irene Urdangarin en su graduación

Los que también estarán junto a Irene Urdangarin en su graduación, serán sus abuelos los reyes Juan Carlos y Sofía. Algo que implica que vuelvan a verse las caras. Pero su reencuentro no será el más llamativo. Estar en un día tan importante para su nieta, implica que vayan a reencontrarse en público con su exyerno Iñaki Urdangarin después de años de polémica.

Tampoco han dudado en viajar a Ginebra la infanta Elena, Victoria Federica y Froilán. La influencer confirmó ayer que estaría en un día tan especial para su prima Irene, con la que se lleva de maravilla. Por su parte, tal y como informa ‘Vanitatis’ en exclusiva, Froilán ha cogido un avión junto al rey Juan Carlos desde Abu Dabi para viajar hasta Ginebra y acudir hoy a la graduación de su prima.

Felipe y Letizia, Leonor y Sofía, y Ainhoa Armentia, las grandes ausencias

Quienes no está previsto que acudan son los reyes Felipe y Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. Salvo sorpresas de última hora, la familia real no formará parte de este evento familiar en el que estarán muchos de sus familiares. Una vez más, se desmarcarían del resto y evitarían reencuentros de lo más incómodos como los que podrían tener con Iñaki Urdangarin o con el rey Juan Carlos.

La que tampoco estará en la graduación de Irene Urdangarin es Ainhoa Armentia. Tal y como informó la revista ‘Semana’ hace unos días, la novia de Iñaki no estará en el evento familiar, para evitar así revuelo y no restar protagonismo a Irene. Lo que se desconoce es qué familiares de Iñaki estarán en el evento. Si su madre Claire Liebaert, alguno de sus hermanos o sus sobrinos viajan a Suiza, es algo que todavía se desconoce. Pero teniendo en cuenta la buena relación que Irene tiene con ellos, es probable que alguno acuda.

El pacto de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina sobre la graduación de su hija Irene

Para que nada empañe la graduación de su hija Irene, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin habrían llegado a un pacto. Tal y como informa ‘Semana’ después de hablar con fuentes cercanas al entorno, la expareja habría llegado al acuerdo de mantener la fiesta en paz y tener un comportamiento que no cause revuelo, no levante polémicas y no lo haga pasar mal a la protagonista del día.

¿Cómo va a celebrar Irene Urdangarin su graduación?

Por ahora, se desconoce si después del acto de graduación, habrá celebración familiar de algún tipo. Cuando Pablo Urdangarin se graduó, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin eligieron un lujoso hotel de Ginebra para celebrar una comida familiar. Por aquel entonces, la situación era diferente. Iñaki y Cristina seguían casados y no había tanta tensión familiar. Así que habrá que esperar para ver si una reunión como esta se repite hoy en la celebración de Irene y para comprobar si los Urdangarin y los Borbón se juntan más allá del acto en la escuela o su encuentro solo tiene lugar durante el momento en el que Irene y sus compañeros estén en el acto propio de este tipo de eventos.