Silencio, medidas de seguridad e incómodas ausencias: la familia de la infanta Cristina reaparece en la graduación de Irene Urdangarin

Pablo y Miguel Urdangarin han sido los primeros invitados a la graduación de su hermana Irene en aparecer ante la prensa

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Pablo y Miguel Urdangarin
Telecinco

La graduación de Irene Urdangarin ha vuelto a poner el foco en la familia del rey. La hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin termina su etapa de bachillerato y parte de su familia ha querido viajar hasta Ginebra para acompañarla en este emotivo acto. Sus hermanos, su prima Victoria Federica, sus padres Cristina e Iñaki y su abuela paterna, Claire Liebaert, no han dudado en trasladarse hasta Suiza para celebrar tanto la graduación como la mayoría de edad de Irene. Al igual que doña Sofía y don Juan Carlos, que acompañados por la infanta Elena, no han querido perderse este día tan señalado para su nieta más pequeña. La asistencia de Leonor y Sofía queda, sin duda, totalmente descartada.

Pablo y Miguel Urdangarin eran los primeros miembros de la familia en aparecer ante las cámaras. Los jóvenes, algo abrumados por la enorme presencia de reporteros, paseaban con aparente tranquilidad en las inmediaciones del hotel donde se hospedan. En silencio y sin querer hacer declaraciones, los hijos de la infanta Cristina intentaban capear la situación. Pablo, en otros momentos portavoz oficioso de la familia, cambiaba de actitud y guardaba silencio. Se han cumplido las expectativas y ha sido la primera vez que hemos visto al rey Juan Carlos con Iñaki Urdangarin desde el estallido del caso Nóos.

Pablo y Miguel urdangarin

Pablo y Miguel Urdangarin han sido los primeros miembros de la familia en dejarse ver antes de la graduación de su hermana Irene

Telecinco

La familia de la infanta Cristina se reúne en Ginebra

La graduación de Irene Urdangarin se ha convertido en un cónclave improvisado de los Borbones. Victoria Federica era la primera en confirmar su asistencia en este día tan importante para su prima. El rey Juan Carlos también se ha trasladado para acompañar a la pequeña de los Urdangarin. Un encuentro de parte de la familia en el que las polémicas y los desencuentros parecen que quedan relegados a un segundo plano. Ni la distancia entre Iñaki Urdangarin y el rey emérito ni el proceso de divorcio de la infanta y el que ha sido su marido empañarán el día grande de Irene.

Descartada se encuentra, como no podía ser de otra forma, la asistencia de los reyes Felipe y Letizia y de sus hijas Leonor y Sofía. La imagen de los reyes junto al rey emérito e Iñaki Urdangarin es un trance que Casa Real prefiere evitar. Ya han sido varias las ocasiones en los últimos meses en los que no le ha quedado más remedio a la reina que sentarse codo con codo con su suegro y no parece que esto vaya a repetirse de nuevo este viernes 16 de junio. Además, para la reciente graduación de la princesa Leonor tan solo acudieron sus padres y su hermana Sofía.

Iñaki
GTRES

Según se ha detallado, la familia trasladada a Ginebra se encuentra hospedada en el mismo hotel. El acto está previsto para las 15 horas, donde todos se darán encuentro junto al resto de familias y alumnos que se gradúan, para posteriormente llevar a cabo una celebración más familiar. La graduación de Irene Urdangarin coincide con su 18 cumpleaños. Una mayoría de edad que nadie ha querido perderse. O al menos, casi nadie.

Las medidas de seguridad en la graduación de Irene Urdangarin

Tras la aparición de Pablo y Miguel Urdangarin, ya eran la infanta Cristina junto a su otro hijo, Juan, e Iñaki acompañado de su hija Irene y de su madre Claire los que abandonaban el hotel para trasladarse hasta el lugar donde se celebra la graduación. También Victoria Federica, muy cómplice con su prima Irene en todo momento. La familia se rodeaba de fuertes medidas de seguridad para evitar que fuesen captados por las cámaras. Algo imposible, pues ya solo la salida desde el hotel hasta los diversos vehículos se hacía al aire libre.

La infanta Cristina se mostraba sonriente ante los medios, a diferente del resto de miembros de la comitiva. Tanto Iñaki Urdangarin como sus hijos mostraban un semblante serio y circunspecto, nada acorde con la emoción del día para la pequeña de la familia. Ni rastro, eso sí, en estas primeras imágenes ni de los reyes eméritos ni del hijo mayor de la infanta Elena. Tampoco la hermana de la infanta Cristina parece haberse trasladado hasta Ginebra para arropar a los suyos en este delicado momento.