El círculo más íntimo de Mary Donaldson: la persona en quién confía como reina de Dinamarca

Sabemos el nombre de la única persona a la que Mary Donaldson recurre cada vez que llega un momento determinante desde que comenzó su etapa como reina consorte de Dinamarca

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 5 de febrero de 2024, 21:48

GTRES
Volver

Los últimos meses de la vida de Mary Donaldson (51 años) han supuesto toda una revolución para ella. En especial, por dos cuestiones que han marcado un antes y un después. Por un lado, las fotografías que la revista Lecturas publicó en exclusiva de su marido Federico de Dinamarca paseando junto a Genoveva Casanova por Madrid. Por otro, por el hecho de que el pasado 14 de enero Federico X (55 años) pasara a ser rey de Dinamarca y por tanto ella ostenta el título de reina consorte. Un momento de cambios en los que para ella es fundamental contar con personas de confianza.

Es tal la exposición mediática que tienen las royals europeas, que no siempre encuentran a esas personas en las que poder depositar toda su confianza y en las que apoyarse en cada uno de los momentos de su vida, ya sean buenos o malos. De ahí que elijan muy bien a esos aliados con los que poder desahogarse, a los que poder pedir consejo, y con los que asegurarse triunfar en situaciones en las que saben que todas las miradas están puestas en ellas. Pues bien, Mary Donaldson tiene la suerte de contar con una persona que cumple estos requisitos y que en sus primeras semanas como reina consorte ha sido determinante. Se trata del diseñador Soeren Le Schmidt.

Soeren Le Schmidt, el diseñador de confianza de Mary Donaldson

Para Mary de Dinamarca, elegir bien el look de sus primeras apariciones como reina ha sido algo fundamental a la hora de transmitir una imagen de fuerza y poder en este comienzo de etapa y derrochar elegancia y sentirse segura al mismo tiempo. Para lograrlo, ha sido imprescindible contar con un diseñador que conozca bien sus gustos y que lo dé todo para cumplir con esos deseos de la reina consorte. Pues bien, a sus 35 años, Soeren Le Schmidt lo ha logrado. El espectacular look en color blanco que Mary lució en la coronación de Federico X era creación de él, y no ha sido la única que ha lucido en los últimos tiempos.

Gtres

Unos días después de la proclamación de Federico X como rey de Dinamarca, la familia real danesa acudió a un servicio religioso para el que Mary Donaldson volvió a confiar en el diseñador. Esta vez lo hizo con un vestido que ya llevaba años en su vestidor. La nueva reina consorte rescató una pieza en color lila que ya llevó el día de la coronación de Carlos III. Una forma de hacer un nuevo guiño a este creador de moda que ahora se ha convertido en una de sus personas de confianza, más si cabe teniendo en cuenta la dimisión del que durante años fue el peluquero de Mary Donaldson.

Cordon Press

La dimisión del peluquero de Mary Donaldson

Poco después del anuncio de la abdicación de la reina Margarita de Dinamarca, vio la luz la noticia de que el peluquero de Mary Donaldson iba a dejar de trabajar con ella después de más de dos décadas a su lado. Soren Hedegaard tomó la decisión de no estar al lado de la mujer de Federico X en su nueva etapa para dedicarse a otras labores del sector. Algo que inevitablemente afectó a Mary más allá de en lo profesional. Además de ser su estilista durante años, encontraba en él a una de esas pocas personas que formaban parte de su círculo de confianza.

Un círculo que ahora que reina es más fundamental si cabe, y en el que Soeren Le Schmidt habría pasado a ocupar un hueco más relevante desde hace unas semanas. Algo con lo que él se ha mostrado muy agradecido. Hace unos días, no dudó en compartir un mensaje en redes sociales en el que puso "más que agradecido. Gracias por elegirme, Reina María de Dinamarca". 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace