El motivo que podría explicar la desaparición de Mary Donaldson en su primer cumpleaños como Reina de Dinamarca

El día que cumple 52 años, se habla mucho sobre lo poco que se ha dejado ver últimamente la reina consorte, hecho que podría tener una razón de peso muy familiar

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Mary de Dinamarca
Gtres

Hoy es un día muy especial para Mary de Dinamarca (52 años), siendo el primer cumpleaños que celebra como reina consorte oficial del país. A pesar de lo destacado de este día, no parece que haya previsto ninguna gran celebración, habiendo preferido la australiana pasar este día de la manera más discreta posible. De hecho, desde que se la proclamase reina consorte junto a su marido, Federico X (55 años), han sido muy pocas las ocasiones en las que hemos podido ver a Mary, que ha ocupado en estas semanas un discreto papel que tiene a los daneses muy desconcertados.

El discreto papel de Mary de Dinamarca

Desde que la Reina Margarita II (83 años) abdicase el pasado 14 de enero, hemos podido ver a su hijo, el rey Federico, acudiendo a diferentes actos, teniendo una agenda bastante llena. Lo más llamativo es que a la mayoría de estos ha acudido solo, siendo muy comentada la ausencia de Mary en estas actividades. Hace poco pudimos verla acudiendo a un evento deportivo en Alemania, todo mientras su marido viajaba solo hasta Polonia. Se trata del único acto oficial fuera de los compromisos relacionados con el cambio en la jefatura del Estado en el que Mary se ha dejado ver, queriendo mostrar su apoyo a la selección masculina en la final del Europeo de balonmano.

Los daneses, preocupados por Mary de Dinamarca

Lo raro es que, cuando estamos a punto de celebrar el primer mes de los reyes ocupando el trono, parece que Mary tiene una agenda muy discreta, algo que está provocando cierta preocupación entre la población. Recordemos que venimos de unos tiempos algo revueltos en la Casa Real tras el escándalo de las fotos de Federico junto a Genoveva Casanova, que crearon un distanciamiento entre ellos. En los siguientes actos a los que acudirá Federico en los próximos días no aparece Mary junto a él en el Calendario oficial. Esto es tan llamativo que, durante su viaje a Polonia, el propio Federico bromeó respecto a la ausencia de su mujer, asegurando que tenía otros compromisos que atender y que tendrían que “conformarse” con él.

Hoy, día en que Mary cumple años, el rey Federico tiene una audiencia pública por la mañana, pero después tendría el día libre para poder disfrutar del cumpleaños de su esposa en total tranquilidad y en familia. Una tranquilidad que también ha llamado la atención, esperándose que se celebrase de una manera algo más especial al tratarse del primer cumpleaños de la consorte como reina.

La posible razón de la desaparición de Mary

A esta sorprendente desaparición de Mary en las últimas semanas se suma una nueva pista, y es la fotografía que ha subido la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real de Dinamarca para celebrar el cumpleaños de la consorte. Estos nos han sorprendido a todos con la publicación de una imagen de Mary muy casual, con la cara lavada, acompañada de su padre, John Donaldson, una instantánea muy tierna que ya acumula más de 69 mil me gusta en la red social.

“Su Majestad la Reina cumple años y cumple 52 hoy. En esta ocasión, la Reina ha elegido una imagen de un momento especial con su padre de su reciente viaje a Australia en diciembre. Su Alteza Real el Príncipe Vincent es el fotógrafo detrás de la misma”, reza el texto que acompaña la fotografía. La nueva reina está muy unida a sus padres, pero su progenitor, de 82 años, lleva un tiempo con un delicado estado de salud, según confirmaba la jefa de comunicación de la familia real danesa, Lene Balleby, motivo que le mantuvo alejado de la proclamación de los nuevos reyes. Es posible que su estado haya empeorado en las últimas semanas, hecho que tendría a la reina alejada de la imagen pública para estar centrada en su progenitor.