Christian de Dinamarca, sin su familia en palacio en pleno trance entre sus padres Federico y Mary Donaldson

El hijo de Federico y Mary Donaldson nos ha regalado una estampa navideña de lo más solitaria mientras el resto de su familia se encuentra ya en Australia para pasar las fiestas

Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Actualizado a 17 de diciembre de 2023, 15:30

Gtres
Volver

La Casa Real danesa está viviendo un 2023 de lo más polémico. Este año salieron a la luz unas comprometidas imágenes de Federico de Dinamarca (55 años) junto a Genoveva Casanova (47 años) paseando por Madrid. Aunque estos afirman que son sólo amigos y que estas instantáneas no esconden nada más, muchos han sido los titulares que han hablado sobre una posible deslealtad de Federico hacia su mujer, Mary Donaldson (51 años). Pues bien, con la Navidad a la vuelta de la esquina, Christian de Dinamarca se ha quedado como Macaulay Culkin en su mítica película navideña: solo en palacio, alejado de toda esta polémica familiar.

El solitario vídeo de Christian de Dinamarca

Mientras su padre, Federico, ya se encuentra en Australia, país natal de su mujer, para pasar estas destacadas fiestas, el Instagram de la Casa Real Danesa compartía hoy un vídeo en el que nos dejaba ver que el príncipe sigue en el palacio sin la compañía de los suyos.

El hijo mayor del matrimonio era el protagonista del último vídeo del especial calendario de adviento que ha creado la Casa Real en su perfil de Instagram. En este podemos verle entrando en uno de los salones de palacio y encendiendo unas velas de color rojo de la corona de Adviento de la Casa Real, misma tarea que realizó su padre la semana pasada.

"Ahora sólo queda una semana hasta la víspera de Navidad y la tercera vela de la corona de Adviento de la Casa Real está encendida hoy por Su Alteza Real el Príncipe Christian", podemos leer en esta publicación, que ya acumula más de veinte mil likes y numerosos comentarios. Entre estos, uno de los seguidores ha comentado lo siguiente: "Me encanta el mensaje oculto que se envía. La reina ha encendido la primera vela, el príncipe heredero encendió otra y el príncipe Christian ilumina una tercera. Esto muestra el orden de los regentes. ¿Quién quiere encender la cuarta vela?", dejando claro que este encendido navideño de velas se estaría realizando en orden en que están dispuestos para heredar el trono. 

Federico y Mary, juntos por Navidad

Sin duda, en un año tan complicado como este, Mary ha necesitado más que nunca el apoyo de los suyos, y no ha dudado ni un segundo en pasar las fiestas en su país natal, Australia, donde ya la acompaña su marido, el heredero al trono danés. Junto al matrimonio también están allí sus hijos pequeños, los mellizos Josephine y Vincent, a falta de que llegue su hermano mayor, que todavía se encuentra en Dinamarca. En cuanto este viaje al país oceánico, allí pasarán las fiestas todos juntos con los padres, hermanos y demás familia de Mary, como suelen hacer todos los años por estas fechas. Federico se encuentra allí desde el pasado viernes, día 15 de diciembre, momento en que tuvo lugar un reencuentro algo incómodo entre el matrimonio, que no pasa por su mejor momento.

GTRES

¿Dónde está Genoveva?

Por su parte, la mexicana ha vivido estas semanas de revuelo mediático de la peor de las maneras. Primero se recluyó en el palacio de Arbaizenea, propiedad de su exmarido Cayetano Martínez de Irujo, y que ella gestiona. Pero hace unos días parece que, por fin, Genoveva quiso salir de su aislamiento y acudió a Andorra, donde pasó el puente de la Constitución junto a unos amigos esquiando, tal y como confirmaba la periodista Pilar Vidal. Tras estos días de desconexión junto a los suyos, que tanto necesitaba, Genoveva dejaba atrás Andorra, pero desconocemos si habrá vuelto a España o se habrá ido directamente hasta México, su país natal, donde tradicionalmente celebra la Navidad cada año.

Más Sobre...

Casa Real Dinamarca
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace